Este martes, el ex presidente Fernando De la Rúa negó que hayan existido los sobornos en el Senado en abril de 2000 para aprobar la Ley de Reforma laboral, al tiempo que defendió su gestión, al declarar en el juicio que se sigue por el emblemático caso de corrupción durante el Gobierno de la Alianza.
"Vengo a ejercer la defensa para esclarecer y demostrar mi inocencia y la inexistencia del hecho", dijo De la Rúa ante el Tribunal Oral Federal Nº 3, ante quien tildó de "absurda la acusación", impulsada por el "arrepentido" ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto.
"Yo no iba a comprometer mi honor para sacar una ley como esta que era importante pero no existencial", remarcó el ex mandatario, que se sentó en el banquillo de los acusados y dijo tener 74 años, ser ex presidente, de profesión abogado y actualmente casado. En el arranque de su declaración en Comodoro Py, De la Rúa justificó que los votos de los senadores del PJ supuestamente sobornados no eran del todo necesarios para aprobar la polémica ley en el 2000 y aseguró que sobraban para ello una docena de pronunciamientos a favor de la iniciativa para bajar los costos laborales, según revela agencia NA.
"Vengo a defenderme, a mi familia, y soy consciente que defiendo la institución presidencial", remarcó De la Rúa, quien continuamente manipulaba unas hojas que aparentaban ser una ayuda memoria de su exposición y dirigía su mirada a los jueces del Tribunal. De la Rúa sostuvo que sufrió "padecimientos" en la causa: "Sometido a moda de procesarme o indagarme para la luz de las cámaras de televisión", denunció.
"Surgen groseras mentiras, contradicciones, y es una prueba superficial", indicó en su pausado relato, que fue seguido atentamente en una concurrida sala, en la que se encontraban diversas figuras, entre ellas el escritor Jorge Asís y el cineasta Enrique Piñeyro.
No hace falta mencionar que, si De La Rúa hubiera querido defender la institución presidencial, hubiera hecho un mejor gobierno, con mayor responsabilidad y compromiso. Ahora, a 10 años del desastre dejado, es tarde para llorar sobre la leche derramada.
José María González
Jose Maria Gonzalez, no se si usted es periodista o a que se dedica, no lo conozco, pero la verdad que escribio un articulo muy pobre, sin argumentación de absolutamente nada, realizando una apreciación personal que nada tiene que ver. Si no tiene nada para escribir, guarde silencio, porque forzando este tipo de artículos queda como un p....do. Saludos cordiales.
Cuando venga otro gobierno radical ,los perronchoros kirchneristas,haran lo mismo.Son seres criminales.
Para Verde Militar. tiene Ud. razón: Cuando venga otro gobierno radical ,los perronchoros kirchneristas,haran lo mismo.Son seres criminales Pero lamentablemente los radicales siguen siendo los mismos pusilanimes mentecatos é inútiles de siempre. Hasta q no haya en el país una oposicion medianamente inteligente el cáos seguira imperando.
Dios no permita que vuelva otro gobierno radical. Ya tuvimos un par y así nos fue. Este señor de la foto por que no se jubila y se va a jugar a las damas a la plaza. No sirve para otra cosa. Un inútil total que dejó el país hecho un desastre.