¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Extraña advertencia: "El kirchnerismo "sabe ganar la calle y lo hará"

54
LA ¿AMENAZA? DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA NACIÓN
LA ¿AMENAZA? DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

Este lunes, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, atribuyó "objetivos destituyentes" al cacerolazo de la semana pasada y advirtió que el oficialismo "también" puede ganar la calle y lo "va a hacer" para "defender" a la presidenta Cristina Kirchner.

 

El funcionario dijo esas palabras al inaugurar una muestra que homenajea a Néstor Kirchner en San Juan en el marco del Festival de Cine de Unasur y sus palabras fueron "respaldadas" por el gobernador José Luis Gioja, quien participó de la presentación.

Prontamente, las declaraciones provocaron una crítica feroz por parte de referentes de la oposición y de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Por cierto, ¿qué quiso decir Coscia con lo que dijo? ¿Qué es "saber" ganar la calle? ¿Comprarla, tomarla?

No ha sido feliz el comentario del funcionario, a días de haberse dato una de las mayores manifestaciones de la historia argentina, cuyo fuego no ha cesado. Tampoco queda claro a qué se refería con que el kirchnerismo tomará la calle en el futuro próximo.

La última vez que el Secretario quedó en el foco de la polémica, fue en abril pasado, cuando planteó la "soberanía cultural", para decidir "qué se edita y qué no en la Argentina".

Los cacerolazos encendieron una chispa que no necesita más combustible, sino todo lo contrario. Así lo han entendido otros referentes kirchneristas que rechazaron la idea de organizar una movilización en respuesta a esa marcha, como el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

El legislador incluso admitió la necesidad de "prestarle atención" al reclamo de la gente.

 

José María González

 
 

54 comentarios Dejá tu comentario

  1. Porque estos impresentables son tan necios y agresivos? acaso no se dan cuenta que enfurecen mas a la sociedad?..nadie pedia (por ahora) que se vayan todos como en el 2001..solo se pide que respeten la democracia y la libertad..el derecho a la seguridad (tanto en la calle como en los mediod de transportes) el derecho a la libertad ( libertad significa, pensar diferente, poder ver medios de televisiòn que no nos mientan, el derecho a viajar (el que puede) a cualquier pais del mundo, sin persecusiones.) La Afip se asemeja a los torinos negros de la dictadura militar. Tambièn se pedia por el respeto a la clase media (media baja , media alta o lo que fuera)..los que trabajan toda la flia. sacrificandòse para vivir mejor tambièn merece ser escuchado y respetado. Ahora pregunto ¿si no existiera esa clase social (que parece que es lo que quiere nuestra sra.presidente y sus disìpulos)..quien produciria, quien pagaria impuestos, etc.etc. ..porque me parece que es la clase social que mantiene la economia del pais no? ¿o acaso son los funcionarios publico, sus amigos y parientes, los que generan divisas para la distribuciòn de los ingresos?..me gustarìa que fuesen menos necios y mas educados cuando se refieren a la clase media, como oligarcas, bien vestidos, etc.etc.

  2. que esperan que diga esta lakra inservible que vive como un duque con la plata que nos sacan de nuestros im puestos, nosotros trabajamos medio año para pagar el sosten del estado, mientras los zanganos que viven a costa nuestra disfrutando de sus vidas nos amenazan como este, hay que anotar su nombre y borrarlo de las listas de posibles funcionarios publicos. fuera lakra K, lastima que no te mataron, parece que no te alcanzo la paliza que te dieron. Ah...y los que te golpearon a vos integran el batayon, sino habria que ir a buscarlos, esos cometieron un acto heroico.

  3. Este muchacho incentiva a salir a la calle para que defiendan su subsidio a la productora (de sus amigos) que realiza Puerto Cultura donde Él es conductor. Otro que incentiva para otros luchen mientras que cvon la derecha se mete la plata en el bolsillo. Lacra.

  4. Ahora si, a darles con todo, que vean que hay unión, adelante Argentinos ... A ver que te parece: BAJA EL CONSUMO ! COMPRA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO no telefonia, no domesticos, no ropa, no restaurantes, no autos, no taxis, NO NADA !, posterga la compra de todo lo que no sea -repito- estrictamente necesario, apenas lo que necesites para sobrevivir ! Y EN 3 SEMANAS ME CUENTAS COMO LES ENFRIAMOS LA CABEZA a KRETINA & Cía....sin agresión, sin perder el tiempo en la ruta, sin estress, pasivamente verás como "ACTIVAS" a estos delicuentes...Nosotros, los de la CLASE MEDIA somos los que sostenemos esta situación...los que la votaron no son consumistas ni pagan impuestos (no pueden) así que esta partida, puede ser nuestra ! pensalo...se trataría de una auténtica huelga del pueblo ! no de sindicalistas obsecuentes Si prospera esta inquietud, pondremos como fecha de inicio el 1 de Septiembre y tendremos nuestra "primavera Argentina"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Télam y su curiosa cobertura del cacerolazo

A pesar de la indiscutible convocación que tuvo el nuevo cacerolazo de este jueves a la noche, solo dos medios (Canal 13 y TN) registraron los puntos neurálgicos de la protesta en todo el país, ante el silencio de los demás canales de noticias, que al ver que TN...