Esta semana, el mundo de los medios pasó a ocupar la agenda Setting que usualmente suelen saturar los temas de coyuntura. Fue luego de que revista Noticias* publicara una provocativa tapa con una imagen de Cristina Kirchner en una especie de orgasmo.
Ello provocó la furia del kirchnerismo, cuyos funcionarios acusaron que la portada era una apología a la violencia de género. Es cierto que cada quien puede sentirse molesto o agraviado por lo que le plazca, el gusto es algo subjetivo.
Sin embargo, no habilita ello a avanzar contra un medio de prensa, cualquiera que fuere, como lo ha hecho el oficialismo respecto a Noticias. Lo paradójico es que la nota que acompaña a la imagen que provocó el enojo de Cristina, es mayormente elogiosa hacia su persona (leer la nota completa la pie). Basta leer textualmente algunos de sus párrafos para darse cuenta:
-"Tal vez sea esta la Cristina más verdadera. La más parecida a la veinteañera de pelo largo que fuma apoyada contra un alambrado en esa foto setentista blanco y negro que no pasó inadvertida para ningún hombre".
-"Temida y adulada. Poderosa como nunca. Atractiva en su edad. Deshinibida y chispeante".
-"Ella seduce naturalmente desde su condición femenina".
Como se ve, la nota en cuestión resalta a la Presidenta con términos que ni siquiera las revistas alineadas al oficialismo se atreverían a hacer. Y hay mucho más: allí se habla de una Cristina "reformulada para la perpetuidad (...) con un novedoso discurso". Si las usinas del kirchnerismo hubieran sido más eficientes podrían haber aprovechado la nota de Noticias a su favor en lugar de incendiarse a lo Bonzo como hicieron en los últimos días. A continuación, ofrecemos a los lectores el artículo de Alejandra Dahia completo:
*Editorial Perfil dio su consentimiento a TDP para la publicación de la presente nota.