Este martes trascendió que un grupo de delincuentes intentó robar uno de los departamentos pertenecientes a la presidenta Cristina Fernández, el cual está ubicado sobre la calle Uruguay 1306, del barrio porteño de Recoleta.
Fue a partir de la publicación del dato en el blog del escritor Jorge Asís y luego de una nota de diario Clarín, cuando la noticia comenzó a circular rápidamente.
Según versiones de vecinos de la zona, los delincuentes habrían ingresado en la supuesta propiedad de la Presidenta —si bien estaría alquilado a un abogado de La Plata— durante el fin de semana del Día del Padre.
El departamento solía estar ocupado por el matrimonio presidencial en tiempos que Cristina era senadora y Néstor Kirchner, gobernador, aunque se desconoce si la Presidenta sigue siendo su dueña. Acorde a trascendidos, el abogado inquilino tendría estrecha relación con la mandataria.
Según señaló Clarín, entre los vecinos y comerciantes de la cuadra evitan relatar lo que pasó, y confirman el robo, aunque la Policía Federal afirma que no hay denuncia alguna.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el rumor se propagó porque durante junio pasado hubo una denuncia ante la comisaría 17ª por "tentativa de robo" en el edificio, sin especificarse en qué departamento. Al parecer, una interna entre sectores de la Policía Federal y de la Metropolitana hizo lo suyo para que trascendiera esta información que se hasta el momento se presume errónea.
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos