Este lunes, frente al insólito silencio de la mayoría de los medios no oficialistas, Tribuna de Periodistas publicó que la justicia Federal había ampliado la intervención contra la empresa Cablevisión y que había decidido desplazar a todo su directorio luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar puntuales disposiciones jurídicas.
"El ejecutor fue el juez mendocino Walter Bento, un magistrado a sueldo del tándem mendocino Vila-Manzano, quien ya había sido partícipe del polémico allanamiento a la misma empresa el 20 de diciembre del año pasado y que mereció una dura reprimenda por parte de su par Federal porteño Claudio Bonadío", aseguró este sitio.
Finalmente, a última hora de ayer la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal dispuso que el juez Bento era "incompetente" y que el caso debía tramitarse en la Capital Federal. Esto suspendería la decisión del juez de Mendoza y el tema pasaría a la Corte Suprema.
Anteayer, diario La Nación había revelado que Vila y Manzano, se habían reunido el miércoles último con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para ultimar los detalles de un plan que les permita intervenir Cablevisión.
Lo ocurrido se enmarca en la pelea que llevan adelante desde el año 2008 el grupo Clarín y el kirchnerismo. Antes de ese hecho, generado por la pelea con el campo, ambos grupos tenían una relación aceitada y cordial, a punto tal que el CEO del multimedios solía almorzar en la Quinta de Olivos con el ex presidente Néstor Kirchner.
José María González