¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Echegaray pide veranear en el país, pero declaró una casa en Punta del Este

36
OTRO FUNCIONARIO QUE NO PRACTICA LO QUE PREDICA
OTRO FUNCIONARIO QUE NO PRACTICA LO QUE PREDICA

Este jueves, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, defendió la nueva medida del Gobierno de retener el 15% a las compras realizadas en el exterior con tarjetas de crédito.

 

"Preferimos que se queden a veranear en el país", dijo ayer el titular de la AFIP durante el anuncio de la nueva medida.

Sin embargo, el recientemente imputado funcionario, no practica lo que predica. Echegaray tiene una propiedad en Punta del Este, más precisamente en la exclusiva zona de La Barra.

Fue el propio alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, quien lo deslizó el 9 de agosto pasado, luego de una reunión con Echegaray. “Durante el encuentro hablamos de cualquier cosa, y después me contó que tiene una casa en La Barra.”

Con esa declaración, Laventure alimentó una versión que diario Clarín venía investigando desde fines de 2009. Se trata de un departamento en Manantiales que la esposa de Echegaray, Silvana Karina Oviedo, y Laura Marina Croas, una amiga personal del funcionario compraron en Punta del Este en setiembre de 2008, justo cuando el Gobierno pedía traer los dólares del extranjero.

La sospecha (y la propiedad) quedó confirmada ante la Oficina Anticorrupción, cuando el funcionario responsable del corralito cambiario, la dejó asentada. Según su última declaración jurada su patrimonio se incrementó en apenas un año: de casi 2,9 millones de pesos a más de 4 millones.

 

José María González

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. HASTA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE LOS POLÍTICOS SON UNA CORPORACIÓN DE CORRUPTOS QUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON SUS PROPIOS CURROS , ESTO VA SEGUIR IGUAL . Y NO ME REFIERO SÓLO AL OFICIALISMO SINO TAMBIÉN A LA OPOSICIÓN QUE QUIERE ESTAR EN EL PODER , Y CUANDO LO HACE VOLVER A OLVIDARSE DEL PUEBLO HACIENDO LO QUE SE LES VIENE EN GANA . ESTA GENTE SON MUCHÍSIMO PEOR QUE LOS MILICOS PORQUE SABÍAMOS QUÉ ESPERAR DE ELLOS . AHORA , BAJO EL ENGAÑO DE LA PALABRA " DEMOCRACIA " NOS VAN PONIENDO CANDADOS AL COMPÁS DEL "VAMOS POR TODO" . . . TODO LO QUE EMPIEZA TERMINA PORQUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS , EL GRAN PROBLEMA ES QUE CUANDO SE VAYAN DEJARÁN EL TENDAL RUINOSO DE SUS PROCEDERES . . .Y . . . OTRA VEZ VOLVER A EMPEZAR . PERO NO NOS ENGAÑEMOS , EN SU JUSTA MEDIDA CADA UNO SOMOS RESPONSABLES Y EN GRAN PARTE EL PERIODISMO LAME CULO QUE SIEMPRE EXISTIÓ Y VUELVE UNA Y OTRA VEZ A PRESENTARLOS EN SUS PROGRAMAS : TAL ES ASÍ , QUE LES DAN " MICRÓFONO " A IMPRESENTABLES COMO MENEN , CAVALLO , DELARRÚA Y TANTOS OTROS , QUE DESPUÉS DE HABER HUNDIDO AL PAÍS APARECEN COMO SALVADORES . SI ESTO NO ES UNA DICTADURA , QUÉ ES ENTONCES , YA QUE ESTOS EUNUCOS SE BURLAN DE LA BUENA GENTE TERGIVERSANDO LO QUE ES PALPABLE , HACIENDO REINO DE SUS MENTIRAS CUAL SI FUESEN DIOSES . " LA AMENAZA, EL MIEDO Y LA VIOLENCIA SE HA CONVERTIDO EN MECANISMO DE CONTROL SOCIAL ".

  2. Y QUE ESPERAMOS QUE NOS SIGAN PONIENDO EL DEDO EL OJO,YA SABEMOS POR ENECIMA VES QUE ESTOS PERSONAJAS, FUERO N VOTADOS POR EL 54 POR CIENTO Y AHORA QUE PRETENDEMOS, SI NO APRENDEMOS MAS.SEGUIMOS PERFUJICANDONOS TODOS,HAY Q ECHARLOS A TODOS Y ENVIARLOS PRESOS POR 30 ANOS Y SACALES TODO LO ROBADO,ES SOLO PONERNOS DE ACUERDO Y SALIR A LA CALLE Y ARMAR UN BUEN QUILOMBO Y SEGUIRLO HASTA SACARLOS A LAS PATADAS,NO QUEDA OTRA\

  3. memoria, quien se queja, los que mas plata ganan, y no dejan de ganar, los del turismo estan barbaro, los que venden autos estan barbaro,(nuevos y usados), los supermercados han crecido, los que menos ganan, tienen compu, para poder incertarse en una sociedad consumista, ( o se quedan afuera) la asignacion familiar por hijo, pero tien que estar escolarizado y que mejor que la escuela, para que un niño este, 3000 salieron del pais, basta de quejarse viejos y el 2001

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los nuevos ricos K: Julio De Vido, Héctor Icazuriaga y Ricardo Echegaray

El kirchnerismo parece haber sido la excusa perfecta para que algunos funcionarios se enriquecieran de manera descomunal. Uno de ellos es el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien mantuvo intacto su nivel de ingresos pero logró subir su patrimonio de 2,5 millones a 3 millones de...