Luego de confirmar su definitivo alejamiento del gobierno nacional, el gobernador cordobés José Manuel De La Sota confirmó que espera reunir el próximo viernes en su provincia al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli; al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y al intendente de Tigre, Sergio Massa, con el objetivo de presenciar juntos el partido de la Selección de fútbol.
De la Sota dijo que "con todo gusto" espera recibirlos en un palco del estadio Mario Alberto Kempes, para encontrarse en el partido que el seleccionado de fútbol jugará contra su par paraguayo. Aunque señaló que no se trata de un encuentro político sino de "un palco de fútbol".
En declaraciones a la radio La Red, De la Sota explicó que Macri viaja a Córdoba para participar de un encuentro por el 35 aniversario de la Fundación Mediterránea y que espera que lo acompañe durante el partido.
"Lo mismo Daniel Scioli y Sergio Massa que viene a firmar un convenio por seguridad y después se quedaría al partido", explicó.
Pero los funcionarios no son los únicos buscados por De La Sota para demostrar fortaleza ante el kirchnerismo y una aparición en los medios nacionales. Lionel Messi también está en la lista.
Es que mientras el jugador de futbol ya está en el país —y se espera que este viernes se sume al plantel que jugará ante Paraguay en Córdoba— el gobernador de esa provincia ya se está encargando de gestionar una foto.
Según señaló hoy el diario cordobés La Voz del Interior, algunos de los principales ministros delasotistas y parte del directorio de la Agencia Córdoba Deportes están haciendo gestiones para que el Gobernador pueda sacarse una foto con Messi.
“El delasotismo no quiere perder la oportunidad de que su jefe político aparezca en los medios nacionales, junto al crack del Barcelona de España”, indicó La Voz, que destacó que ya hubo contactos con Jorge Messi, el padre de “La Pulga”. A cambio, el gobierno provincial colaboraría para solventar alguna de las tareas solidarias de la Fundación Leo Messi.
María Luisa Torres