¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bolsagate: se viene el juicio oral con curiosas restricciones a la prensa

6
MICELI, PRIMERA FUNCIONARIA K EN LLEGAR A ESA INSTANCIA
MICELI, PRIMERA FUNCIONARIA K EN LLEGAR A ESA INSTANCIA

Este, lunes comienza el juicio oral contra la exministra de economía, Felisa Miceli, por el dinero hallado en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

 

La economista está imputada por encubrimiento agravado de una operación financiera ilícita y destrucción de medios de prueba por la destrucción del acta policial original, donde constaba el hallazgo de 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño privado de su despacho. Por ambas imputaciones podría recibir una pena de hasta diez años de prisión. De esta manera, Miceli se transforma en la primera funcionaria kirchnerista en afrontar un juicio oral.

Según informó CIJ, el juicio será encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

Durante el litigio prestarán declaración alrededor de 60 testigos y se estima que el debate concluya recién a mediados de diciembre próximo.

Hay que recordar que en ese entonces, la exministra afirmó en una entrevista ante la prensa que la mayor parte del dinero hallado se la había prestado su hermano y que lo había guardado temporalmente en el baño para luego depositarlo en el banco. Un mes después, y cuando fue citada a indagatoria, Miceli decidió renunciar a su cargo el cual había ocupado por decisión del entonces presidente Néstor Kirchner para remplazar a Roberto Lavagna.

La exministra intentó en varias ocasiones y ante distintos tribunales dar vuelta su situación. Planteó nulidades ante la Cámara Nacional de Casación Penal y pidió la inconstitucionalidad del artículo 353 del Código Penal Procesal, el cual prevé que la existencia de recursos pendientes de resolución en distintas instancias, como la Cámara Federal o la Corte Suprema, "en ningún caso impedirá la elevación a juicio de las actuaciones".

También pidió declarar nulo todo el proceso basándose en que nunca fue notificada al iniciarse la investigación en su contra. También acudió a la Corte Suprema, la cual terminó confirmando su procesamiento.

En un reciente diálogo con Ahora es nuestra la ciudad, por FM Identidad, Miceli expresó: “Si tengo que ir presa, iré presa y cumpliré con mi condena".

Una de las cuestionas más llamativas del juicio previsto tiene que ver con la acreditación a la prensa para poder cubrirlo ya que solo se permitirá el ingreso de cinco medios de prensa y de un periodista y un fotógrafo por cada uno de ellos.

Los reporteros gráficos podrán tomar imágenes solo durante un breve lapso dentro del recinto, y previo al comienzo del juicio.

 

María Luisa Torres

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTA ME RESULTA UNA FUTURA FANTOCHADA,CON UNA JUSTICIA CONDICIONADA Y UN GOBIERNO QUE SALDRA A SALVARLA PARA QUE NO HABLE SEGURO QUE SERA COMO VER ESOS HERMOSOS SAINETES DE VACAREZZA O ALGUNA PELICULA DE FELLINI, MAS MODERNO OTRO TELECATAPLUN,LAS MENTIRAS SALDRAN COMO EL PUS POR TODOS LADOS Y ELLA SERA ABSUELTA,O HABLARA ?

  2. Otro caso más de la corrupción kirchnerista. Y van ...Y como todos los otros quedará en la nada. Porque ellos se defienden a capa y espada, con mentiras y descalificaciones. Felisa Miceli nombró a dos directores en el Banco Hipotecario, a Grimber,socio de su hermana Adriana, y a Jorge Luis March. el último que la visitó el día que quedaron los 100 mil pesos y los 31 mil dólares en el baño.Qué sugestivo no ? Que poder tiene Micelli ? Porque siempre le critcan a la Dra. Carrió que haya obtenido su primer trabajo en la época del Proceso. Pero nunca escuché crítica alguna porque Felisa Miceli haya sido funcionaria en el equipo de Martínez de Hoz,entre 1976 y 1979. Era Jefe de Departamento en el Área de Presupuestos Provinciales de la Dirección de Programación Presupuestaria de Hacienda. Los kirchneristas son de terror !!!

  3. Esta pobre mujer se olvidó de ir a buscar el sobre que le dejaron en el baño del ministerio, y ahora debe enfrentar un injusto juicio. Para evitar cámaras ocultas, el kirchnerismo perfeccionó los métodos de cobro de coimas: los visitantes "piden permiso para ir al baño" y allí dejan "lo que tienen que dejar". Una vez que se retiran, el titular del ministerio o secretaría de estado va a su baño y retira "lo suyo". El bueno de Jaime se cruzaba todas las tardes a la Rosada, con una valija para Néstor. Y yo ayer no fui a homenajearlo a este prócer... que mal tipo que soy !!!

  4. Recordemos que era un sistema ideado para evitar cámaras ocultas, dejar sobresueldos o comimisiones en el toilette, y esta mujer, se olvidó retirarlas. Lo que sugiere, cuanto dinero recibiría, para tener un olvido de esa naturaleza, casi como dejar unas monedas en nuestra mesa de noche. Con respecto al tópico presente, veremos que medios son los permitidos, y tendremos otra confirmación, de que el gobierno, sigue protegiendo a sus funcionarios corruptos, porque hubo, hay y habrá obediencia debida. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Miceli y su secreto mejor guardado: el origen del dinero

Ayer, tras jurar que es "inocente", Felisa Miceli se negó a declarar en el juicio oral y público que se inició en su contra por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares dentro del baño en su despacho. "Prefiero declarar en otro...