En el marco de una entrevista que le fue hecha por la revista Nuestra Palabra, del Partido Comunista Congreso Extraordinario, Guillermo Moreno, defendió las estadísticas de precios que difunde el INDEC, calificó de "idiotas útiles" a "algunas" asociaciones de consumidores y advirtió que en el país hay un "clima de desestabilización" que apunta a generar un "proceso recesivo".
Según el funcionario, "la inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno. El precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años".
"La inflación, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando. Basta ver con las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne a picada a 9,90 pesos, el asado a 18 pesos, tenemos los precios de la carne de 2010", enfatizó.
En esa entrevista, el titular de Comercio Interior sostuvo que "siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada por el precio de la carne. No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace dos años, estemos hablando de una inflación del 35 por ciento, es un disparate".
Y añadió: "si la tasa de interés es del 40 por ciento y la inflación es de un 10 por ciento, la tasa que te estoy cobrando es de su usura. La ganancia se la terminan llevando ellos". Además, Moreno consideró que "este escenario está dibujado así desde hace tiempo y hay muchos idiotas útiles, como algunas asociaciones de consumidores que se prestan y de esta manera tienen prensa en Clarín, y así se empiezan a juntar los intereses".
Allí fue cuando alertó por un supuesto "clima de desestabilización" en el país para generar "un proceso recesivo". En ese sentido, aseguró: "no les vamos a dar el gusto, vamos a tener unas extraordinarias Fiestas para nuestras familias, y vamos a hacer todo el esfuerzo para ello. A los ataques, les contestamos con felicidad". A su criterio, los cuestionamientos a las estadísticas del INDEC son "parte de este clima de desestabilización, que cambia el humor, la gente se retrae, baja el consumo. Nos quieren llevar a un proceso recesivo".
¿Creerá realmente lo que dice Moreno o solo busca seguir escalando los puestos para ser el funcionario más odiado de la administración K?
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna