¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Camaritas en todas partes”: el plan de CFK contra la inseguridad

17
POR PRIMERA VEZ SE REFIRIÓ A LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LA SOCIEDAD
POR PRIMERA VEZ SE REFIRIÓ A LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LA SOCIEDAD

Tal vez por primera vez desde su gestión, la presidenta Cristina Fernández ser refirió al tema de la inseguridad en la Argentina. Fue al encabezar la presentación de un nuevo centro de comando policial del 911 y ante medios oficialistas.

 

Allí, este lunes, la mandataria hizo énfasis en la instalación de cámaras de seguridad para afrontar la delincuencia y pidió que se amplíe la instalación de cámaras en los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo: “Quiero camaritas en todas partes, tenemos 1.200 y vamos a comprar 800 más”, dijo ante asentimiento de la ministra de Seguridad Nilda Garré.

A su vez, la Presidenta se desligó del compromiso de la Nación en implementar un plan nacional de seguridad y advirtió que “cada provincia tiene su responsabilidad” en esa materia.

Cristina también aseguró que la Argentina tiene actualmente “menores registros” en “materia de víctimas por hechos delictivos” que otras partes del mundo, pese a que desde el año 2009 que el Gobierno no difunde oficialmente las estadísticas sobre delitos en el país.

"La Argentina no tiene los niveles de inseguridad que tiene Europa, allá están vinculados con atentados", aseguró.

La perlita de la jornada se dio cuando uno de los camarógrafos de los canales oficialistas le pidió que se retire unos pasos para atrás para poder enfocar un mejor plano. "Solamente para esto doy un pasito atrás, para los demás nada, ¿eh?".  

 

José María González

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. La forista Carmen dijo exactamente lo mismo que pienso yo. Hay que meter presos a los delincuentes, no llenarnos de camaras que lo unico que van a lograr es el control de los ciudadanos honestos. Los de la AFIP, se deben estar frotando las manos. Pongan camaras en las oficinas publicas y comisarias y que cualquier ciudadano pueda ver por internet, los que tienen que ser vigilados son los funcionarios no los ciudadanos. Cada dia entregamos un poquito mas de libertad, despues no nos quejemos, cuando advirtamos que estamos en la jaula, sera tarde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cámaras de seguridad para escrachar opositores?

“Quiero camaritas en todas partes”, dijo la Presidenta a fines del año que se fue en tal vez su única referencia pública a la inseguridad. Sin embargo, según una denuncia presentada este martes, tales cámaras pueden tener “el objetivo de hacer...