¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian penalmente a funcionario K por proselitismo en escuelas públicas

19
ESTÁ DIRIGIDA AL CAMPORISTA FRANCO VITALI, CAYÓ EN EL JUZGADO DE OYARBIDE
ESTÁ DIRIGIDA AL CAMPORISTA FRANCO VITALI, CAYÓ EN EL JUZGADO DE OYARBIDE

Luego de que se desatara la polémica por el adoctrinamiento de La Cámpora en escuelas y colegios públicos del país, este mediodía, la ONG “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil” presentó una denuncia penal contra el Director de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, el camporista Franco Vitali.

 

“La denuncia es en virtud de las actividades de inocultable proselitismo político-partidario que mediante la utilización ilícita de recursos públicos, dicho organismo viene realizando en escuelas públicas de todo el país”, manifestó José Magiocalda, titular legal de la ONG.

En el texto de la presentación se acusa a Vitali de violar distintas normas, como la Ley de ética en el ejercicio de la función pública, la Convención de los Derechos del Niño, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por malversación de caudales públicos.

La causa, que lleva el número: 8664/2012, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Aquí la denuncia completa. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El peronismo viene haciendo esto desde la epoca de la "abanderada de los humildes", según me contaron venian los libros con textos tales como "mi mamá me mima y evita tambien". Que mugre.

  2. Che por que no hablan de lo que hizo macri en los colegios en los manuales??? de eso no habla nadie en este lugar??? o si lo hace macri esta de 10?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémica por “revolucionario” libro que distribuyen en escuelas primarias

En los últimos meses, ha comenzado a manifestarse el malhumor de docenas de padres de chicos que van a colegios primarios, luego de que les fuera entregado a estos un libro titulado “Revolución”. Se trata de una obra editada por el Ministerio de Educación de la...