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Del Eternéstor al amarillo Pro

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LAS ESCUELAS, OBJETO DEL PROSELITISMO PARTIDARIO
LAS ESCUELAS, OBJETO DEL PROSELITISMO PARTIDARIO

La avanzada proselitista desde el Estado nacional sobre las escuelas públicas quizá sea la peor noticia generada en toda la era K. Es que la aberración institucional de utilizar al Estado con fines partidarios o de enriquecimiento personal, sólo podía ser superada utilizando a los niños con fines facciosos. Y el kirchnerismo, una vez más, logró superarse en una escalada autoritaria que no parece reconocer límites.

 

En este contexto, pedir que el oficialismo cambie, o que cambie La Cámpora, parece una utopía. Entonces, respecto de estos hechos que enlutan a la democracia y a la república, sólo queda analizar una cuestión: saber cómo se enfrenta esta barbarie.

La barbarie no se enfrenta con más barbarie, ni con medidas marquetineras ni demagógicas, como la de habilitar un 0800 de denuncias. La barbarie se enfrenta siguiendo las vías institucionales. Así, la denuncia penal presentada por la ONG que preside el autor de esta nota, contra el funcionario K Franco Vitali, pretende seguir ese camino.

Por su parte, el Ministro Bullrich, quien ha reconocido que los hechos en cuestión constituyen un delito, debe cumplir con sus deberes de funcionario público y poner el tema en manos de la Justicia. No lo ha hecho pese a que, el pasado domingo, el diario La Nación ya daba cuenta de la actividad proselitista organizada por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

La irrelevancia jurídica de las denuncias telefónicas realizadas desde el anonimato y la idea de que cualquier persona puede ser denunciada por otra sin que el denunciante dé la cara, sólo contribuye a generar desconfianza en directivos, docentes, padres, alumnos y demás integrantes de las comunidades educativas.

La pregunta es: si el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no hace la denuncia penal ni realiza aporte alguno a la Justicia en relación a lo que él mismo considera un delito, ¿es posible esperar que los directores de escuela enfrenten una intromisión proselitista por parte del Estado Nacional? La respuesta es no. Y la realidad es que de la actitud de las direcciones escolares, depende que se prevenga la manipulación de los menores o que se deba actuar, como hasta ahora, sobre el hecho consumado.

Ahora bien, si se pretende ahondar en los motivos que llevan al Ministro Bullrich a eludir su obligación de denunciar y aportar elementos a la Justicia, sólo cabe pensar que no va a fondo en esta cuestión, ya que su propio gobierno utiliza el “amarillo Pro” en la cartelería oficial. Y porque funcionarios y militantes de su partido, también se mostraron en alguna que otra escuela pública.

 

José Magioncalda

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me encantaron los comentarios de Zaratustra y alicia, sos un ejemplo, mi respeto. voy a incluir un dialogo de una pelicula llamada Detachment "indiferencia" sobre la educacion la cual recomiendo vean el linkpara verla desde internet es: http://t.co/VmJebcFW el texto del el dialogo de un profesor de literatura con sus alumnos, un poco crudo pero vale ""Que es: Asimilar (hacerlo propio) Que es : Omnipresente (en todas partes , todo el tiempo) Como van a poder imaginar algo, si las imágenes les son dadas? Que es: Dubitativo (Tener dos pensamientos opuesto y creer que ambos son ciertos), Deliberamente creer en mentiras… cuando sabemos que son falsas Necesito ser bonita para ser feliz, flaca, para ser bonita necesito cirugía, etc, etc. A los jóvenes aun hoy, se les sigue diciendo que las chicas son putas. Las putas son cosas que se pueden desechar, golpear, cagarse en ellas, avergonzarlas. Es el marketing del holocausto, 24 hs al día por el resto de nuestras vida, Los poderes de quien debemos ser … trabajan duro, atontándonos, hasta la muerte. Entonces para defendernos y luchar para no asimilar este atontamiento, en nuestros malditos procesadores mentales, tenemos que aprender a leer. Para estimular nuestra propia imaginación, para cultivar nuestra conciencia, nuestro sistema de creencias, todos necesitamos estas habilidades para defender y para preservar nuestras mentes….”” Un estado omnipresnte, genera un ser dubitativo, fácil de asimilar,la frase:" Como van a poder imaginar algo, si las imágenes les son dadas?, es la metodología de contar lo que quieres, adoctrinar, dar por verdad tu verdad No la realidad, Nunca dejarte elegir... Asi de genial, asi de claro

  2. Aca les dejo unos articulos donde la juventud radical tambien va a las escuelas. FALTA ALGUIEN MAS ? No se desgarren las vestiduras que como dice Liliana, el adoctrinamiento viene desde casa.. Juventud Radical de Avellaneda: Plataforma Juventud Radical ... 24 Oct 2009 24 Oct 2009 A la vez instaremos a conformar Centros de Estudiantes en aquellos colegios secundarios en donde no existan, con el fin de dotar a los alumnos de un organismo donde sean escuchados. *Doctrina Profundizaremos la discusión doctrinaria, con ... Incentivaremos a que los jóvenes participen y se acerquen al partido para fortalecer la Juventud Radical, a través de actividades que sean del interés común y beneficien a la sociedad. *Campaña de analfabetismo “0” Conformaremos un ... http://juventudradicalavellaneda.blogspot.com/ recortado de Google - 8/2012 Juventud Radical de Avellaneda: Charla sobre educación cívica en ... 24 Jun 2009 24 Jun 2009 El pasado 24 de Junio la Juventud Radical dictó una clase especial sobre instrucción cívica para más de cincuenta jóvenes en vísperas de las próximas elecciones legislativas. La charla, organizada por Ariel Mastronardi y dictada por ... http://juventudradicalavellaneda.blogspot.com/ recortado de Google - 8/2012 1 Chocolateada organizada por la JR en el comedor "Caritas Alegres" (Ciudad Nueva - 9 de Julio). 15 de Abril 2006 Publicado por Jr 9 de Julio

  3. GRACIELA: visité el blog radical, UNA COSA EN INCENTIVAR la participación de jóvenes en centros de estudiantes secundarios y otra MUY DIFERENTE es adoctrinar criaturas de jardín y primaria dictando CLASES dentro de las escuelas. Todos los jóvenes que participan en política desde antes que la cámpora existiera hacen tareas sociales, llevan ropa, alimentos , golosinas y juguetes sin carteles ni banderas ni mucho menos clases especiales

  4. Lo patético es tratar de convertir a un "vivo " que disfrazado de progresista ha amasado una fortuna obsena , en un virtuoso heroe colectivo. Eso repugna a la moral.

  5. Para MILÓN DE CROTONA= coincido con Ud. en que sería de poca utilidad llevar estas cosas a la justicia, ya que como Ud. bien dice la Justicia hoy en día es 100% K. Eso sería como tirar las denuncias en un saco roto. Pero por otra parte, es muy criticable el accionar del gobierno de Macri de que recién ahora y luego de que esto se conociera a través de la prensa, muy tardíamente se decide a abrir una línea de denuncias. Macri gobierna la ciudad desde 2007, yo tengo hijos en la escuela primaria y veo cómo hace años que los docentes vienen haciendo campaña de forma abierta contra él y el PRO, más adoctrinamiento ideológico-político. Por lo que tengo entendido, eso venía sucediendo hasta hoy en muchas escuelas de CABA. Cómo puede ser que recién ahora se deciden a atacar este problema, cuando ellos tienen inspectores de escuelas y todo el aparato burocrático que ya podría haber descubierto y prevenido esto antes? Para mí es una muestra muy grande de ineficiencia de Macri y su gestión, y es lamentable porque ya mucho daño se ha hecho...

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