¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo sería la Argentina sin TV crítica después del 7 de diciembre?

21
LA CURIOSA COBERTURA DE LOS CACEROLAZOS Y LA LEY DE MEDIOS
LA CURIOSA COBERTURA DE LOS CACEROLAZOS Y LA LEY DE MEDIOS

Este domingo, el periodista y especialista en comunicación, Diego Dillenberger debatió en su programa (La Hora de Maquiavelo) con Daniel Dessein, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de ADEPA; y Fernando Ruiz, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, sobre "un mundo sin medios críticos".

 

Es que la peculiar cobertura que hicieron los medios nacionales sobre los cacerolazos del pasado jueves a la noche, llevaron a muchos a preguntarse qué pasaría si se cumple el deseo de Cristina Kirchner y el Gobierno de acabar con Cablevisión el 7 de diciembre próximo.

“De los 8 canales informativos de cable solo uno (TN) comenzó a transmitir la protesta desde las 20 h, y tuvo durante la cobertura un promedio de 6 puntos de rating, que es una barbaridad para un canal de cable. A las 10 de la noche, horario en que comenzó el programa de Nelson Castro, llegó a tener 9 puntos, el cuádruple de su alcance normal, mientras que sus competidores directos tenían 0,2 y 0,3”, analizó Dessein.

“Pensando en qué puede ocurrir esta 7 de diciembre, una de las cosas que planteó el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, es migrar los contenidos de Canal 13 y correrlos un lugar en la grilla”, vaticinó Dessein.

En referencia a la cobertura de las protestas, Fernando Ruiz indicó: “Cuando se van cerrando las voces de los medios, las protestas se suelen radicalizar. La gente con mordaza no deja de estar disconforme, al contrario, aumenta su disconformidad. Que se quiera cerrar un medio con la excusa de la pluralidad es querer callar a los críticos”.

En referencia a si alcanzan las redes sociales para cubrir los eventos a donde los medios masivos no llegan, Dillinberger acotó: “El mundo de la tecnología es fantástico, pero el periodismo de investigación no se hace en las redes sociales”.

 

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pienso que realmente no perdemos nada si el 07-Dic los K destruyen a Clarin. Es mas, nos habremos sacado de encima uno de nuestros peores males nacionales desde hace decadas. Enhorabuena,y eso que soy anti KKs.

  2. Causan gracia las críticas a Clarin solo porque defiende sus intereses. Agradezcan que lo hacen, si no, ni enterados de lo que pasa en nuestro país.

  3. haber si por una vez todos entendemos no critiquemos a los medios si nosotros peleamos nos devoran los K haber si entienden no es solo defender a Clarin sino nuestra libertad de opinion y de expresion y de leer lo que queremos BASTA ARGENTINOS de criticar tenemos que salir a la calle si hacen algo con el grupo porque asi actuo Chavez y dia a dia nos parecemos mas a Cuba y a Venezuela yo NO QUIERO eso para mi y mi familia dejen de criticar y defiendan o los que critican son enviados por los cerdos de los K

  4. Clarín es una empresa ,lo que me interesa de ella que me muestre cosas que yo no podría saberla , Como lo de Formosa, Los Alperovich en Tucumán, Los KK en el sur, lo de Edhegaray y todos sus parientes y amigos en AFIP,lo de Lázaro Baez, no sabia tampoco los 122 medios del gobierno, las minera de la Rioja. los de la Tupac Amaro . Todo estos las mayoría de nosotros no lo tendríamos tan claro . Las mansiones que tienen todos es escándaloso obceno a medida que escribo me acuerdo y mas indignación me da. Mal que nos pese nos abre los ojos . Todos los gobierno quieren cerrar papel prensa ,acallar al periodismo , sumirnos en la ingnorancia para hacer lo que ellos quieran. Lo hicieron muchos gobiernos la historia lo dice

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme