¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De la Sota y Macri le responden al Gobierno: "No hay conspiración"

8
EL GOBERNADOR CORDOBÉS Y EL JEFE PORTEÑO SE REUNIERON EN CÓRDOBA
EL GOBERNADOR CORDOBÉS Y EL JEFE PORTEÑO SE REUNIERON EN CÓRDOBA

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunieron en la provincia y destacaron sus coincidencias políticas lejos de la Casa Rosada, aunque el anfitrión aclaró que no hay "conspiración" contra la Nación.

 

Los dos mandatarios que decidieron llevar a fondo su enfrentamiento con el Gobierno de Cristina Kirchner en las últimas semanas se reunieron en el despacho de la Gobernación cordobesa y coincidieron en "lo complicado" que es para ambos la relación con la Casa Rosada, indicaron fuentes partidarias.

En medio de gestos de cercanía política a pesar del barniz institucional de la visita, De la Sota le habló sobre los incidentes en los que denunció la presencia de encapuchados "infiltrados", y también hablaron del convenio en el ámbito cultural que firmaron. "Yo quisiera decirles a que los que piensen que esto es una foto de un conspiración entre los políticos que se equivocan mucho. Es una foto del respeto a la pluralidad y la convivencia", sostuvo De la Sota anticipándose a las acusaciones del kirchnerismo, con el que el cordobés rompió lanzas en medio del reclamo al gobierno nacional por supuestas deudas de la Anses.

Además, De la Sota pidió "una Patria sin enemigos, una Patria libre amplia donde se escuchen muchas voces no sólo una", y agregó: "Nunca seria enemigo del PRO o de Mauricio, como tampoco me siento enemigo de los radicales, menemistas o kirchneristas". Se trató, sin embargo, de una foto cargada de sentido político, teniendo en cuenta que ambos asoman como figuras del polo opositor, uno dentro del peronismo y el otro en el PRO, en el armado de una alternativa electoral para enfrentar al kirchnerismo en las presidenciales de 2015.

A su turno, Macri apoyó la demanda y lanzó un llamado al trabajo conjunto entre la capital del país y las provincias "para construir un federalismo de verdad" y destacó que "se está demostrando que se puede trabajar de otra manera, con el foco puesto en la búsqueda de consensos y no en la pelea, la agresión o la provocación". "Este acuerdo con Córdoba nos va a permitir trabajar juntos, porque los grandes desafíos que tenemos por delante no podemos encararlos desde la perspectiva de una ciudad o de una provincia, sino como parte de un mismo país federal", afirmó Macri.

Aunque sin definiciones con vistas a las elecciones legislativas de 2013, el líder del PRO subrayó que una reunión entre gobernadores "no debería verse como algo extraordinario sino como un hecho normal" y señaló que ambos mandatarios forman parte "de un mismo equipo llamado Argentina, que dialogamos y que estamos en contra de peleas que nada les aportan a los ciudadanos".

"Sería bueno que la Nación se sumase para poder hacer entre todos más cosas para la gente", apunto Macri luego al inaugurar la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en la capital cordobesa. Macri llegó a Córdoba procedente de San Salvador de Jujuy, donde participó de los actos conmemorativos del Bicentenario del Éxodo Jujeño junto al intendente local, el radical Raúl "Chuli" Jorge, y otras autoridades nacionales y provinciales.

El PRO celebró el paso por Jujuy, donde aseguraron que Macri se llevó una ovación delante de los dirigentes radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz. A poco de arribar a la capital de la provincia se reunió con el gobernador De la Sota en la Casa de Gobierno local, donde ambos firmaron un convenio de colaboración cultural, turístico y de aquellas actividades que sean de interés para el desarrollo de las políticas públicas de ambos distritos.

 

Agencia NA

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA EXISTENCIA DE UNA REUNION ENTRE DOS GOBERNADORES NO TIENE NADA DE MALO, TODO LO CONTRARIO. TIENE RAZON MARURICIO CUANDO DICE QUE TODOS ESTAN DENTRO DEL EQUIPO QUE SE LLAMA ARGENTINA. QUIEN NO LO COMPRENDE ASI, ES CFK, PUES PARA ELLA UNA REUNCION ENTRE DOS PERSONAS QUE PIENSAN EN CIERTOS ASPECTOS DISTINTO QUE ELLA ES UNA REUNION CONSPIRATIVA Y DESTITUYENTE. LO COMUN SERIA QUE SIN BANDERIAS POLITICAS, (O SEA TODOS TRATADOS POR IGUAL) EXISTIESEN REUNIONES PERIODICAS ENTRE LA PRESIDENCIA Y TODOS LOS GOBERNDORES JUNTOS SIN EXEPCIONES. PERO ESO SERIA DEMOCRATICO, Y EN NUESTRO PAIS, LAMENTABLEMENTE LA DEMOCRACIA, DESDE QUE ASUMIO NK EN EL AÑO 2003 BRILLA POR SU AUSENCIA.

  2. “VAMOS POR TODO”, DIJO LA JEFA DE LA BANDA … ¿¿TE VAS A DEJAR ROBAR?? CON LAS PROTESTAS REPUDIAMOS LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y LA RE-ELECCIÓN... SIGAMOS CON PERSEVERANCIA TODOS LOS LUNES, A LAS 19 HORAS, SALVO FERIADO, CASO EN QUE PASA AL MARTES +++ TERCERA PROTESTA +++ LUNES 27 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO / BOCINAZO CONTRA LA REFORMA Y LA RE-ELECCIÓN CONTRA LA INTERVENCIÓN DE LA C.A.B.A. CONTRA EL AHOGO A LAS PROVINCIAS CONTRA EL DESPOJO POR LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL POR LAS LIBERTADES Y EL RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA

  3. Si De La Sota es la opción, estamos en el horno se da vuelta como un panqueque, igual que Juez, Binner, Rodriguez Saa, Solá, Pino,. Ni hablar que tiene más testaferros (Norita podía dar fé) y Córdoba aumentaron las zonas liberadas pra transito de droga.

  4. ABAL MEDINA es uno de los mafiosos de este gobierno bananero que piensa, que crée que la gente, los ciudadanos, los políticos tienen que pedir permiso para reunirse, para hablar, para intercambiar ideas.

  5. Perfecto! Que dos políticos con ideas diferentes puedan dialogar normalmente. No como los kirchneristas, que a los que no piensan igual a ellos, los descalifican, difaman e insultan. Los kirchneristas son de terror !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la Sota: una jugada que traspasa las fronteras de Córdoba

José Manuel de la Sota es un hombre obstinado. Antes de ser elegido gobernador de Córdoba por primera vez, allá por 1999, compitió y cayó derrotado varias veces frente al férreo dominio radical en La Docta. Perdió y perdió hasta que...