¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Son una maravilla”: violencia en el futbol y responsabilidad oficial

4
¿HASTA CUÁNDO SE TOLERARÁ LA BARBARIE?
¿HASTA CUÁNDO SE TOLERARÁ LA BARBARIE?

Una vez más, luego del superclásico entre River y Boca, la barbarie se apoderó de la tarde del domingo para informar como saldo más de 25 heridos.

 

Según informó Diario Olé, en la Centenario Alta, donde estaban los de Boca, y antes del descuento, se la agarraron con dos hombres de la seguridad privada del club, los cuales fueron arrojados al vacío por lo que trascendieron rumores sobre su muerte, las cuales no fueron confirmadas.

El resultado del encuentro no solo dejó expuesto una vez más el desinterés oficial para erradicar la violencia en las canchas de fútbol, sino que recuerda las palabras de Cristina Fernández en julio pasado, cuando de hecho elogió a los barrabravas por demostrar con su pasión que “están vivos”.

“…Esos tipos parados en la paravalanchas con las banderas que los cruzan así, arengando... Son una maravilla”.

“En la cancha colgado del paravalancha y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos”.

“Porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también, ¿sabés qué?, estar vivo. Yo siempre desconfío de los que no tienen pasión por nada. A mí me gusta mucho la gente pasional".

También, la Presidenta presentó la puesta en marcha del Sistema de Acceso Biométrico en canchas de Espectáculos Deportivos, con la firma de un convenio con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona y del ministro Florencio Randazzo.

El software fue desarrollado íntegramente con recursos del Estado Nacional y se distribuyeron 100 equipos, con la nómina de personas con acceso denegado a las canchas cargada. En la presentación oficial, el aparato no funcionó cuando lo probó la Presidenta.

El mes pasado, Juan Manuel Lugones, abogado especialista en cuestiones futbolísticas y coordinador del Movimiento Futbol en Paz en Argentina, presentó una nota a Cristina Kirchner solicitando se haga pública la nómina de barrabravas que son personal de planta permanente, transitoria o contratado en la Administración Pública Nacional, a raíz de la exigencia de la Presidenta Nacional a fin que los Dirigentes de los Clubes entreguen las listas de Barrabravas.

Asimismo, el letrado hizo una dura acusación: “Cristina, le pide las listas a los dirigentes del futbol, y algunos de estos barrabravas pasan por caja del Estado nacional cada 29 de mes”. Aún no tuvo respuesta.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. SOS UNA REVERENDA H D P, DEFENDES A ESTOS INSERVIBLES Y LES PEDIS A LOS DIRIGENTES QUE DEN LAS LISTAS....SI VOS SABES QUIENES SON, AHH ME OLVIDABA POR LO INCIDENTES DE HOY LA CULPA ES DE LUNATTI POR COBRAR UN LATERAL QUE NO FUE... NO SABES UNA MIERDA DE NADA!!!

  2. LO QUE MAS ME PREOCUPA es el estado de salud de los hombres de seguridad privada, estos laburan por aproximadamente 140 pesos estos salvajes los maltratan muchos no quisieran a hacer este tipo de trabajo, pero aqui en este maldito pais, te piden estudios universitarios para atender un quiosco, y encima los otros malditos de los dueños de las agencias de seguridad, pretenden que seamos, "SEALS" o comandos israelies, todo por dos pesos, otras de las tantas items, para investigar, para dar a conocer todos los tejes y manejes de a "seguridad" mientras los "jegarcas" se la llevan toda, y con un sindicato revendido, que cuando vas a pedir ayuda, cuando volves a tu trabajo ya estan enterados, y te cambian de lugar de trabajo y te pasean para que te vayas, asi esta el laburo aqui, pesimo.

  3. todo periodista tiene sus formas de averiguar todo, solo hay que querer, mas tarde o temprano sale todo, y solo hay que publicarlo, casi diariamente, para que todos lo sepamos, quienes son los barras, que son barras cuando van juntos sino no, lo mismo con lo que se vota en congreso, quienes son, a que partido pertenecen, desenmarcarlos, un poco mas, sabemos todos que son vendidos, que no les interesamos, ni el pais, ni nada, son solo ellos aqui solo interesa, EL VENTO, EL RESTO QUE SE JODA. asi cada dia descendemos un escalon mas en la perdida republica.

  4. SI CON EL DINERO DE FUTBOL GRATIS PARA TODOS Y TODAS, LE HUBIESE PAGADO EL AUMENTO DEL 82% A LOS JUBILADOS VOTADO EN EL CONGRESO, los domingos no existirian estas verdaderas jauriaas violentass

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Camino a octubre 2011: los barrabravas K llegan de la mano de “Rafa” Di Zeo

Si algo le faltaba al kirchnerismo en su carrera para conservar el poder —y los negocios— esto era apelar a un barrabrava con voluminoso prontuario. El encargado de ese armado es el ex chofer de Néstor Kirchner, el multiprocesado por nacotráfico Rudy Ulloa Igor, quien...