¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solo el 1.6% de los lectores de TDP está de acuerdo con el “voto adolescente”

20
¿SE ESTÁ PREPARADO A LOS 16 AÑOS PARA SUFRAGAR?
¿SE ESTÁ PREPARADO A LOS 16 AÑOS PARA SUFRAGAR?

Esta semana, Tribuna de Periodistas hizo una nueva encuesta a través de su página de Facebook. En esta oportunidad, la pregunta a los lectores fue la siguiente: Según Aníbal Fernández "hoy se madura más rápido". ¿Estás de acuerdo con el voto a los 16 años?

 

El resultado, que puede verse en nuestra fan page, habla por sí mismo:

-Sí, a esa edad están preparados para votar: 1.6%

-No, aún son inmaduros: 45%

-Sí, pero primero hay que educarlos cívicamente: 6%

-No, es una estrategia para juntar votos K: 45%

-No sé, hay cosas más importantes primero: 2.4%

Como se ve, el 90% de las opiniones se dividen entre los que creen que solo se trata de una estrategia del oficialismo para “juntar votos” y los que no creen que sean maduros los menores de 16 años.

Solamente un 1.6% se muestra de acuerdo en la medida del kirchnerismo, a lo cual se suma un 6% que cree que si se los educa cívicamente pueden llegar a estar a la altura de las circunstancias.

 

Diego Goldberg
Twitter:
@GoldbergDiego

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Edson Arantes do Nascimento hizo su debut futbolístico profesional en el Santos a los 15 años, revistando en la selección de su país a los 17 años. Diego Armando Maradona jugó su primer partdido en primera a los 16 en los bichos de La Parternal y el maravilloso Lionel Andrés Messi también a los 16 realizó su prima presentación en el elenco titular del Barça. Asi como aquellos jóvenes fueron capaces de generar tanta alergría a los que somos adictos al deporte más popular, otros muchos son de dejarnos gratamente sorprendidos al exponer sus ideas, las más de las veces, solidarias y desinteresadas. No hay que temerles, con su fresca impronta, sus pensamientos, comportan frecuentemente una visión mucho más positiva que la de algunos adultos. Pildorita gratis: en el corto o mediano plazo, el consevadurismo, si no es capaz de recrearse para ponerse acorde a los tiempos que corren, cosechará otra derrota. ¡Abrazo de gol!

  2. Entre los menores de 18 hay una gran cantidad de jóvenes pensantes. Esos no son el problema, ya sea que elijan al kirchnerismo o a la oposición. El problema es que hay un montón de hijos de "planeadores" que con un celular, una camiseta de fútbol o un espejito de color los van a arriar desde las villas y arrabales para que le pongan el voto a Cristina.

  3. Roberto Presumo: Tener habilidad deportiva no implica madurez, con ese criterio Nadia Comaneci consiguió el 10 perfecto en los juegos olimpicos a los trece años y hay miles de chicos de 12 y 13 que ganan premios en olimpiadas matemáticas y son brillantes. eso no les da capacidad para elegir nada menos que a un presidente. Los menores de 18 años se atienden con un pediatra que es el médico que entiende en enfermedades y desarrollo de la infancia. NO USEMOS A LOS CHICOS, son inteligentes pero necesitan espacio para madurar

  4. Todas las modificaciones en la edad de votación desde que la democracia se ha extendido por el planeta han dado como resultado la inclusión de nuevos grupos etarios, así se fueron incluyendo el voto universal, el femenino y el de sectores cada vez más jóvenes. El derecho de voto a los 16 años de edad ya está implementado en varios países y es analizado en muchos más, tendencia que resulta dominante. La edad límite de atención en hospitales de pediatría es de 14 años, 11 meses y 29 días, por lo que esta línea argumental, es en todo caso, insubstancial. Yo no desacreditaría a la habilidad deportiva y otras como clarísimos signos de madurez. El joven Lionel Andrés resolvía situaciones del juego que muchos de sus colegas veteranos eran incapaces de resolver, y para las cuales no sólo se necestitan buenos pies sino buena sesera. ¡Abrazo de gol!

  5. ROBERTO PRESUMO: NO SE PUEDE COMPARAR EL VOTO FEMENINO, PONÍA A LA MUJER EN UN LUGAR INFERIOR A LOS HOMBRES ES OTRA COSA_ "ETARIO"_ TIENE QUE VER CON LA EDAD DE LAS PERSONAS NO CON LA EDAD_ NO DESCALIFICO LA HABILIDAD DEPORTIVA SOLO LA UBICO EN ESO, UNA HABILIDAD, NO UN RAZONAMIENTO QUE PERMITE EVALUAR UN CANDIDATO A PRESIDENTE. CREO QUE SE DEBERÍA HACER UN PROFUNDO Y SERIO DEBATE CON ESPECIALISTAS, MÁS QUE CON POLITICOS INTERESADOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es necesario y oportuno el voto a partir de los 16 años?

En estas horas, en el Senado de la Nación se debate el proyecto oficial para habilitar a los jóvenes a votar a partir de los 16 años. Muchos observan la escena desde afuera y se preguntan: ¿Es oportuno el momento de hacerlo? ¿Es necesario? En verdad, la...