¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora en los colegios, una práctica que comenzó en Santa Cruz

14
EN 2011, YA SE ADVERTÍAN LAS BANDERAS FLAMEANDO EN LAS ESCUELAS
EN 2011, YA SE ADVERTÍAN LAS BANDERAS FLAMEANDO EN LAS ESCUELAS

En un nuevo programa de Periodismo Para Todos, este domingo, Jorge Lanata mostró cómo la agrupación kirchnerista La Cámpora adoctrina a los jóvenes en los colegios primarios y secundarios a través de supuestas campañas de ayuda, talleres y juegos, pese a que la ley garantiza la neutralidad política del sistema educativo nacional. Sin embargo, esta práctica tuvo un punto de partida, y no fue en otro lugar que en tierras K.

 

Según publicó hoy el sitio OPI Santa Cruz, ya el 17 de febrero de 2011, en pleno receso estival, los integrantes de la agrupación política, habían embanderado las escuelas de Rio Gallegos.

“Previo al lanzamiento de la campaña Cristina 2011, los integrantes de La Cámpora, planificaron su desembarco en las escuelas y en las aulas de la provincia y el país, encubiertos en una tarea de colaboración con los establecimientos, que —obviamente— era la fachada perfecta para entrar a hacer política en un ámbito que está prohibido por ley”, indica el reconocido sitio sureño.

“Esto lo observamos e informamos desde OPI el 17 de febrero de 2011, cuando advertimos que varios colegios de Río Gallegos, estaban embanderados por esa agrupación política kirchnerista, mientras sus militantes realizaban trabajos de pintura en las paredes de los edificios. Posteriormente, se sistematizó, se organizó y la actividad pasó de ser solo mano de obra a difundir propaganda ideológica en los colegios”, resalta el sitio.

Anoche, en el programa Periodismo para Todos, se dejó expuesto el verdadero objetivo de este tipo de actividades en las escuelas con fachada de talleres, sin embargo ya en Río Gallegos delataban su objetivo político cuando las banderas de la agrupación K comenzó a ondear en el frente de las escuelas, atadas a las rejas y los pilares de cada establecimiento donde trabajaban sus militantes.

Nada de esto sería posible sin la aprobación de las autoridades de las respectivas escuelas y colegios. Y es que este tipo de actividades políticas cuentan con la complicidad y el silencio de los directivos, aunque no así con la aprobación de la mayoría de los padres.

“La existencia de una bandera de La Cámpora flameando sobre el techo de la EGB Nº 10 de Río Gallegos y varias más rodeando el edificio, llamó la atención de vecinos y periodistas, que no esperaban ver a una agrupación política identificándose con esta labor solidaria”, señalaba OPI en 2011 en un artículo titulado “Pintura para todos: mientras ondean banderas de La Cámpora en las escuelas, se cumplen las Jornadas Néstor Kirchner”, advertía por entonces ese medio dejando una vez más explícito la réplica nacional en la que resultan las medidas más insólitas que el kirchnerismo comienza poniendo a prueba en Santa Cruz.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. No" están" tienen ejercitos kk en todo el país.de:presos de alumnos,de los metrosvagos,de pobres, de extrajeros los latinos americanos vecinos,el de M Salas.y esá la madre de todo los males la campora y el ejercito de villeros,listos al primer llamado al celula. lo mismo el ejercito de motocorros. Ya sabemos, que lo van a negar,como condenados que son

  2. Esto me hace acordar cuando era chica ,iba a los primeros grados y en el libro de lectura decìa Evita es mi mamita,Peròn es mi papito. Viva Peròn y Evita. El dìa que muriò Evita un grupo de amigosentre los que estaba mi padre, que no todos vivìan en el mismo pueblo, comieron una bagna cauda que la habìan programado un mes de anticipaqciòn, porque antes no habìa medios de comunicaciòn, no habìa telèfonos, solo habìa correo y las carta llegaban con quince dìa de retardo . Por la noche lo pusieron presos porque dijeron que estaban festejando la muerte de Evita y los encerraron por un mes, no solo eso sino que los pasaron a la ciudad cabecera del departamento.Ademàs todas la navidades llegaban al correo del pueblo juguetes para los niños de parte del gobierno nacional y solo lo repartìan a los hijos de peronista y yo que vivia al lado del correo y que todo el dìa jugaba con la hija del jefe de correo no me daban porque mis padres eran radicales y yo lloraba porque no entendìa esto. y cuando ibamos a la escuela tuvimos que ponernos luto con una cinta negra en el brazo,cosa que mi padre no lo permitiò y si no lo hacìa nos mandaban a la casa.Por eso todo esto me asusta porque ya lo he vivido y realmente me parece que estàn violando la libertad de pensar como lo han hecho antes ,como lo hacen en Cuba y en Venezuela, esto no lo tenemos que permitir ,esto es una dictadura,esto es un comunismo.Por favor el pueblo tiene que levantarse y no soportar a estos monstruos ,fanàticos,corruptos ,ignorantes chorros hijos de su madre.Que Dios y la Patria los juzguen no tienen derecho a coartar la libertad de expresiòn.POBRE PATRIA MÌA lAS IDEAS NO SE MATAN

  3. ME HACE RECORDAR CUANDO EN EL AÑO 1952 NOS CITABAN EN EL COLEGIO nNCIONAL PARA ESCUCHAR LAÇOS DISCURSOS DE PERÓN. LOS MISMOS DURABAN DE 3 A 4 HORAS. DESPUES APARECIÓ LA UES (UNION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS) QUE RESPONDÍAN A PERÓN Y NOS DABAN CLASE DE JUSTICIA SOCIAL. TODO ESO DESPUÉS DE HABER MEMORIZADO "LA RAZÓN DE MI VIDA", TENGO 75 AÑOS NO ME PUEDEN NEGAR LO QUE DIGO.VIVO EN USA POR RAZONES DE SALUD Y AHORA NO PUEDO RETIRAR MI JUBILACIÓN DE ARGENTINA POR EL CEPO DEL DÓLAR. VIVA LA PATRIA !!!! FUI MILICIANO CIVIL EN LA REVOLUCIÓN DEL 55 Y ME HONRO DE HABERLO HECHO, PERO DESPUÉS DE 18 AÑOS VOLVIÓ PERÓN AL PODER, COMO SI ESTUVIERAMOS MEADOS POR LO PERROS, COMO DECÍA MI ABUELO... ¿HASTA CUANDO COMPATRIOTAS ???? O SE ACABARON LOS HUEVOS.....

  4. Todos los regimenes totalitarios buscaron deformar o formar a su antojo las mentes de los jovenes, afortunadamente todo termino en fracaso, no porque la idea no sea efectiva a sus fines, sino porque los totalitarismos llevan en si mismos el germen de su propia destruccion. Se aislan del pueblo, lo someten y terminan asficciandolo. Lo mismo pasara con esta payasada de gobierno, que tiene al frente una desquiciada rodeada de ineptos y serviles. No da para mucho, se caen solos, es cuestion de paciencia, falta poco, madura el nockaut !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿De dónde copia la gráfica la revista de La Cámpora?

Además del adoctrinamiento que La Cámpora viene instaurando en colegios públicos primarios y secundarios, en los últimos días pudo conocerse, gracias a una nota de Tribuna de Periodistas, algunas características de “Noticias de La...