¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo SUBE: apareció un mail que complicaría al Gobierno

4
¿"ACUERDO" ENTRE FUNCIONARIOS DE TRANSPORTE Y DEL BANCO MUNDIAL?
¿”ACUERDO” ENTRE FUNCIONARIOS DE TRANSPORTE Y DEL BANCO MUNDIAL?

En medio del escándalo desatado por la revelación del acuerdo para controlar la tarjeta SUBE —entre otras cosas, ostenta un sobreprecio de 10 millones de pesos— por parte de diario La Nación, se conoció este martes un correo electrónico que promete traer más polémica.

 

Allí, queda expuesto sobre papel un supuesto acuerdo entre funcionarios de Transporte y del Banco Mundial para que la licitación le sea entregada a un grupo de ex funcionarios argentinos.

El mail, aportado por Stephen Chandler, está firmado por Pablo Vainberg, socio de la empresa IRV, y fue enviado al empresario inglés junto a varios miembros de Iatasa, otra de las firmas que integraron el consorcio que se quedó con el control del SUBE.

En el texto se menciona un acuerdo entre los funcionarios a cargo de la licitación y los consultores que luego ganaron el contrato de $ 65 millones. También se señala la posibilidad de ingresar "en la lista", en un momento clave del concurso.

"Nora [Turco] habló con Andrés [Pizarro]. El piensa que estará todo bien si presentamos la documentación como Andrés y Stephen [Chandler] acordaron", dice. Y continúa: "También él [en referencia a Pizarro] revisará la lista corta [la primera evaluación de la licitación] y dirá que nuestro grupo tiene que estar en la lista con o sin los antecedentes de GI. Pero él todavía tiene algunas dudas sobre la inscripción de GI". Por último, con mayúsculas: "Sugiero que le entreguemos toda la documentación al BM para finalizar este paso".

Según revela hoy el periodista Iván Ruiz, “Turco y Pizarro fueron determinantes en la licitación. La directora nacional de Planificación y Coordinación del Transporte integró el comité de evaluación que recomendó contratar a la unión transitoria de empresas (UTE) integrada por Global Infrastructure (GI), IRV, Iatasa y González Fischer y Asociados, pese a que el Estado contó con una oferta $ 10 millones más económica realizada por una consultora internacional. Ese tribunal, integrado por tres miembros, también estuvo compuesto por Alberto Barrionuevo, un técnico que trabajaba en la cartera comandada por Turco”.

Hacé clic acá para leer la nota completa en La Nación

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTO ES LO QUE ELLA TRATA DE TAPAR ... EL ESCÁNDALO DE LA TARJETA SUBE... LA EMPRESA INGLESA ESPRESTAMISTA, SOCIA DEL BANCO MUNDIAL Y DE LA YEGUA KRETINA Lo que el Ministerio de Planificación no dice es que el SUBE se financia con un préstamo del Banco Mundial (préstamo/crédito número 77940) y que el prestamista es un grupo inversor del Reino Unido, socio del Ministerio de Planificación: GLOBAL INFRASTRUCTURE LLP (Reino Unido)

  2. Hace long time, que la EX-República Argentina, dejo de ser un Pais. Es solo SÁLVESE QUIEN PUEDA.... Quiero se presidente,...para AFANARME TODO!!!!

  3. Esta lleno de errores gramaticales y tarzaneadas. Aun si no hablara de corrupcion seria una verguenza. Encima enviado de una cuenta de hotmail? Esa es la imagen que dan nuestros funcionarios y empresarios? Parece mas una de esas estafas nigerianas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cambios en la SUBE: los motivos de Randazzo

Este jueves, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la imposición de topes a los subsidios destinados al transporte de colectivos urbanos en todo el país. "Aportamos por mes 965.225.054 pesos en la zona metropolitana de Buenos Aires al...