¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inseguridad: primera preocupación en la gente, pero no afecta a la hora de votar

17
UN PSICÓLOGO ANALIZA UN FENÓMENO CADA VEZ MÁS RECURRENTE
UN PSICÓLOGO ANALIZA UN FENÓMENO CADA VEZ MÁS RECURRENTE

Este domingo, en el programa La Hora de Maquiavelo, conducido por Diego Dillenberger, se  entrevistó al psicólogo Federico González, de la consultora Opinión Autenticada.

 

El profesional elaboró una serie de teorías para tratar de entender un fenómeno notable de la Argentina de hoy: por qué que en todas las encuestas la inseguridad es, por lejos, la preocupación principal, incluso por encima de la inflación, la corrupción o el desempleo; sin embargo, esta no incide a la hora de votar.

“La realidad demuestra que más allá de las marchas que se organicen en reclamo de seguridad, la gente sabe que luego termina pasando poco y nada, y sabe que desde el otro lado las explicaciones y las respuestas son demasiado complejas. Lo que se le dice al ciudadano en definitiva es que ‘esto es muy difícil de resolver’”, manifestó González.

“El cerebro humano trabaja a partir de partidas mentales. La inseguridad es algo que si bien se vive todos los días y afecta a casi todos los habitantes, los hechos gravísimos no. Al momento de votar, la persona piensa en la inseguridad como un hecho potencial, distinto al tema económico, que sí lo afecta todos los días”, remarcó.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡SEÑOR DIOS TODOPODEROSO TE PIDO QUE AMPARES A MIS VALIENTES COMPATRIOTAS QUE SALEN A LA CALLE A DECIR LO QUE SIENTEN Y EN RECHAZO TOTAL A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN EN EL PODER DESTROZANDO LA REPÚBLICAç! ¡TE LO PIDO POR LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE TODOS LOS ARGENTINOS Y LOS MÍO PROPIOS!¡LA ORACIÓN CONSTANTE HACE MILAGROS, AÚN PARA AQUELLOS QUE, SIENDO INCRÉDULOS HOY QUIEREN TERMINAR CON ÉSTE INFIERNO Y OPTAN POR DECIR UNA ORACIÓN A DIOS! ¡DIOS ESCUCHA HOY A TUS HIJOS QUE TE INVOCAN!

  2. DECIMOS BASTA! Movilizacion Nacional del dia JUEVES 13 de Septiembre. EN CAPITAL FEDERAL : Nos Juntamos en ( Santa Fe y Callao // Corrientes y Pueyrredon a las 19 Horas y a las 20 Horas Marchamos a Plaza de Mayo ). Convocatoria de todos los GRUPOS y REDES SOCIALES de la WEB ( El Cipayo -No Mas K Unamos Nuestros Votos – Anti K Hasta las Muelas – Contra El Monopolio K De Medios – Lomas Alerta -Argentina Sin Korrupcion – La 46% ( 46.com.ar ) – Indignados Argentina – Aguante Lanata – LegionAntiK en twitter -No al Cambio de Nombre de Calle Cordoba por Nestor Kirchner – Basta de Sindikatos Korruptos Y de la Kampora – Ong.salvemosalargentina – Refundar Argentina – Yo no Vote a la Kretina y Ud? – No a Kirchner 2011 (Reforzado) – Gorila Antes que Planero – Somos el 46% – Karancho Moreno – Argentina Despierta – Cacerolazos anti-K – Boleta Unica – Cacerolazo Masivo Argentino – Notiar – Quiero Justicia y Seguridad – Los Que no Somos K – No mas Frente Para La Victoria)…….. ( LA UNION HIZO LA FUERZA ). NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Olivos: Quinta de olivos San Isidro: Márquez y Centenario Monte Grande: Plaza Mitre Lobos: Plaza principal San Miguel: Plaza principal La Plata: Plaza Moreno Mar del Plata: Hotel Hermitage Tandil: Plaza Independencia Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal Quilmes: Mitre y Rivadavia Azul: Plaza San Martín OTRAS PROVINCIAS: •CÓRDOBA, Capital: Patio Olmos •CÓRDOBA, Villa Carlos Paz (en “El reloj”) •CHACO, Resistencia: Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi •CHUBUT, Comodoro Rivadavia: Plaza San Martín – Frente al Colegio P.moreno •CORRIENTES, Capital: Plazolta frente al puerto (Cámara de TN) •ENTRE RÍOS, Gualeguaychú: Plaza de la municipalidad •ENTRE RÍOS, Concepción del Uruguay: Plaza General Ramírez •ENTRE RÍOS, Paraná: Parque Urquiza •MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0) •MISIONES, Posadas: Plaza San Martín •NEUQUÉN, Capital: Av. Argentina y Roca – Monumento a San Martín •RIO NEGRO, Bariloche: Centro Cívico •RIO NEGRO, Sierra Grande: Frente al Correo Argentino •SALTA, Capital: Plaza 9 de Julio •Sta CRUZ, Caleta Olivia: En el Gorosito •Sta CRUZ, Las Heras: Frente al Banco Nación •Sta FE, Capital: Plaza 25 de Mayo •Sta FE, Rosario: Monumento a la Bandera •TUCUMÁN: Plaza Independencia FACE DEL EVENTO: https://www.facebook.com/events/278583868914852/ (DIFUNDIR)

  3. A LA HORA DE VOTAR ...ESTAS RATAS HACEN ¡¡¡FRAUDEEE!!!!!...HACER LA PRÒXIMA VEZ VOTACIÒN PARALELA....UNA QUE VAYA A LOS FRAUDULENTOS Y LA OTRA SE ESTABLEZCA EN LOS COMICIOS CON GENTE DEL BARRIO...¡¡¡¡.CFK CAE....¡¡ES SU FINAL!!!! EXIGIR ENTREGA DE PATRIMONIOS....HAY MUCHAS DENUNCIAS CON EL SAQUEO PARA ELLOS...

  4. Sres. Foristas, muy bueno lo de los cacerolazos sostenidos, pero a si vex es muy importante que hagamos una "Cadena Nacional" en nuestra casa. En que consiste, en escribir en un papel (chico) el Nombre completo de toda la lacra, ponerlo en una botellita y amandarlo al freezer. Pero también, todas las noches al ir a acostarse, y luego de las oraciones, hecharle una reverendisima, excelentísima e inmaculada puteada al único culpable de toda n/ruina, Jorge R.Videla, que dejo vivos a todos estos Hijos de treinta y cinco mil millones de putas. No la corten

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Camaritas en todas partes”: el plan de CFK contra la inseguridad

Tal vez por primera vez desde su gestión, la presidenta Cristina Fernández ser refirió al tema de la inseguridad en la Argentina. Fue al encabezar la presentación de un nuevo centro de comando policial del 911 y ante medios oficialistas. Allí, este lunes, la...