¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué hay detrás del desembarco del Estado en la telefonía celular

21
ESTATIZACIÓN, APRIETES Y SABOTAJES
ESTATIZACIÓN, APRIETES Y SABOTAJES

Este miércoles, el Gobierno nacional a través de la palabra de Julio De Vido, anunció que dejó sin efecto las licitaciones de nuevas frecuencias de la red 3G para telefonía móvil, y volvió a apuntar a las “prácticas” monopólicas de Telecom y Telefónica.

 

El ministro de Planificación Federal también dejó en evidencia una de las razones más importantes de esta medida, al sostener que con esta decisión se persigue evitar el monopolio en las comunicaciones móviles, mientras que volvió a criticar la fusión entre Telefónica y Telecom. "Fue integración monopólica. Y los argentinos estamos hartos de los monopolios", manifestó el ministro.

El funcionario también reveló que está bajo "análisis administrativo" la "integración monopólica de Telefónica y Telecom", y que la misma está siendo revisada.

Lo cierto es que luego de la expropiación de YPF, se acrecentaron los rumores con respecto a que las próximas empresas en la mira serían las eléctricas y las de telefonía. Y que el preludio no sería plácido.

El dos de abril de este año, Movistar sufrió un apagón que dejó sin ese servicio a millones de usuarios de telefonía móvil. Posteriormente, el Gobierno anunció una millonaria sanción a la empresa.

"Falta de inversiones", "sanciones", "desinversión", "fallas en el sistema", "baja calidad (del servicio)", etc; fueron algunos de los términos elegidos ese día por De Vido al anunciar la sanción. Justamente los mismos que se pronunciaron justo antes de quitar a Repsol el 51% de sus acciones en YPF.

"Lo que existe es un plan de los Kirchner para avanzar sobre Telefónica a través de nuestra empresa", había admitido a Tribuna de Periodistas una fuente relevante que revista en esa compañía de celulares, horas después de la larga caída del servicio.

De manera similar opinó el director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, quien advirtió que esas fallas pudieron ser parte de "un sabotaje", ya que “nunca ocurrió esto en 22 años”. Luego se comprobó que había sido así.

Según aseguró este miércoles a TDP otra fuente diferente de esa empresa, “hay piezas que se unen con facilidad”.

“Gente de La Cámpora llama constantemente a Telefónica advirtiéndonos que ‘ya nos vamos a quedar con tu laburo’, ‘se van a quedar sin laburo’, ‘nos vamos a quedar con los puestos’, etc.”, confió el informante a este periódico luego de escuchar la conferencia de ayer al mediodía.

“Todo apunta a la estatización de una empresa de telefonía”, confió la fuente en cuestión sin dejar de mostrarse confundido. “Si es por lógica, se trata de Telecom. Ahora, las llamadas constantes de La Cámpora, son para Telefónica”, añadió.

Hay que recordar que en octubre de 2010, el Gobierno aprobó el ingreso de Telefónica de España en Telecom Argentina —por intermedio de Telecom Italia— y dio por concluida una investigación oficial por "concentración monopólica".

 

Diego Goldberg
Twitter:
@GoldbergDiego

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. ERNESTO, veo que estás arrepentido de haber votado a esa cosa que tenemos por presi..... Por eso de "nos chamuyó y mintió" deduzco que fuiste parte del 54%. Si es así tenés parte de culpa en lo que nos pasa. Hacé algo para reivindicarte. Gracias a Dios puedo decir, con la frente en alto, que no formo parte del 54%, ni fui del 47% del 2007 y menos del 22% del 2003. Si así fuera ya me hubiera suicidado de la vergüenza. Saludos a verdaderos argentinos que no son del 54%.

  2. SALUD EDUCACION DEFENSA NACIONAL SEGURIDAD INTERIOR JUSTICIA PODRIAMOS AGREGAR UNA MAS PROPENDER A LA VIVIENDA DIGNA NINGUNA DE ESAS FUNCIONES SON CUMPLIDAS POR LOS KAKISTAS. TODO LO CONTRARIO, NO HABLAN DE INFLACION, NO HABLAN DE INSEGURIDAD, MIENTEN CUANDO HABLAN DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS, Y TODOS LOS DIAS MIENTES Y MIENTEN DESCARADAMENTE. SIN EMBARGO PIENSAN EN BOLUDECES, LO QUE ESTA DETRAS DE UNA EMPRESA DE TELEFONIA ESTATAL ES LO MISMO QUE ESTUVO DETRAS DE ENARSA, O SEA NADA DE NADA, CREAR UNA EMPRESA, DOTARLA DE PERSONAL CAMPORISTAS, DIRECTORES, GERENTES, SUBGERENTES Y ALGUNA SECRETARIAS Y NADA MAS LO DEMAS TODO VACIO DE CONTENIDO EL ESTADO EMPRESARIO NO LLEVA A NINGUNA PARTE, SALVO ALGUNA MATERIA ESPECIFICA Y ESTRATEGICA Y NO ES PRECISAMENTE LA TELEFONIA LA MAS APTA PARA REALIZAR EL ESTADO

  3. Que hay detrás? ESCUCHAS. El que controla las frecuencias NO TIENE QUE PEDIR PERMISO A UN JUEZ PARA ESCUCHAR ILEGALMENTE a los ciudadanos. Y el que firme con el dueno de la frecuencia se tiene que ajustar a sus requerimientos O NO FIRMA. Mas clarito echale agua.

  4. LA DUDA, no te quepa la menor duda. Esta es una movida mundial. Esto esta digitado de afuera. Estos cipayos son nada mas que los ejecutores. De ahi la re-re: sin la re-re no se puede elegir a dedo al sucesor. Se debe ir a elecciones, y ninguno de los presidenciables les garantiza a los jefes extranjeros que el 'modelo' continuara. Modelo de saqueo de los recursos naturales y destruccion de la república. Modelo de elite corrupta al poder que garantice un siglo de saqueo hasta que se acaben los recursos o se apoderen de los mismos con una guerra. Los camporitas son la version de idiotas útiles de la dictadura. Cuando no los necesiten mas, chau.

  5. No hay que arrancarse los pelos, cuando intervengan -se roben- a dicha empresa, te pasás a la competancia y que se queden sin Klientes. Cuando quieran 'comprar' a la competencia la propia ley antimonopolio se los va a impedir. El verso tiene las patas más cortas que la mentira. Un beso en la frente a todos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿La caída de Movistar fue una movida para avanzar sobre Telefónica?

 No es ninguna novedad que el kirchnerismo libra una batalla constante. ¿Con quiénes? Con todos aquellos que se interpongan en sus planes para llevar adelante el “modelo”. Claro, para que esto se entienda bien, primero debería establecerse qué es el...