"(Mariano) Recalde no va casi nunca a Aerolíneas Argentinas (AA), no se reúne con nadie, es un vago". Esas duras palabras fueron pronunciadas por Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en una entrevista que le realizaron periodistas de radio Mitre.
El gremialista lo hizo en el contexto de la confirmación de que a partir del viernes "habrá algún tipo de medida de fuerza en AA, Austral y la fábrica de aviones de Córdoba Fadea SA".
Cirielli justificó esas medidas por "la falta total de inversiones" en las áreas técnicas de las dos aerolíneas y en la fábrica de aviones. "El gobierno nacional ha realizado permanentes anuncios de mega inversiones y proyectos, que en la realidad jamás cumplió desde la reestatización de las tres empresas", denunció.
Allí fue cuando el secretario general de APTA destrozó a Recalde: "No trabaja. Le hemos solicitado reuniones en febrero. A la fecha no se ha reunido, no hay paritarias y tampoco han hecho las inversiones que nosotros pedimos para el área técnica".
En el mismo sentido agregó que es "lógico" que esté "sorprendido" por el anuncio de medidas de fuerza porque "no va a trabajar nunca".
"No va a reuniones, manda a otros, gente del grupo de él, pero él no aparece en las reuniones. Está ajeno a todo lo que pasa en la empresa, por eso le sorprende", concluyó.
Diego Goldberg