¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El 7D, la televisión pública y una interesante propuesta a Cristina

3
HAGAMOS LA "TELEVISIÓN PARTIDARIA"
HAGAMOS LA “TELEVISIÓN PARTIDARIA”

El día 09 de setiembre de 2012 escribí en este mismo medio un artículo analizando la Ley de Servicios De Comunicación Audiovisual. Hoy, nuestra señora Presidente, conmemorando el tercer aniversario de la promulgación de dicha norma, habló por cadena nacional. No voy, en este momento, después de tres años de “aguantar” publicidades de “atacantes y atacados” a analizar los alcances futuros de la aplicación de esta norma, pero sí voy a tratar de hacer una propuesta sobre el canal de televisión manejado por el Estado. El artículo primero de esta ley dice lo siguiente:

 

Alcance: el objeto de la presente ley es la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él.

Como vemos este artículo se basa entre otros ítems en la democratización de todas las emisiones que tengan su origen en nuestro país y, sin embargo, toda la programación de la denominada “televisión pública” gira en torno del apoyo incondicional al gobierno de turno.

Llegado a este punto, es bueno aclarar que público significa “Perteneciente o relativo a todo el pueblo” y partidario “Que sigue un partido o bando”, por lo tanto, le sugiero a la señora presidente de la Nación y como los gastos que ocasiona mantener en el aire a este canal lo pagamos los 40 millones de argentinos, le otorgue equitativamente el 46 % de la programación del mismo a la oposición en la proporción que tuvo cada uno en las últimas elecciones presidenciales.

En caso de no acceder a este pedido cambie el nombre del mismo por “la televisión partidaria” y sea solventado solamente por el aporte voluntario del 54 % de los ciudadanos que estuvieron de acuerdo con su proyecto de gobierno.

 

Ricardo Alfredo Rey

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. canal 13 programa partidarios no siguen las restricciones sigue EL CEPO CEPO CEPO SIGUE SEÑORA aunque usted odie esa palabra el 8N 9N 1O N DIA DE LA VUELTA ALA DEMOCRACIA NO SE VA NADIE HASTA QUE SE VAYAN TODOS LOS LADRONES CORTEMOS DE RAIZ EL CANCER ESTE

  2. errata pidoN perdon como dice llita carrio ESTA DICTADURA CIVIL CON MUERTOS TODOS LOS DIAS ME SACA EL 10 DE DICIEMBRE llegara cristina el 10

  3. En los famosos "21 puntos básicos..." de Coalición por una Radiodifusión Democrática, en la que supúestamente se inspiró la ley, dice: "Los medios estatales deberán ser públicos y no gubernamentales", y en otro punto demanda que debe estar "prohibida por ley la asignación arbitraria o discriminatoria de publicidad oficial, créditos oficiales o prebendas". Lo llamativo es que esta coalición, que nunca netendí porque le dan tanat entidad, nunca reclamó por la inclusión de estos punto en la ley que hoy defiende.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin mencionarlo, Cristina volvió a amenazar con el 7D al grupo Clarín

  Por primera vez, Cristina Kirchner habló de la Ley de Medios sin mencionar la palabra Clarín. No es que no hablara de ese conglomerado, solo que omitió referirse puntualmente al nombre del odiado grupo comandado por Héctor Magnetto. Lo hizo a tres años...