¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inseguridad: organizan marcha a nivel nacional para el 19 de julio

20
UNA CONSIGNA SIN BANDERAS POLÍTICAS
UNA CONSIGNA SIN BANDERAS POLÍTICAS

El problema está a la cabeza de las preocupaciones de los argentinos, al menos así lo refleja la última encuesta de la encuestadora Management & Fit. Se trata de la inseguridad, ni más ni menos, un flagelo que, sin bien no es un tópico nuevo, parece haber comenzado a recrudecer en las últimas semanas.

 

Ello ha provocado que vecinos de diversos lugares no duden en agruparse y salir a reclamar. Incluso, algunos han ido más allá: supervisan las promesas de las autoridades y exigen que se adopte una política de Estado para combatir el delito. Varios de sus representantes coincidieron en que la primera condición para sumarse a las reuniones es no hacer política partidaria. "Acá la única política que se hace es la de seguridad", porque no existe una decisión política de los gobiernos nacional y provincial de luchar contra la inseguridad", afirmó, por caso, Hugo Salinas, vecino de Quilmes, a diario La Nación.

“El problema es que los vecinos insisten en movilizarse, solo que lo hacen de manera aislada, en zonas y horarios diferenciados entre sí, lo que hay que hacer es salir todos juntos, en todo el país”. Quien pronuncia la frase es uno de los organizadores de una original marcha contra la inseguridad en todo el país el próximo 19 de julio.

“Queremos convocar a una juntada en un punto fijo de cada barrio, sin banderas políticas, solo con banderas argentinas que pidan seguridad”, reza la consigna que ya mismo puede verse en Facebook y desde donde puede confirmarse la adhesión a la convocatoria, cuyo punto principal será el cruce de las avenidas Mosconi y Constituyentes de la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Hasta cuándo vamos a conformarnos diciendo ‘por lo menos no nos mataron’?”, insiste la consigna, al tiempo que pide no resignarse: “Por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros padres y abuelos”.

Las cartas están echadas, depende ahora del interés de la ciudadanía.

 

Diego Goldberg

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se olviden que cuando los de arriba se exceden, los de abajo proceden. Nada es gratuito. La liviandad de la Monarka, que no habla de inflación, no habla de inseguridad y no habla de la mortalidad infantil que azota la republiqueta se le viene en contra.

  2. Es un problema, sin dudas. Pero respecto a la nota, ojo con eso de que "el problema está a la cabeza de las preocupaciones de los argentinos". Aunque aclare que es según una encuesta, hay que indicar a quiénes se consulta, porque no creo que a quienes no tienen comida la inseguridad les represente la mayor preocupación, y no son pocos. Ojo cuando se habla de "los argentinos", no sea cosa que solo estemos hablando de algunos y nos olvidemos del resto.

  3. CON BANDERITAS ARGENTINAS SOLO??...FALTAN LAS VELAS Y UN CURA..COMO ORGANIZO LA BO...DA DE MARIA FERNANDA GUGLIELMI CUANDO ELMATARON A LA HERMANA.......EL TEMA ES POLITICO Y HAY QUE DAR LOS NOMBRES YA APELLIDOS DE LOS QUE RESPALDAN A LOS JUECES CHORRO-GARANTISTAS: CRISTINA FERNADEZ..F. RANDAZZO. N. GARRE..TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA...."TODOS " LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA Y COBRAN 50.000 PESOS POR MES , MAS VIATICOS Y ASESORES ( LA OPOSICION DA LASTIMA CON EL ESTUPIDO CARTELITO DE LA INFLACION) ....MA QUE BANDERITAS.....QUEMA DE CUBIERTAS..QUEMA DE FOTOS DE LAS AUTORIDADES CRIMINALES....MARCHA A LAS CASAS DE LOS JUECES Y CAMARISTAS..LIBERADORES DE ASESINOS!!!!!..LAS MARCHITAS DE ..JUSTICIA..JUSTICIA..ES LO QUE QUIEREN ESTOS CORRUPTOS PARA DILUIR LAS RESPONSABILIDADES...Y SEGUIR RECLUTANDO "MANO DE OBRA" EN LAS CARCELES !!!!!!...BASTA DE LA TIRANIA K!!!!!

  4. Eduardo Linares: La hacen un jueves porque el viernes es el "Día del Amigo"y la gente se va a ir de joda. Lo que se dice, prioridades... Así nos va.

  5. Siempre la gente se convoco los jueves! Es que saben que la presidenta ya el viernes se pega la escapadita a "su lugar en el mundo" (generalmente)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según una encuesta, la inseguridad está al tope de las preocupaciones

El doble crimen de los hermanos Massa en Cañuelas y las dos embarazadas que fueron baleadas en el oeste del Conurbano bonaerense durante la semana son tres de los casos que más repercutieron en la sociedad argentina y con ellos se volvió a instalar el problema de la...