¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sin mencionarlo, Cristina volvió a amenazar con el 7D al grupo Clarín

14
ANIVERSARIO DE UNA LEY SIN NUEVOS ANUNCIOS
ANIVERSARIO DE UNA LEY SIN NUEVOS ANUNCIOS

 

 

Por primera vez, Cristina Kirchner habló de la Ley de Medios sin mencionar la palabra Clarín. No es que no hablara de ese conglomerado, solo que omitió referirse puntualmente al nombre del odiado grupo comandado por Héctor Magnetto.

Lo hizo a tres años de sancionada esa norma, aunque curiosamente sin hacer referencia a anuncio concreto o medida puntual sobre su aplicación. ¿Hacía falta semejante diatriba, por cadena nacional, para hablar de todo menos del tema que convocó al acto de esta tarde?

Ciertamente, Cristina mencionó diversos tópicos coyunturales y muy poco le dedicó a esa cuestión puntual. Por caso, volvió a negar la existencia del "cepo" al dólar, al asegurar que el control cambiario impuesto para la compra de billetes verdes es en realidad "un cepo democrático para el cumplimiento de la ley". ¿Realmente cree la mandataria que transformar ese concepto en un ocurrente eufemismo puede resolver el problema de fondo que molesta a la ciudadanía?

Más adelante, la Presidenta leyó —y tergiversó— un artículo periodístico del diario New York Times y hasta se dio tiempo para hablar del triunfo de Hugo Chávez. Lo hizo justo después de asegurar que no le gustaba opinar sobre lo que ocurre en otros países a nivel electoral.

Respecto a esto último, la Presidenta admitió que sentía envidia por haber visto al Presidente venezolano secundado por militares de ese país. ¿Un tiro por elevación a las inquietas fuerzas de seguridad argentinas?

Luego, habló de las "minorías que tienen odio" en la Argentina y dijo sin más: "Yo no quiero odio en mi país". Alguien debería advertirle a la mandataria que gran parte de la ira social que hoy se vive la provoca la permisividad oficial a la creciente corrupción y la negación de los problemas vernáculos. Por caso, ¿qué mensaje debe interpretar la sociedad al ver a Amado Boudou en primera fila de los anuncios o a José Luis Manzano aplaudiendo a rabiar?

Sin hablar puntualmente de la Ley de Medios, Cristina volvió una y otra vez sobre el tema que la obsesiona: Clarín. Nuevamente sin nombrarlo, claro. "En los últimos días, hemos visto medidas judiciales, jueces puestos a dedo", señaló en referencia a ese grupo. No fue una referencia feliz, ya que remite al manejo discrecional que el kirchnerismo hace respecto de los jueces, especialmente los del fuero Federal. ¿Quién más que el oficialismo se caracteriza de poner jueces "a dedo"? ¿Qué decir respecto al intento de imposición del indigerible subrogante Luis Rodríguez?

Insistió Cristina: "Yo confío en las instituciones de mi país, tengo el deber de hacerlo, porque la inmensa mayoría está dentro de la ley y quiere vivir dentro de la ley", aseguró mientras las cámaras apuntaban al Vicepresidente, el mayor protegido de la impunidad K.

Como se ve, hubo muy pocos comentarios oficiales sobre la convocatoria en sí. ¿Será quizás porque no hay mucho para festejar a tres años de promulgada la ley de marras? Quienes conocen el tema a fondo aún se preguntan dónde están los beneficios que prometía esa norma, proclamados a rabiar por el oficialismo durante el debate que culminó con su sanción.

"Hasta ahora con la Ley de medios CFK produjo mayor concentración de propiedad en medios y está hipotecando la convergencia digital", tuiteó con acierto el colega José Crettaz mientras hablaba la mandataria. Y recordó que la misma normativa protege a las firmas productoras y distribuidoras de contenidos de capital extranjero y restringe a las de capital nacional.

Frente a esa realidad, el discurso oficial se cae a pedazos. Las empalagosas palabras de Martín Sabbatella no alcanzan para tapar la realidad, ni siquiera cuando insiste en asegurar que la nueva legislación se sancionó para dejar atrás otra ley, emitida durante la última dictadura militar. ¿Por qué el kirchnerismo no avanza entonces sobre normativas como la de Telecomunicaciones o Entidades Financieras, promulgadas durante ese oscuro período de la historia argentina?

La realidad es tan evidente como penosa: en verdad toda esta movida se lleva adelante solo para aleccionar al grupo Clarín. Millones y millones gastados en publicidad, solicitadas, afiches, etc, solo para embestir con un medio con el que el kirchnerismo tuvo afinidad hasta el año 2008. ¿Por qué el oficialismo no avanzó antes con su bendita Ley de Medios si el interés iba más allá del ajusticiamiento a ese conglomerado?

Lo más triste de toda esta batalla de la cual los ciudadanos son rehenes, es que se lleva adelante con fondos del Estado; es decir, de todos sus ciudadanos.

Una vez más Cristina se burló de toda una sociedad. Lejos de hacer anuncios concretos sobre la necesaria democratización de los medios vernáculos, solo mostró su persistencia en avanzar sobre el periodismo crítico. Se trata, hay que decirlo, de la única prensa que hoy se anima a mostrar la misma realidad que ella se obsesiona por ocultar.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿De que partido era el "candidato Francès" invitado al "stand-up" Presidencial y que tenía ubicaciòn preferencial en primera fila? ¿Alguièn sabe?

  2. E3L 8N TENEMOS QUE SER UN MILLON O MAS DE PERSONAS QUE NOS REUNAMOS EN LAS CALLES PARA PROTESTAR CONTRA ESTE DESGOBIERNO. CFK TIENE QUE TENER MIEDO DE NOSOTROS, NO NOSOTROS DE ELLA. TENEMOS QUE INFUNDIRLE EL TEMOR AL ESCARMIENDO DE UN PUEBLO CANSADO DE TANAS MENTIRAS Y TANTA CORRUPCION EN EL PAIS. TENEMOS QUE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO ANTE EL OCULTAMIENTO DE LA VERDAD COMO ES LA INFLACION, LA INSEGURIDAD, EL DESEMPLEO, LA POBREZA, LA INDIGENCIA. TENEMOS QUE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO CONTRA UN INDIVIDUO TAN O MAS CORRUPTO QUE ELLA MISMA COMO ES BOLUDU TENEMOS QUE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO CONTRA EL AVASALLAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEL PAIS COMO EL CONGRESO Y LA JUSTICIA. TENEMOS QUE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO CONTRA EL NOMBRAMIENTO DE JUECES ADICTOS. EN FIN TENEMOS QUE TRANSFORMAR EL MIEDO QUE ELLA DIJO QUE HABIA QUE TENERLE A ELLA PARA QUE ELLA SE DE CUENTA QUE ES ELLA MISMA LA QUE TIENE QUE TEMER AL PUEBLO.

  3. gracias otra vez christian por este articulo que desenmascara tanta hipocresia gubernamental,aunque confieso que veo caras que no se rien tanto ya y que quienes son sus secuaces hacen una sonrisa forzada,creo que debemos actuar como ellos "ir por todos y todas"..ganar la calle el 8-N y dspues que.?.....juntarnos el 7 D y no para defender al diario Clarin sino defender lo poco que nos queda de periodismo independiente ,gracias A TN ,CANAL 13 ,Y LOS PORTALES DIGITALES COMO TRIBUNA DE PERIODISTAS, URGENTE 24, LA NACION Y POCOS MÀS QUE QUEDAN PUDIMOS VER QUE EL 13 -S HABIA SIDO UN GOLAZO QUE NO SE ESPERABAN, DE HECHO A ELLA CASI UN MES LE COSTO ,NO SALIR EN CADENA ,PENSEMOS QUE SI DESGUASAN A CLARIN VAN POR LOS PORTALES COMO ESTE Y LUEGO POR OTROS ,HASTA REDUCIRLOS A TODOS ,Y DESPUES PONER UN BANDERA BOLIVARIANA,( DE HECHO YA DEBE ESTAR EN SUS PLANES ) DEFENDAMOS LO POCO QUE NOS QUEDA ,YO PIENSO QUE SI TOMAR MEDIDAS CONTRA CLARIN Y CABLEVISION DEBEMOS RENUNCIAR TODOS LOS QUE TENEMOS ESE CONTRATO Y DEJARLOS SOLOS ,DESPUES QUE SE LOS DEN A VILA-MANZANO PERO SIN CONTRATANTES , DE ALGUNA FORMA DEBEMOS DARLES DE SU MISMA MEDICINA A ESTA INCONGRUNTE, EL PUEBLO TAMBIÈN PUEDE DEMOSTRARLES QUE PODEMOS IR POR ELLOS , Y QUE DE ECHO HACIA ALLI APUNTAMOS ----EL 8N SE LO VAMOS A DEMOSTRAR----

  4. Acabo de recibir un mail que esta rodando por las redes de que quieren anular los pasaportes y que asi nadie podra salir del pais, Estaremos presos dentro de nuestro territorio. Para salir se debera sacar un nuevo pasaporte, y se cuestionara lugar de pais al que se va, motivo del viaje, y se controlara el dinero a llevar. Randazzo esta en este asunto y es conocedor del paño. La pregunta es, estaremos viviendo en libertad? No olvidar la cadena de oracion. Todos los dias a las 3 de la tarde y a las 10.30 de la noche. La cadena de oracion si funciona. Sino, miren la cantidad de equivocaciones que nos inundan....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“En EEUU quien es dueño de un diario no puede ser titular de ningún medio audiovisual”

Este miércoles, en el discurso que mantuvo la Presidenta a través de cadena nacional en el marco del 3º aniversario de la sanción de la Ley de Medios, la mandataria se refirió a las regulaciones sobre los medios de comunicación en el resto del mundo para...