¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inician una campaña contra la re-reelección de Cristina

15
TARDE PERO… ¿SEGURO?
TARDE PERO… ¿SEGURO?

Con distintas iniciativas, la oposición inicia formalmente este martes una campaña en rechazo de la eventual reforma constitucional que podría impulsar el oficialismo en pos de habilitar una tercera reelección consecutiva de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Por un lado, el Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU) y por el otro el Frente Amplio Progresista (FAP), de Hermes Binner, pondrán en marcha sus respectivos emprendimientos, para anticiparse a la presunta voluntad del Gobierno nacional.

El GAPU convocará a "defender la Constitución y decirle No al proyecto de re-reelección presidencial" y emprenderá un camino hacia la realización de una "Asamblea Ciudadana" el próximo 10 de diciembre. La acción se lanzará este martes a las 15.00 en el Hotel IBIS, en Hipólito Yrigoyen 1592, de esta Capital.

Participarán los diputados Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Pablo Tonelli, Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), y los dirigentes Humberto Schiavoni, Eduardo Mondino, Ricardo Gómez Diez y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza. En tanto, el FAP saldrá a buscar un millón de firmas para frenar el la eventual movida oficialista.

La Mesa Nacional del espacio, encabezada por Binner, ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 11.30 para anunciar el inicio de la campaña nacional contra la re-reelección, en la sede del CEMUPRO, en Esmeralda 288, de esta Capital. La iniciativa consiste en recolectar firmas durante ocho semanas en todas las provincias del país "buscando encauzar de manera explícita el rechazo a la re-reelección presidencial por parte de la comunidad en su conjunto, así como exigir públicamente el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional".

"El FAP se posiciona reclamando el cumplimiento de las leyes, el respeto a la Constitución Nacional, haciendo especial énfasis en la independencia de los poderes del estado; el Federalismo y los Derechos Sociales", dijo el espacio en un comunicado. Además de las firmas, cada ciudad generará actos simbólicos alusivos, semana a semana, en diferentes partes del país. La campaña culminará el 30 de octubre, día en que se conmemora la primera elección de la recuperación democrática, agregó el FAP.

"Cumplamos con la Constitución, no a la re-reelección", resaltó el diputado nacional Juan Carlos Zabalza. El legislador por Santa Fe advirtió que "la re reelección representa una forma de desnaturalización del gobierno republicano, en el cual la Constitución Nacional fija los límites del mandato presidencial, justamente para evitar abusos". "No es éticamente aceptable volcar la fuerza del poder para modificar las condiciones del ejercicio del propio poder", agregó Zabalza.

También manifestó en reiteradas oportunidades su rechazo a la reforma la UCR, que es la principal fuerza de la oposición en el Congreso. En ese sentido, la cúpula del radicalismo se reunirá este martes con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, precisamente con el objetivo de acordar una posición en contra de una posible reforma constitucional.

 

Agencia NA

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es cuestión de oponerse solo a la reelección, sino a la reforma de la Constitución Nacional. Sería importante que pueda conocerse el lugar dónde se recolectan firmas, as´cualquiera está anoticiado para hacerlo. Debería asimismo llamarse a un plebiscito, sobre todo en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, y si Scioli no fuera como es, también en la de Buenos Aires, con una sola pregunta: "¿Está Ud. de acuerdo con que se reforme la Constitución Nacional? Y dos respuestas posibles: SI o NO.

  2. PARECIERA QUE LOS OPOSITORES COMIENZAN A SALIR DE LA LARGA SIESTA Y SERÍA IMPORTANTE QUE DEJEN DE QUERER SER TODOS "PRIMA DONNA" Y SE CONCENTREN EN CINCO O SEIS PROPUESTAS QUE ESTEN POR ENCIMA DE MESQUINDADES ELECTORALES Y SE TRANSFORMEN EN POLITICA DE ESTADO , QUE SE PONGAN LAS PILAS Y DEJEN ESO RIDULOS GESTOS DE " FULANO ES MI LIMITE" Y PIENSEN EN EL PAÍS CON PATRIOTISMO Y CON INTELIGENCIA , MIRANDO C ON FIRMEZA EL SIGLO XXI Y LA INSERCIÓN DE ARGENTINA EN EL MUNDO CON UN PROYECTO NACIONAL .

  3. Yo no le creo nada a Binner y su FAP que terminan siendo funcionales al gobierno. Anda a saber si las firmas que juntan no son para buchonear a los que piensan distinto, al fin y al cabo, el piensa igual que la Sra pta. Perdon que sea desconfiada, pero es mi humilde opinion de acuerdo a lo que observo

  4. por fin boldo biner propone algo solido para digerir como ya apoya el voto de 16 podiamos esperar que salga con un domingo 7 en culquier momento no se da cuenta que estos corruptos no les interesa la dignidad del pibes que solo quieren cambiar libretas por paco para tener votos aseguardos ya lo vimos cambiar bolsones por libretas y hacerlos votar a todos en patotas esto es inaudito no popdemos esperar otra cosa de la rayada que nos gobierna

  5. yo vote por Binner, pero me decepciono, primero por votar con el gobierno, del voto de chicos de 16 y lo peor que voten los migrantes con 2 anos de residencia, imaginensen por quien vaan aa votar y a cambio de que, los invito a leer diarioscde Salta precisamente sobre Salvador Maza, es un pueblo de frontera, donde ya se han instalado los carteles, mexicanos, colombianos, peruanos y se pasean con autos de lujo, esos votaran por ella, esa gente por planes nos van a hundir en una dictadura comunista, facista, peor que Chavez

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK en 2003 sobre re-reelección: “Los límites son para el presidente, no para el gobernador”

Este martes, la presidenta Cristina Kirchner encabezó durante la tarde un acto en el municipio bonaerense de La Matanza. Allí, en medio del debate por la reforma constitucional que habilite a la mandataria a un tercer mandato, el vicepresidente Amado Boudou, se sumó a los...