¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La AFIP investiga a otro alumno que incomodó a Cristina?

14
HARVARD, POLÍTICA Y LEYENDAS URBANAS
HARVARD, POLÍTICA Y LEYENDAS URBANAS

     La noticia se publicó tempranito y muchos la repitieron sin chequear su veracidad. Así fue presentada por caso por Infobae: "El Gobierno instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para investigar a la familia del joven de la Pampa que preguntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Harvard".

 

     Según la misma crónica, la revelación llegó a los medios online provinciales "desde una fuente directamente relacionada con la agencia local de la AFIP".

     Sin embargo, el propio alumno, Juan Ignacio Maquieyra, desmintió la versión a través de su cuenta de Twitter. "La realidad es que no vino la AFIP", advirtió escuetamente.

     Anteriormente, había trascendido que otro alumno, Juan Manuel Avendano de la provincia de San Juan, había sufrido una embestida similar por parte de la misma agencia, pero TDP desmintió la versión luego de chequear el dato con su familia, el pasado 2 de octubre.

 

Diego Golberg

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Ironics: El tema es que su teorema es científicamente comprobable. Mas allá del hecho de si le mandaron o no la AFIP a la familia del chico de La Pampa, lo cierto es que suena a verídico. La gente lo cree, es plausible. Lo que no deja de tener una dimensión dramática.

  2. NO NOS QUEJEMOS....¡¡HAY QUE SACARLA YAAA!!!!!...NADA HACEMOS CON QUEJARNOS POR ESCRITO..... ACCIONEMOS....¡¡¡SACARLA ...COMO SEA Y PUNTO!!!! EL ARGENTINO...ES LERDO PARA ACTUAR PARA EL BIEN...SI LO HACE ENSEGUIDA... PARA EL MAL......

  3. RAF ANTES QUE NADA ESPEREMOS QUE EL 8N SE DESPIERTEN MAS PERSONAS QUE ESTAN ENGAÑADAS POR LOS PSIQUIATRICOS ESTOS!! ES UNA CUESTION DE TIEMPO, VOS FIJATE QUE ES UNA SUMA DE COSAS, PARECEN EL PATO CRIOLLO O CATRASCA ESTE GOBIERNO, QUE ABALITO LARGUE LO QUE SE LE CAE DE LA NARIZ JUNTO CON LOS OTROS QUE PODEMOS VER, AUNQUE EL ALCOHOL TAMBIEN TIENE SUS ADEPTOS JUNTO CON EL LITIO Y DEMAS NO????? LA VERDAD QUE DE LAS MENTIRAS QUE DICEN YA ME TIENEN LAS PELOTAS HINCHADAS, Y ENCIMA NO HACEN NADA POR LOS AFANOS, LA MERCA EN LA CALLE, EL TRAFICO ETCC... NO SERA QUE FOMENTAN ESTO PARA PONER BOMBAS DE HUMO Y QUE NO NOS PONGAMOS A VER COMO AFANAN???

  4. sigmundf ...bueno , si para esta altura no se desperto la gente necesaria , vamos mal.... ....yo el 8N aun lo veo lejos , cosas insoportables van a pasar en el pais con tanta sequia de dinero que estas ratas dejan....

  5. Estimado Jorge Rodriguez, si mal no recuerdo ud. siempre escribio sobre temas economicos, por lo cual creo que interpreto mi mensaje. Mi teorema (perdon por la grandilocuencia de un pensamiento simple), advierte sobre un arma invisible que se fue desarrollando sobre la sociedad, primero sin advertirlo y despues con absoluta perversidad, por politicos corruptos, que son elegidos para administrar nuestra hacienda y terminan como dueños de lo nuestro y lo peor de nuestras libertades. Este sistema perverso que fui descubriendo en mis años de actividad comercial me inquieta en varios sentidos, aparte del economico. Es una suerte de golpe de Estado encubierto, un destierro sin salir de nuestro propio pais, vivimos una carcel`psicologica, donde el sentido comun nos maneja, tratar de pasar inadvertidos para no ser victimas de la represion fiscal del Estado, que invierte su papel de "protector por el de usurpador." Solo una anecdota para que se aprecie como la indolencia, falta de idoneidad y corrupcion de nuestros politicos, nos lleva a este estado de indefeccion. Cuando se creo el Impuesto a las Actividades Lucrativas, asi se llamo en un comienzo, luego Ingresos Brutos, lo que hoy conocemos como Impuesto de Rentas, el borrador hecho por los responsables de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, decia que debia gravarse el 0,3 % de la venta bruta. Seguramente por error o por incultura del empleado que transcribio a maquina ese borrador que se elevo a la Legislatura, puso 3 %, casi nada 10 veces mas !!. Revisado el pedido y advertido el error, los jefes de la oficina respectiva de la Municipalidad, dijeron mandemoslo igual si lo aprueban asi mejor para nosotros y sino lo corregimos y solucionamos el tema (asi como se lo cuento, me lo conto uno de los que intervino en su momento en la elaboracion del tributo, contador de mi empresa y amigo personal, hoy ya fallecido. Conclusion el borrador con el error del 1.000 % mas, fue aprobado sin objecion. Que tal !! Los politicos advirtieron que gastando irresponsablemente nuestro dinero, ellos se aseguran su permanencia y por ende no solo su posicion economica, sino lo que mas aprecian, su impunidad. Hoy al impresentable Macri le parece poco y quiere subirlo y ya lo hizo en algunos items. Lo mismo el impuesto a los sellos. Hoy se paga 2,5 % por el valor casi venal del VTI, simplemente porque este señor no tiene los huevos suficientes para pelear por la coparticpacion, entonces aprieta a quienes no tienen mas remedio que pagar si o si. Asi se va perdiendo la libertad, cuando no tengamos mas una moneda, ahi podemos considerarnos presos del sistema. Ojo no tengo un espiritu economicista, como podria suponerse por mis post, solo advierto que este es un camino, como en otra epoca eran las revoluciones militares, para sojuzgarnos. Afectuosamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Le mandaron la AFIP a los padres del sanjuanino que incomodó a Cristina?

En las últimas horas, comenzó a circular a través de las redes sociales una noticia inquietante: que la AFIP había inspeccionado sorpresivamente a los padres de un alumno de Harvard que había incomodado a Cristina Kirchner. El hecho ocurrió la semana...