Este sábado, en el programa televisivo Fútbol para Todos, la TV Pública emitió un nuevo spot publicitario dedicado a ensalzar y defender las políticas kirchneristas, esta vez, el bendecido fue Amado Boudou.
El aviso estuvo centrado en proteger la figura del Vicepresidente en medio de las denuncias por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que se investigan por estas horas en la Justicia en el marco de la causa de la exCiccone.
En el spot se publicó el último discurso del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ante la Cámara baja durante la semana pasada con respecto a la expropiación de la empresa. Allí, Rossi —el único que se animó a defender al vicepresidente— hizo referencia que hubo "480 notas de Clarín" y "485 notas en La Nación" sobre Boudou, y enumeró con indignación los epítetos con que los medios se habrían referido a la figura pública que hoy es investigada.
También hizo mención a que Boudou no está imputado aún en ninguna causa, pese a que esto último expresado por Rossi es sabidamente falso. Además, fuera del caso Ciccone, el vicepresidente está imputado en otras 54 causas judiciales.
“He tenido más de 20 causas penales, de las cuales 18 están cerradas”, aseguró el vicepresidente, Amado Boudou, en la conferencia que brindó el pasado jueves 5 de abril, en el marco del escándalo Ciccone.
Según el registro de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Boudou ostenta 54 causas que lo tienen como imputado. Ellas no incluyen las que se puedan haber iniciado en tribunales de Mar del Plata, antes de su incorporación al gobierno nacional.
Las denuncias —que acumula desde que fue director en la ANSES— van desde la propiedad de un auto con falsos papeles o la compra sin licitación de automóviles para el Ministerio de Economía, hasta una denuncia por daño al patrimonio histórico por la remodelación del Senado.
Este domingo, diario La Nación publicó que once días después de cobrar $7,6 millones de Formosa, Vandenbroele pagó viajes por $110.000 al socio del vicepresidente. Fue por su asesoramiento para la reestructuración de la deuda provincial, que negoció el entonces ministro de Economía, Amado Boudou.
El millonario Futbol Para Todos ya ha emitido spots para denostar a Mauricio Macri por el conflicto con los subtes y al gobernador cordobés José Manuel De La Sota.
José María González