¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Publicidad oficial y editorial Perfil: ordenan al Gobierno cumplir con el fallo de la Corte

4
SE ACABÓ LA DISCRECIONALIDAD
SE ACABÓ LA DISCRECIONALIDAD

Este martes, la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la causa Editorial Perfil sobre la distribución de la publicidad oficial.

 

Según indica el Centro de Información Judicial (CIJ), en ese marco el tribunal —integrado por los jueces Jorge Eduardo Morán, Marcelo Daniel Duffy y Rogelio Vincenti— intimó al Estado Nacional a que, en el plazo de 15 días de quedar firme esta sentencia, presente un esquema de distribución de publicidad oficial que comprenda a las revistas Noticias y Fortuna y al diario Perfil, “que se ajuste fielmente las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas por esta Sala así como por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la discriminación precisa que el caso requiere, de manera que el juez pueda determinar de modo fehaciente si se ha respetado el ‘equilibrio razonable’ entre aquéllas y las calificadas como de ‘análogas características’”.

“Es decir, que permita ‘un adecuado escrutinio judicial acerca de la ilegalidad o irrazonabilidad en la conducta u omisión estatal en la asignación de los fondos gubernamentales destinados a la distribución de publicidad oficial’”, agregó, en un fallo que se puede descargar aquí.

“Ello, bajo apercibimiento de aplicar astreintes, que se fijan a razón de $1000 por día de demora”, concluyó.

Esto culmina con un largo litigio que fue comenzado por editorial Perfil hace más de un lustro y que llegó al absurdo de llevar al Gobierno a acatar el fallo de la Corte Suprema a través de un insólito aviso: “El Gobierno nacional combate el trabajo esclavo. La editorial que publica este diario ha distinguido a empresas que hoy están siendo denunciadas por la AFIP por trata de personas y esclavitud laboral. El trabajo esclavo es una responsabilidad de todos”.

Ahora sí, si Dios quiere, será Justicia.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esa "publicidad" que pretende dañar a perfil daña a la Corte, no olvidemos esta etapa del pais y trtatemos que no se repíta

  2. Este gobierno se pasa las instituciones por el traste...el poder judicial, tiene razón solo cuando saca fallos favorables a la reina Kristina I... Este "seudo" gobierno, se parace mas a una monarquía que a una democracia...SON UNA MAFIA ASQUEROSA!!!

  3. No pagar les cuesta solo 365 mil pesos por año? Eso es nada. Que son? 80 mil dolares? Es menos de lo que pierde Aerolineas Argentinas en una hora diaria. Van a pagar la multa antes que pagarle a Perfil lo que corresponde por su tirada. Tendrian que poner como pena por incumplimiento, que vaya preso el funcionario que no cumple. Ahi te quiero ver. Mientras sea plata (que ademas la pagamos nosotros) ni les va a calentar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para "cumplir", el Gobierno envió una insólita publicidad a Perfil

El Gobierno demuestra que sigue utilizando la pauta oficial para beneficiar medios obsecuentes y castigar a los críticos. Las tretas en torno a las asignaciones de publicidad estatal  —que van desde lo infantil hasta lo resentido—  no mermaron pese a la...