¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina vive “encerrada en una torre de marfil”, según diario El País

9
DURA NOTA EDITORIAL DEL MATUTINO ESPAÑOL
DURA NOTA EDITORIAL DEL MATUTINO ESPAÑOL

Con una oposición menos fragmentaria y enfrentada que la argentina, los tiempos serían mucho más difíciles para Cristina Fernández, muy lejos ya de la aprobación mayoritaria de sus compatriotas que reflejaban las encuestas de hace un año. Además de en los sondeos, los argentinos han comenzado a expresar en la calle su protesta contra unas políticas y su manera de ejecutarlas por parte de una presidenta progresivamente encerrada en una torre de marfil, apoyada en una joven camarilla en torno a su hijo Máximo y hostil tanto hacia cualquier discrepancia política como a todo periodismo que no sea servilmente laudatorio.

 

El parón en una sostenida bonanza económica, que durante los últimos años ha permitido a Argentina crecer más del 7% al aire de sus exportaciones agrícolas, no es el único argumento del malestar social, aunque sea importante en un país que necesita desesperadamente divisas para atender milmillonarios vencimientos de deuda. Los argentinos que han sacado sus cacerolas a la calle —una heterogénea clase media muy distante de la “élite antipatriótica” que pretende la propaganda oficial— lo han hecho no solo por el coste de la vida o los asfixiantes controles monetarios; también por la inseguridad urbana, la inoperancia de sus servicios públicos, el creciente sectarismo del poder (la utilización sin pudor de los mecanismos del Estado para perseguir a la oposición, ejemplarizada en el grupo mediático Clarín), o la mentira —sobre todo económica, pero no solo— elevada a arma de gobierno. Es imposible hacer creer a todo un país que la inflación anual es del 10% cuando la cuenta del supermercado apunta implacablemente hacia el 25%.

Mucho tendrá que cambiar Fernández hasta las legislativas de 2013 si aspira al refrendo de sus conciudadanos. Entre otras cosas porque la oposición a la reforma de la Constitución, que le permitiría en 2015 un tercer mandato, es uno de los claros mensajes de las protestas. La presidenta argentina no ha sacado a relucir públicamente esta posibilidad, para la que necesitaría una improbable mayoría de dos tercios en ambas cámaras, pero sí sus aliados políticos. Una posibilidad que abonan su gusto por el poder y su indulgencia manifiesta hacia otros líderes populistas regionales que se han atribuido la condición de redentores de sus pueblos y se apuntan a la reelección indefinida, se trate de Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales.

 

El País

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA QUE LA SEÑORA PRESCINDENTA DIJO QUE HABIA QUE CAMBIARLE EL NOMBRE AL "CEPO CAMBIARIO" LES SUGUIERO OTRO QUE TAL VEZ VAYA MEJOR QUE TAL "CORRALITO CAMBIARIO" PORQUE ESO DE QUE TODOS Y TODAS PODEMOS ACCEDER A LOS DOLARES QUE NECEISTAMOS PARA MOVERNOS FUERA DE LA ARGENTINA NO E-X-I-S-T-E NO EXISTE ,NO EX-SIS-TE .,COMO DICE ELLA " A VER ,COMO LE EXPLICAMOS ,...QUE NO EXISTE ..." N-O E-X-I-S-T-E ...COMO DICE ELLA " A VER ..........." NO DA ... N-O D-A

  2. EL ARTICULO MENCIONA A CHAVEZ, CORREA Y MORALES, PRESIDENTES DE VENEZUELA, ECUADOR Y BOLVIA JUNTO CON ELLOS CFK FORMA UN CONJUNTO DICTATORIAL EN LATINOAMERICA. UN PRESIDENTE TIENE QUE DESEAR PASAR A LA HISTORIA COMO UN HACEDOR DE GRANDES POLITICAS DE SU PAIS ASI SE RETIRARON LULA, BACHELET EN BRASIL Y CHILE RESPECTIVAMENTE. INCLUSO EL MISMO NK (A PESAR DE SER EL MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA) SE RETIRO CON UNA IMAGEN ALTAMENTE POSITIVA, PERO ESTA DELESNABLE MUJER VA CAMINO A SER RECORDADA POR LA HISTORIA COMO UNA INEPTA E INUTIL ROEDADA DE UN GRUPO DE OBSECUENTES Y ALCAHUETES QUE MAL LA ASESORAN EN TODO QUE ME PERDONE EL AUTOR DEL ARTICULO QUE MENCIONA QUE VIVE EN UNA TORRE DE MARFIL, PERSONALMENTE CERO Y CON PERDON DE LA EXPRESION QUE VIVE EN UNA NUBE DE PEDOS.

  3. Uhhhhh, cuando se le rompa el cristal, que sorpresa se va a llevar, la previa la tuvo en Harvard, y bien no le fue, con 3 0 4 cacerolasos multitudinarios , se toma el helicoptero a full

  4. Considerando el exceso de trabajo del diario El País en su propia tierra, dada la coyuntura económica que padece, veo con satisfacción que dicho medio dedique espacio a la problemática argentina, aunque no sea en profundidad. Sirve como testimonio de la inquietud generada fuera del país por el curioso personaje que reina en estas comarcas. No debe extrañarnos que alguna vez nuestro lastimoso circo haga resonancia en muchas partes del mundo. Más aún, es lógico y razonable. De mi parte, muy modestamente trato de emitir mensajes que puedan interesar e informar a todos, inclusive a los amigos en el exterior. Tanto el apoyo como las críticas del resto del mundo serán sumamente favorables en la urgente tarea de rescatar a la Argentina de su deriva actual.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diario El País acusa a Cristina de populista y patrioterista

Hay muchas razones para suponer que Cristina Fernández de Kirchner y su Gobierno están intentando esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo. La economía argentina está al borde del colapso y, en esta hora de...