¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Anularían los pasaportes de los argentinos?

69
UNA "MOVIDA" QUE INVOLUCRA A RANDAZZO Y ECHEGARAY
UNA “MOVIDA” QUE INVOLUCRA A RANDAZZO Y ECHEGARAY

El mail comenzó a circular hace solo unos días y ya provocó la alarma de la ciudadanía toda. Según su contenido, Florencio Randazzo junto a Ricardo Echegaray —ministro del Interior y titular de la AFIP respectivamente— tendrían en estudio “invalidar todos los pasaportes vigentes para que nadie pueda salir del país”.

 

El mismo mensaje alerta que “habría que tramitar uno nuevo, lógicamente más caro y ¡la perla! para viajar habrá que hacer un trámite de salida integral donde se asignará un cupo en dólares y se deberá declarar todo lo que sale”.

Para no denominarlo "permiso de salida" le pondrían —siempre según ese correo— un nombre fantasía, algo así como "visado fiscal" o "visa de migración". “Quedará a criterio del gobierno permitir la salida y no importará si es país limítrofe o país lejano”, insiste el correo de marras.

Para echar más temor, el mensaje advierte que no se podrá pasar el pre embarque sin esta "visa" y que “se otorgará un permiso al año, con lo que si se necesita viajar más seguido quedará al antojo del gobierno permitir o no permitir la salida”.

Amén de que suena descabellada e insólita, la versión es falsa de toda falsedad. Entre otras, la misma fue desmentida por fuentes de ambas dependencias a TDP. Se trata de informantes que suelen anticipar a este medio cuestiones que resultan complicadas para el kirchnerismo, pero que en este caso juran que nada ocurrirá al respecto, que es solo una “leyenda urbana”.

A su vez, Echegaray descartó que el organismo vaya a poner un chip en los nuevos pasaportes para saber cuándo los argentinos entran y salen del país y cruzar esos datos con los ingresos declarados de cada uno.

"Descarto la colocación de un chip en los pasaportes. No estamos con ninguna idea que cercene los derechos que garantiza la Constitucion Nacional", afirmó el funcionario en declaraciones radiales. El titular del organismo recaudador negó que esté trabajando en alguna iniciativa similar con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Cuando deben señalarse las irregularidades gubernamentales, este portal es el primero en hacerlo. Cuando hay que desactivar leyendas urbanas, también.

 

Carlos Forte

 
 

69 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es increible lo ridiculo que son repitiendo esta mentira, lo que pasa es que querrian que pase en serio para justificar mas su mentalidad de gorilas golpistas, el tiempo demostrara la basura de esta oposicion y estos que gritan y mienten ahora se quedaran callados por verguenza.

  2. Arrancaron con esto el 4/9/2012 y hoy 30/5/2013 sigue circulando por email. Seamos serios, no existe ni un dato concreto adicional al respecto. Solo un supuesto trascendido. (verificado por nadie) Se propaga como un HOAX como una cadena de correo. Noticia alarmista y sin forma de comprobar. (está bien que nuestro pais da para mucho pero...) No entremos en pánico, verifiquemos, tenemos Internet para comprobarlo y hasta ahora NADA que apoye la veracidad de esto.

  3. la verdad los pasapaortes argentinos nuevos son horribles y truchos con esas cupulas grises que no dicen nada! por que no hacen un pasaporte que muestre todos los paisajes coloridos y hermosos que tiene esta tierra en vez de esas cupulas horribles .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Máximo Kirchner consiguió permiso para comprar 100.000 dólares?

Desde hace unos días, comenzó a circular de manera incesante a través de Internet un documento supuestamente emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el que se autoriza a Máximo Kirchner a comprar 100 mil dólares a...