¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y la millonaria cuenta suiza que "se olvidó" de declarar

48
71908
UN PATRIMONIO MÁS VOLUMINOSO QUE LO QUE SE CREÍA
UN PATRIMONIO MÁS VOLUMINOSO QUE LO QUE SE CREÍA

Esta semana, la sociedad se mostró sorprendida por la declaración jurada presentada por Cristina Kirchner. Es que allí se reveló que heredó de su fallecido marido la friolera de 31.637.916 de pesos.

 

Muchos se sorprendieron por ello, pero no pusieron el foco en lo realmente importante: la mandataria abultó su patrimonio en más del 3.500% en apenas 9 años. También dejaron escapar los medios el hecho de que, gracias a un oportuno y estudiado ardid, Cristina no pagó el pertinente impuesto sucesorio.

En ese contexto, hay un tercer tópico que parece haber pasado desapercibido: la Presidenta solo declaró sus bienes "en blanco". Si bien existen especulaciones de diversa índole respecto al dinero y los bienes que esta tendría dentro y fuera del país —los cuales incluyen onerosas propiedades en Nueva York—, son muy pocas las certezas a ese respecto.

Sin embargo, existe un dato que, de trascender, traería más de un dolor de cabeza en la Casa Rosada. Se trata de una cuenta suiza que fue descubierta por el periodista argentino residente en Suiza Juan Gasparini, y que jamás fue declarada ni por Néstor, ni por Cristina. Los detalles de esos ahorros aparecen en el libro titulado "El pacto Menem-Kirchner" donde, sobre la base del testimonio de un broker francés arrepentido llamado Lionel Queudot, el colega revela que el otrora matrimonio presidencial, no solo tiene dinero no declarado en ese país, sino que detuvo todas las investigaciones suizas sobre el menemismo como parte del mismo acuerdo que desnuda la obra.

"En el 2004, el presidente Néstor Kirchner cesó al ministro (de Justicia, Gustavo) Beliz y anuló un viaje a Suiza. El gobierno argentino resolvió asimismo no firmar un tratado de asistencia penal con Suiza para luchar contra la corrupción, el blanqueo de dinero y el terrorismo. De inmediato, Kirchner decidió no apelar en Ginebra contra la devolución de 7 millones de dólares depositados en cuentas de ese país por Menem y su secretario privado, Ramón Hernández, confirmando el desapego para profundizar la persecución de la corrupción. A su vez, los 520 millones de dólares de los fondos errantes de Santa Cruz, llegaron a Zurich. Volvieron al país sólo 390 millones de dólares, pero recién en marzo de 2008 y bajo amenaza de confiscación de la justicia de Estados Unidos", según la descomunal investigación de Gasparini.

Parte de los fondos que tanto Menem como los Kirchner guardaban en Suiza son parte de "dineros del cohecho" abonados por las empresas Thales, Siemens y Alstom, "todas firmas europeas con múltiples contratos denunciados en la justicia argentina, por un valor que ronda los 20 mil millones de dólares". ¿Por qué nadie jamás pidió explicaciones a Néstor Kirchner por esos fondos, a pesar de la irrefutable documentación mostrada por Gasparini? ¿Por qué aún hoy sigue sin hablarse de esos dineros que, dicho sea de paso, deberían haber aparecido en la declaración jurada de Cristina?

Como es usual, no habrá funcionario alguno que responda a esas preguntas; tampoco existirá juez o fiscal que se atreva a indagar de oficio sobre la misma cuestión.

No obstante ello, será un buen puntapié inicial para que la sociedad ponga sobre el tapete una cuestión que desnuda la matriz de corrupción que corroe a la Argentina desde los últimos 25 años.

No casualmente, el libro de Gasparini asegura que esa investigación "evoca todo lo que pasó dentro y fuera del país en derredor de los estallidos políticos y judiciales provocados por las coimas de Thales. Da seguimiento a un escándalo de corrupción ocurrido en épocas de la presidencia de Carlos Menem sin resolver en los tribunales durante los gobiernos de los Kirchner".

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me gustaría saber donde fueron a parar los 400 millones de dólares que durante un intinerato de Bidú éste le hizo pagar a una empresa francesa como anticipo para la construcción del tren bala. Las empresas también son unos H de P que se prestan a tramoyas como ésta. ¿Alguien sabe algo?

  2. Todo bien con el informe, yo no estoy ni a favor ni en contra de la presidenta, ni de la oposicion, ni de lanata, ni de clarin, ni de magnetto, ni de los X-Men, ni de nada, estoy muy descreido de todo. PERO... esta informacion es comprobable? o sea, yo mañana hago una nota diciendo que Florencia Kirchner estuvo en un gang bang con enanos chinos siameses y que tomaban frula de las tetas de Zulma Lobato, y ya ?! me creen ? en fin... me hace ruido la veracidad de las fuentes, solo eso.

  3. Solo espero que todos quienes comentan acá y apoyan el comentario de Christian, no se queden solo en las palabras de felicitación y acuerdo, si no que asuman su función de ciudadanos honestos e indignados y salgan todos a la calle el 13N a la marcha en repudio a los KKs

  4. LA CLAVE ESTA EN LA GENTE, EL PUEBLO, EN SU CONJUNTO SE CORROMPIO HACE MUCHO, NO PUEDE SER QUE SE TOLERE ESTE NIVEL DE DESFALCO INSTITUCIONALIZADO. LA GENTE, EL ARGENTINO ESTA CORROMPIDO COMO CUERPO SOCIAL, ESO ES LO QUE QUEDO EN EL TIEMPO. PERON NO SE HIZO PERON EL SOLITO, CFK TAMPOCO.

  5. Argentina, Brasil, Chile, Venezuela... tantos paises con grandes riquezas, gobernados por lo peor de lo peor, representantes fieles de esa yayita sudamericana heredada de los colonos: EL OPORTUNISMO. Lo peor es que se hacen llamar los representantes del pueblo, cuando en realidad no buscan más que enriquecerse para parecerse que sea un poco al otro bando, el bando de los "empresarios ladrones que se aprovechan del pueblo"... Tanto gobierno socialista y no han sido capaces de cambiar las reglas del juego? Lo más fácil es culpar a los dictadores ya fallecidos hace años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros