¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El faltazo de Scioli, la foto de Urtubey y el enojo de Parrilli

6
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

 

A último momento, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pegó el faltazo al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, al cual venía asistiendo religiosamente. "La Presidenta lo llamó de urgencia para asistir a un acto", se excusaron en La Plata para explicar la llamativa ausencia, pese a su conocido apego por el protocolo y las formas.

Algunos empresarios dejaron frases más agrias: "Cristina buscó opacar este encuentro, recibiendo primero a Lula en un almuerzo y después trabando la concurrencia de Scioli", opinó el ejecutivo de una empresa líder. En cambio, el cordobés José Manuel de la Sota asistió para escuchar a Lula, quien lo mencionó en varias oportunidades durante su discurso de casi una hora y media. Según pudo saber NA, a Scioli le dolió especialmente no haber podido saludar personalmente a Lula. Otra vez será. 

 

La foto de Urtubey

                  

Se acercaron hasta quedar hablando prácticamente a solas, como se puede ver en la fotografía que acompaña esta nota. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó amigablemente anoche en Mar del Plata con el ex presidente brasileño Lula Da Silva.

Según pudo saber NA, la charla abundó en temas personales y políticos, como la salud, el fútbol y las perspectivas de la Argentina y Brasil. En ese punto, hubo elogios cruzados para las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Roussef. Parece que ambos están conformes con la situación de los socios estratégicos del Mercosur.

 

El enojo de Parrilli

                  

El funcionario, habitante de la Casa Rosada desde hace más de nueve años, se enojó mucho. Aunque no tanto con la respuesta que le dio la Iglesia correntina, sino con la publicación de una información que dio cuenta del hecho.

Por eso el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió a desmentir este viernes que las autoridades de la Iglesia católica rechazaran una propuesta de la Casa Rosada para que Cristina Kirchner hablara ayer dentro de la Basílica de Itatí.

"El Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovik le transmitió al suscripto su disposición a que la Sra. Presidenta hablara en el interior de la Basílica y fue la Sra. Presidenta quien tomó la decisión de realizar la actividad institucional y hablar ante el pueblo de Corrientes en las escalinatas de la Basílica de la Virgen de Itatí", aseguró Parrilli.

Aunque el intendente de Itatí, Cesar Torres, quien estuvo presente en el acto en compañía del gobernador Ricardo Colombi, había asegurado el miércoles: "La Presidente quería dar su discurso dentro de la Basílica, pero no se lo permitieron", dijo el jefe comunal. Cuando le consultaron si esa fue una decisión del arzobispo de Corrientes, respondió: "Entiendo que sí". Versiones contrapuestas. 

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sorry Parrilli. las brujas no pueden entrar a una iglesia. Y esta mina menos. En cuanto a que la Sra "quiso" hablar afuera.... Jaaa, Jaaa, si te la creemos... A llorar al muro de los lamentos che.

  2. No se le puede poner un calificativo al comportamiento impresentable de las autoridades nacionales, el de pegarse el faltazo a los grandes eventos como son la Exposicion Agro Industrial, la ganadera en la Rural y el Coloquio de Ideas. Una verguenza que no apoyen a estos sectores que representan el adelanto que tiene cualquier pais civilizado. Pero bien que utilizan los dolares de la exportacion agricola y ganadera o de la exportacion de las Pymes.

  3. SERIA UNA OFENSA PARA NOSOTROS LOS CATOLICOS QUE SE USE UNA IGLESIA PARA MENTIR COMO LO HACE HABITUALMENTE CFK HIZO BIEN EL OBISPO EN NO PERMITIRLE USAR SU FAMOSO ATRIL DENTRO DE LA IGLESIA. AHORA PARRILI EVIDENTEMENTE TIENE HABILIDAD PARA DECIR LAS COSAS, SEGUN EL LA IGLESIA LO HUBIESE PERMITIDO, PERO FUE LA DELESNABLE MUJER LA QUE PREFIRIO HABLAR FUERA DE LA PARROQUIA. SIGAN MINTIENDO A LA GENTE HDP QUE ALGUN DIA EL PUEBLO LOS HARA ESCARMENTAR EL MAL QUE ESTAN HACIENDOLE AL PAIS.

  4. Scioli es lo menos confiable que hay para los argentinos, un abyecto, arrastrado y cobarde total...., quien puede pensar seriamente que este tipo va a tener las agallas para dirigir el país ? Va a ceder a todas las presiones... un Dela Rua 2....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La iglesia católica le negó la Basílica de Itatí a Cristina

El intendente de Itatí, Cesar Torres, le confirmó a Agencia Noticias Argentinas que las autoridades de la Iglesia católica en Corrientes rechazaron el pedido de la Casa Rosada para que la presidenta Cristina Fernández hable este jueves en el interior de la...