¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Plan Ceibal, Conectar Igualdad y una curiosa comparación

8
EL PERIODISMO MILITANTE Y SU RARA MANERA DE HACER ESTADÍSTICAS
EL PERIODISMO MILITANTE Y SU RARA MANERA DE HACER ESTADÍSTICAS

La mañana tuitera se vio alterada por la curiosa publicación del periodista K, Nicolás Tereschuk en su cuenta, en relación al plan Conectar Igualdad.

 

“El Plan Ceibal entregó 630 mil netbooks y el Conectar Igualdad 2 millones”, dijo sin pelos en la lengua y comparando un país de menos de 4 millones de habitantes con la Argentina.

Por supuesto, las críticas —y demás— no tardaron en llegar y en vez de una disculpa o una rectificación de esa manera particular de hacer estadísticas, Tereschuk se limitó a un “Se enojan porque no les gusta el gobierno”.

“@escriba” (en Twitter) es un periodista oficialista que cuenta con el blog vidabinaria y a la vez es editor de artepolítica.com. Pese a los insistentes pedidos de explicación por parte de varios tuiteros a su cuenta, aún no explica la razón por la cual prestó (o aún presta) servicios en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Al parecer, hay veces que el silencio es la mejor opción.

 

 

Diego Golberg

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIEMPRE UN KAKISTA MANIPULA LOS NUMEROS DE ACUERDO A LA CONVENIENCIA DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA. ESTOS DOS NUMEROS ABSOLUTOS NO SON COMPARABLES BAO NINGUN PUNTO DE VISTA. SON COMPARABLES SI SE LOS RELACIONA CON LA CANTIDAD DE HABITANTES DEL PAIS, CON LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES, ETC, PERO NO COMPARABLES EN FORMA ABSOLUTA COMO ESTAN DESCRIPTOS. NO OLVIDEMOS QUE URUGUAY ES UN PAIS PEQUEÑO COMPARADO CON LA EXTENSION DE NUESTRO PAIS. POR OTRO LADO TAMBIEN SERIA CONVENIENTE COMPARAR CUANTO PAGA UN GOBIERNO DECENTE COMO EL DE MUJICA CADA COMPUTADORA CONTRA LO QUE PAGA NUESTRO DESGOBIERNO CORRUPTO CADA COMPUTADORA.

  2. O sea un 15 % de Uruguay contra un 4% de Argentina, encima sobre el total de la población, ni siquiera sobre los estudiantes... y buè, así estamos... Sra Presidenta... sabemos sacar un porcentaje... :)

  3. Yo conozco otro plan parecido, se llama tren bala: En el año 2008 la presidentE dijo: "No es sólo una obra pública con altísima tecnología, es un salto a una Argentina diferente", señaló. Aplaudían Schiaretti, Binner, Scioli, funcionarios y empresarios franceses. El tren bala costaría inicialmente 1320 millones de dólares, pero como se habían olvidado de la cometa, se rectificaron y dibujaron un 4 mil millones, ahora si cometa incluida. https://www.youtube.com/watch?v=ItwhMBQqDhE ¿Ahora que paso en 2006 en Venezuela? El presidente Hugo Chávez realizó un recorrido por las instalaciones de Fuerte Tiuna, durante el cual visitó la maqueta del proyecto para el tren electromagnético (Maglev) Caracas-La Guaira. https://www.youtube.com/watch?v=2W-LZPsXeX8

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La foto que le causa orgullo a Diego Bossio

“Me acercaron esta foto y quería compartirla con ustedes #ConectarIgualdad”, dice el tuit que el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó este jueves a través de su cuenta de Twitter. La foto ilustra a un joven cartonero...