¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moreno echa leña al fuego: "Hay clima de desestabilización"

26
EL SECRETARIO VOLVIÓ A DEFENDER LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES
EL SECRETARIO VOLVIÓ A DEFENDER LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES

En el marco de una entrevista que le fue hecha por la revista Nuestra Palabra, del Partido Comunista Congreso Extraordinario, Guillermo Moreno, defendió las estadísticas de precios que difunde el INDEC, calificó de "idiotas útiles" a "algunas" asociaciones de consumidores y advirtió que en el país hay un "clima de desestabilización" que apunta a generar un "proceso recesivo".

 

Según el funcionario, "la inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno. El precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años".

"La inflación, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando. Basta ver con las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne a picada a 9,90 pesos, el asado a 18 pesos, tenemos los precios de la carne de 2010", enfatizó.

En esa entrevista, el titular de Comercio Interior sostuvo que "siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada por el precio de la carne. No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace dos años, estemos hablando de una inflación del 35 por ciento, es un disparate".

Y añadió: "si la tasa de interés es del 40 por ciento y la inflación es de un 10 por ciento, la tasa que te estoy cobrando es de su usura. La ganancia se la terminan llevando ellos". Además, Moreno consideró que "este escenario está dibujado así desde hace tiempo y hay muchos idiotas útiles, como algunas asociaciones de consumidores que se prestan y de esta manera tienen prensa en Clarín, y así se empiezan a juntar los intereses".

Allí fue cuando alertó por un supuesto "clima de desestabilización" en el país para generar "un proceso recesivo". En ese sentido, aseguró: "no les vamos a dar el gusto, vamos a tener unas extraordinarias Fiestas para nuestras familias, y vamos a hacer todo el esfuerzo para ello. A los ataques, les contestamos con felicidad". A su criterio, los cuestionamientos a las estadísticas del INDEC son "parte de este clima de desestabilización, que cambia el humor, la gente se retrae, baja el consumo. Nos quieren llevar a un proceso recesivo".

¿Creerá realmente lo que dice Moreno o solo busca seguir escalando los puestos para ser el funcionario más odiado de la administración K?

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. si este terrible mal nacido salio de ferretero a ministro !!!?? quien no puede creer en los reyes magos??? o es a!!?? quiere decir que los cuentos chinos existen!! por que de lo contrario quiere decir que DIOS esta mirando para otro lado!!!

  2. Idiota útil era un término ampliamente usado por los militares en la dictadura "En los 70 se usaba la expresión “idiota útil”. Se usaba para aludir o bien a los militantes de organizaciones armadas que presuntamente servían de carne de cañón para acciones de las que sus jefes no participaban, o bien a los jóvenes que, aunque se limitaban a adherir ideológicamente a esas organizaciones, creaban el caldo de cultivo socialmente favorable. " Sandra Russo Página 12 2002 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/3416-1784-2002-03-31.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fin del relato: el Gobierno denunció penalmente a caceroleros

En una medida que sorprendió a propios y ajenos, el Ministerio de Justicia de la Nación presentó este jueves una denuncia penal por amenazas e incitación a la violencia contra las personas que protagonizaron un "cacerolazo" anoche en la vivienda del...