¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Incógnitas y contradicciones que debe resolver Cristina en su declaración jurada

16
EXPECTATIVA POR SU EVOLUCIÓN PATRIMONIAL
EXPECTATIVA POR SU EVOLUCIÓN PATRIMONIAL

La declaración jurada de Cristina Kirchner ya fue presentada en la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia. A partir de ahora tiene treinta días para hacerlo ante la Oficina Anticorrupción y muchos esperan ansiosos poder analizar con lujo de detalles cada uno de los ítems declarados por la Presidenta, sobre todo luego de haber observado el sugestivo crecimiento patrimonial que mostraron sus hombres de mayor confianza.

 

Independiente-mente de la expectativa general, hay ciertas cuestiones que deberá detallar la mandataria y que analizó para diario Perfil el ex perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Alfredo Popritkin.

Luego de hacer un puntilloso recorrido de la evolución de la fortuna de los Kirchner a lo largo de las últimas décadas, el especialista pone el foco en la firma Los Sauces SA: “Las declaraciones juradas de la Presidenta no registraron cambios en las propiedades acumuladas en 2009 y 2010, pero la sorpresa venía asomando en el patrimonio acumulado en una sociedad anónima propiedad de la familia Kirchner”.

Allí, Popritkin recuerda que Los Sauces nació en 2006 con un patrimonio de $ 100 mil, de los cuales el 10% pertenece a Máximo Kirchner, que no se incluye en la declaración jurada. “Aunque estos árboles demoran mucho tiempo en crecer, entre la participación en la sociedad y los adelantos que declararon, los presidentes pasaron de $ 100 mil a $ 10 millones en sólo cinco años”, asegura el perito.

Y recuerda a ese respecto que cuando los peritos oficiales de la Corte analizaron el incremento patrimonial de los Kirchner del año 2008, se impresionaron por la flojedad de los papeles, que no alcanzaban a justificar deudas de $ 19 millones.

“Nada pudieron aclarar sobre $ 8.300.000 de una sospechosa deuda que sirvió para justificar saltos patrimoniales de entonces y que anularon años después. Tan dudosa fue su inclusión que ni los más expertos contadores públicos pudieron descifrar el nombre de la cuenta. Por eso la observaron los peritos”, advierte Popritkin, quien se pregunta a sí mismo algunas cuestiones retóricas:

¿Por qué alguien querría declarar tantos millones de deudas que no puede justificar, ni siquiera frente a los peritos de la Corte Suprema en una investigación por enriquecimiento ilícito? Por ahora no tendremos la respuesta, porque, como recordamos, la causa se cerró raudamente a pesar de las muchas irregularidades.

“Lo cierto es que en las ciencias criminalísticas, cuando alguien incorpora al circuito legal activos que pretende justificar indebidamente, se dice que incurre en lavado de activos, pero nada de eso se le ocurrió pensar al juez Oyarbide”, finaliza el prestigioso perito.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ésos montos tienen que agregarle los Fondos de Santa Cruz, que están multiplicando intereses...Y van a los bolsillos de los kk...

  2. CUANDO UN PARTICULAR NO PREPSENTA SU DDJJ ANTE LA AFIP ES DE INMEDIATO INTIMADO A HACERLO Y SI ES INCONSISTENTE NECESARIAMENTE SERA INVESTIGADO. EN EL CASO DE NK CUANDO FUE SU INCREMETNO PATRIMONIAL EXAGERADAMENTE SOSPECHOSO (CON UN INCREMENTO DEL 158 %) DE INMEDIATO EL JUEZ OYARBIDE LO SOBRESEY0 Y LA GRAVEDAD DEL HECHO ES QUE EL FISCAL NO APELO LA MEDIDA COMO HUBIESE ISDO SU OBLIGACION HACERLO. AHORA ES LA YEGUA LA QUE TIENE DDJJ INSCONSISTENTES Y NADIE INVESTIGA NADA. PERO ESO SI, SI SALIS A HABLAR A LOS MEDIOS CONTRA LAS DESPOLITICAS QUE EN GENERAL SE APLICAN EN EL PAIS, DE INMEDIATO SALE POR CADENA NACIONAL A DECIR CUAL ES TU SITUACION IMPOSITIVA (SEA ESTA REAL O NO) COMO HIZO CON EL CASO DE ESE SEÑOR DE LA INMOBILIARIA.

  3. TODAS LAS DECLARACIONES JURADAS , TODAS ¡¡ , SON TRUCHAS , RETRUCHAS , TODOS LOS SABEMOS POR QUÉ NO LA TERMINAMOS CON ESTAS PAYASADAS , FALSOS FORMULISMOS QUE NOS TOMAN EL PELO , PEOR , NOS TOMAN POR IDIOTAS . SINO APARECE UN IMPRESENTABLE , QUE EL "HONORABLE" SENADO DE LA NACION DIO EL OK PARA QUE FUERA JUEZ , COMO OYARBIDE Y "ARREGLA" LAS COSAS EN 24 HS.

  4. Sòlo la justicia Divina va a terminar con esta manga de corruptos, delincuentes, mal nacidos.Tinen que terminal presos,y sacarles hasta el ùltimo peso que han robado, simplemente dejarlos con una jubilaciòn de 1800..pesos como lo que gana un jubilado comun, a ver si pueden subsistir estos hijos de su madre que lo ùnico que han hecho es robar a diestra y siniestra, se han enriquecido gracias a este paìs generoso que tenemos.Argentinos abran sus mentes, no se dejen engañar por esta raza de delincuentes, y veràan como los sacamos del poder como ratas por tirantes.POBRE PATRIA MÌA

  5. La piantada, indefendible, no para de meter la pata en el barro. Se está enriqueciendo vilmente cada vez más y no le importa nada, ni nadie. Los que hoy la defienden en los distintos blogs se van a tragar las palabras una por una, cuando se derrumbe este modelo de corrupción estatal, implantada desde el año 2003.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y la millonaria cuenta suiza que "se olvidó" de declarar

Esta semana, la sociedad se mostró sorprendida por la declaración jurada presentada por Cristina Kirchner. Es que allí se reveló que heredó de su fallecido marido la friolera de 31.637.916 de pesos. Muchos se sorprendieron por ello, pero no pusieron el foco en...