¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Moreno ya no maneja la economía argentina"

20
LAS CONFESIONES DEL HOMBRE MÁS CERCANO AL SECRETARIO DE COMERCIO
LAS CONFESIONES DEL HOMBRE MÁS CERCANO AL SECRETARIO DE COMERCIO

Este viernes, los periodistas Luis Gasulla y Sebastián Turtora, han hecho una reveladora entrevista a Miguel Saredi, uno de los líderes de la Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas que suele acompañar por el mundo al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. La misma fue emitida por el programa Ahora es nuestra la Ciudad que ambos conducen y que se emite por FM Identidad.

 

Luego de explicar las funciones de las cámaras comerciales que han viajado con Moreno a Angola y a San Pablo, Brasil, para incluir los productos argentinos, Saredi habló del real pensamiento del supuesto hombre fuerte de la economía argentina.

Además de hablar de la honestidad del funcionario, atacar los mitos que rodean a Moreno acerca de su supuesta violencia, minimizó la importancia del aumento del patrimonio personal del funcionario "cifras menores para lo que gana un funcionario de Estado y con su actividad privada", Saredi habló de la economía argentina y dejó varias frases polémicas:

En relación con la intención del gobierno de pesificar el mercado de granos: "Estoy en contra de eso. La verdad... ¿a esta hora no nos escucha nadie no? Guillermo Moreno es alguien que en los últimos meses no ha estado a favor de esta política del cepo cambiario, es lo contrario de lo que sale en los grandes medios, no está a favor de esta brecha cambiaria ridícula que dentro de poco llegará al 50 o 60%, no está de acuerdo con este dólar barato de exportación..." (...) "La situación no es fácil en cuanto a su persona pues le toca la parte antipática de controlar las importaciones y cuando falta algo, Doña Rosa, le echa la culpa a Moreno".

Saredi fue más allá: "Lamentablemente el caso de Moreno no fue tenido en cuenta. Lo mismo pasa cuando vamos a La Salada (...) no podemos pasar totalmente de la economía informal a la formal porque sino hay estancamiento económico".

Ante la sorpresiva respuesta de Saredi, el conductor Luis Gasulla reflexionó si Guillermo Moreno no se ha transformado en un opositor interno al gobierno de Cristina Fernández y por esa razón sus acciones estarían en baja: "Es un buen comentario y corre por tu cuenta y el mío". Gasulla fue más allá: "¿El Pendex de Kicilloff le cortó las piernas?". El funcionario cercano a Moreno respondió: "No digo que haya sido el peor, pero la Presidenta del Banco Central tiene una gran culpa, que Debora Giorgi tiene otra y que en la AFIP toman medidas que no tienen en cuenta la dinámica económica de la Argentina."

Saredi agregó que "algunas medidas estancan la economía y lo han logrado". Además recordó que Moreno "estaba a favor del pago del aguinaldo a Scioli en la provincia pues (...) es un ortodoxo y quiere que haya plata en la calle". "Guillermo Moreno morirá con esa política y hay algunos en el gobierno que no entienden esto".

"Lamentablemente hoy Guillermo Moreno no maneja la economía". Ante la pregunta de Gasulla de si la Presidenta se estaría cargando a Guillermo Moreno, Saredi dijo que "sería un grave error porque es el símbolo más importante del modelo".

¿Guillermo Moreno está fuera del gobierno? "No. Él trabaja de 7 a 23 horas, sigue trabajando y mucho (...) lo que no está más es en la toma de medidas macro".

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Moreno no es mas que otra marioneta en el el gran escenario completamente desquiciado del teatro KK. Moreno no es inocente, De Vido tampoco, Diana Conti tampoco, Axel tampoco. En realidad podemos nombrar a cualquiera que se encuentre dentro de la galaxia que se amamanta del poder que todavía tiene una mujer completamente desequilibrada y sin rumbo. De otro modo: ¿Sería factible que un vicepresidente que viene demostrando un absoluto desprecio por la ética y los principios democráticos siga presidiendo el senado?. ¿Sería factible que la política del apriete encorcete a 40 millones de argentinos?. Obviemos las justificacione.: LA PRACTICA HA DEMOSTRADO QUE SON TODOS CORRUPTOS: POR ACCIÓN, POR OMISIÓN, POR NEGLIGENCIA, POR IMPERICIA, POR IMPRUDENCIA, POR "SINE CURA" O POR AMBICIÓN DESMEDIDA. Toda esta historia ya es conocida en la Argentina. Los personajes que la encarnan son diferentes y, por lo tanto. los peligros que implican son desconocidos, esa es la única y sutil diferencia. Cuando empecemos a tomar conciencia de la verdadera magnitud del problema ya será tarde, como siempre.

  2. Si mueve la cola, ladra y levanta la pata para orinar, uno deduce es en PERRO Por lo tanto que nos sorprende LA MAFIA ES LA MAFIA Y ACTUA COMO LA MAFIA Que alguien crea lo contrario es muy, pero muy infantil el hacerlo

  3. Y alguien le quito el revolver? siempre anda armado, segun revista noticias- Y no es un chumbo de plastico ni dibujado al lado de su pantalon como lo tienen los policias de la metro. El tiene plata suficiente como para tener un buen revolver. Y el no es de los tipos a los cuales le gusta ser ninguneado, maltratado, basureado o mal visto. Cuidado.....que uno nunca sabe cuando va a chisporrotear. Y con un tipo asi, con poco control en sus impulsos explosivos, es solo cuestion de tiempo. Dejarle seguir armado-es un verdadero peligo- No sea que un buen dia entre en la pink house y empiece a disparar de la misma forma como lo hizo el tipo ese en los estados unidos, cuando se fue con su pelo rojo al estreno de la pelicula de batman....

  4. Este vil sujeto se ve venir la noche, pues ya la sra.encontró un palenque mucho más atractivo donde rascarse (hablo de Kicilloff). No merece ni una puteada ni una escupida siquiera. Es un mercenario más de todos los que componen esta troupe tenebrosa. Igualmente, mal no le ha ido. Leí que es millonario en dólares, como ferretero. Se vé que me equivoqué de profesión, hay que ser uno o bien manejar el fútbol o ser bataclana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recrudecen versiones sobre la salida de Moreno

No es novedoso mencionar que dentro del ala económica del Gobierno se viven días de fuertes internas y enfrentamientos. Lo que sí es nuevo es que ello ha recrudecido en los últimos días. Al menos eso es lo que asegura agencia Noticias Argentinas: “Las...