El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó hoy que "si el Gobierno no escucha a los trabajadores, va a haber problemas" y advirtió que la CGT de Hugo Moyano no descarta "un plan de lucha".
"Este Gobierno tiene que entender que tiene que escuchar a los trabajadores. Si no los escucha, va a haber problemas", advirtió Venegas, en referencia a los reclamos de la CGT para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del tope salarial para la Asignación Familiar.
En declaraciones a Radio 10, el líder del gremio de peones rurales señaló que "si este Gobierno sigue en esta postura, quizás un plan de lucha sea apoyado por mucha gente, no sólo por los trabajadores".
Venegas retrucó las declaraciones de funcionarios del Gobierno que calificaron a Moyano como un "dirigente de la oposición" por sus crecientes críticas y reclamos a la Casa Rosada, en un marco de ruptura con el sector de la CGT más afín Gobierno.
"Yo creo que Moyano no es ninguna oposición, todo lo contrario, es el secretario general de la CGT, es el que defiende los intereses de los trabajadores", sostuvo Venegas. Y en este sentido, agregó: "Si partimos de ese punto, y no hay diálogo, yo creo que va a haber plan del lucha, que no le conviene a nadie".
Por otra parte, el jefe de la UATRE descartó que Moyano tenga ambiciones electorales por el momento al afirmar que "en esta etapa hay que defender los intereses de los trabajadores", pero aclaró que "esto no quiere decir que no pueda tener ambiciones políticas".
También se refirió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de quien dijo que "ha demostrado, después de toda la presión que le han dado, que sigue con este Gobierno y que sigue apoyando a la Presidenta de la Nación, pese a todos los costos políticos que le ha tocado pagar".