¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora en las escuelas: el debate intelectual

18
"PENSAMIENTO ÚNICO"  VS.  "CUESTIONES ANECDÓTICAS"
"PENSAMIENTO ÚNICO" VS. "CUESTIONES ANECDÓTICAS"

Este miércoles, en A Dos Voces, se abrió el debate sobre enseñanza política y militancia en las escuelas y colegios del país, luego de que se conocieran las actividades que hacía La Cámpora en esas instituciones públicas.

 

En ese programa, dos intelectuales debatieron cuál es el rol de la militancia en la educación. Estuvieron presentes Ivan Petrella, de la Fundación Pensar, y Glenn Postolsky, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA

“La política tiene un rol fundamental en la profundización de la democracia, lo demás es anecdótico”, señaló Postolsky. “Las últimas elecciones han demostrado que hay una legitimidad en esa construcción política”, remarcó.

Por su parte, Petrella indicó que “El gobierno nacional cree que representa al país en mayúsculas, que es la Argentina en esencia y cada vez reconoce menos sus límites constitucionales”. “Una cosa es enseñar teorías políticas y prácticas democráticas, y otra cosa es imponer un modelo partidario”, manifestó.

“Me parece un valor positivo construir una identidad afín a un proyecto nacional, y la figura del Eternauta es un valor muy interesante para tener en cuenta.”

Mirá el debate completo en este video.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hablar de kirchnerismo no es hablar de politica sino de una forma de delinquir. El error es tomarse a esta gente en serio y considerarlos "politicos"... Guarda.

  2. Muy bueno ese programa, me encantó ver a ese impresentable postolski ponerse nervioso cuando ya no le quedaban argumentos, le temblaba la barbilla al pelotudo y encima se ponía fuera de sí en varias oportunidades... Me encanta saber que ya no les van quedando muchas cosas para defenderse. ¿Nerviosos? Claro que si jajaja, cada dia les queda menos.

  3. Las lacras que han invadido las Universidades Nacionales desde 1983 a esta parte uds ni se imaginan mis amigos. Casi los invitaría tengan la edad que tengan a que se inscriban en las carreras que quieran para cursar y verlo por si mismos. Y si tienen ganas combatirlos desde adentro.

  4. Tuve el gusto de ver el programa, junto al disgusto de conocer a otro imbécil KK, que como tal no podría ser ni el rector de una cucha de perro, sin embargo se luce como cabeza de la carrera de Comunicaciones, con el consiguiente sueldo pagado por NOSOTROS. El abismo intelectual y moral entre los dos invitados impedía desde el comienzo toda discusión normal. Así y todo el Sr. Petrella se condujo con altura y paciencia como si el interlocutor estuviera en su sano juicio. Hemos presenciado una muestra más de la decadencia de un pueblo por efecto de la necrosis cerebral de su presidente, quien pone en escena personajes como éste Postolski, o como Hebe , que dice "estar en el poder" pero no se enteró que si habla es porque le dan permiso. Algunos de estos 4 de copas hasta se tomaron el trabajo de estudiar una carrera. ¿Para qué, si todo su trabajo es obedecer órdenes de alguien que no se capacitó en nada y encima padece trastornos muy serios?

  5. El vacío de ideas de la oposición convierte el hegemónicas las ideas de quienes militan? Mis hijos fueron y van a una escuela secundaria pública y varias agrupaciones que se presentan a elecciones democràticas para dirigir el centro de estudiantes responden a distintos frentes o partidos políticos... Cuál es el temor? Hace rato que la educación no es solamente lo que està en las currículos, si no quieren que se escuchen estas ideas, propongan y debatan otras... O no tienen?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Beatriz Sarlo, lo que hace La Cámpora en los colegios “es despreciable"

Invitada al programa que conduce Alfredo Leuco los martes por la noche en Canal 26, la escritora Beatriz Sarlo cuestionó con dureza las actividades del denominado Vatayón Militante y la presencia de La Cámpora en las escuelas públicas. Además, consideró...