No es la primera vez que sucede, pero en esta oportunidad parece que la "desprolijidad" no fue de la Casa Rosada sino del Gobierno de la provincia de Misiones. Aunque terminó siendo la presidenta Cristina Kirchner quien dialogó el martes pasado en una videoconferencia con un habitante del pueblito misionero de Colonia Paraíso y su falso testimonio llegó a todo el país.
El hombre, llamado Milton López, se presentó emocionado ante Cristina y le relató los beneficios de contar recién ahora con luz eléctrica gracias al programa PROSAP III, que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y promete llevar energía a 5 mil beneficiarios de zonas rurales. Pero con el correr de las horas se descubrió que, en realidad, el "colono" tiene luz en su casa desde hace más de quince años.
El engaño se destapó porque vecinos de Colonia Paraíso lo denunciaron ante el diputado provincial Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social, a quien le dijeron que la treta fue montada por el intendente de El Soberbio, “Koleko” Krysyuk, y el gobernador Maurice Closs.
"Nos llenó de indignación que se use y se obligue a un colono a dar un testimonio falso para todo el país, porque este hombre no es beneficiario y si alguna vez sufrió la falta de energía, fue hace muchísimos años", comentó el legislador misionero. La próxima vez, habría que chequear los testimonios antes de exponer así a la Presidenta.