¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Camino a octubre 2011: los barrabravas K llegan de la mano de “Rafa” Di Zeo

6
"LA KIRCHNER", INCIPIENTE AGRUPACIÓN CRISTINISTA
“LA KIRCHNER”, INCIPIENTE AGRUPACIÓN CRISTINISTA

Si algo le faltaba al kirchnerismo en su carrera para conservar el poder —y los negocios— esto era apelar a un barrabrava con voluminoso prontuario. El encargado de ese armado es el ex chofer de Néstor Kirchner, el multiprocesado por nacotráfico Rudy Ulloa Igor, quien lleva adelante el armado de “La Kirchner”, agrupación que se lanzará en marzo de este año para intentar traccionar la eventual reelección de Cristina Kirchner.

 

A esos efectos, el oficialismo ha apelado al reclutamiento de un personaje oscuro: Rafael Di Zeo, quien acaba de ser liberado luego de haber penado tres años en una celda del Complejo Penitenciario de Ezeiza por coacción agravada.

Hay que recordar que el “barra” ha sabido tener otras tres causas abiertas y sin definición, una de las cuales tiene que ver con la “tenencia de armas de guerra”, las cuales fueron encontradas en el domicilio de su madre durante un allanamiento. En aquella oportunidad, Di Zeo escapó por la ventana y con las sábanas como cuerda de escape.

El dato lo habría confirmado a diario La Nación Marcelo Mallo, dirigente de Compromiso K y creador del grupo Hinchadas Unidas Argentinas, que llevó a 235 barras al Mundial de Sudáfrica.

“Di Zeo ya participó como invitado de un acto preelectoral de la Juventud Peronista Bonaerense (JP), en Francisco Solano (Quilmes), a donde se lo vio acompañado de su hermano Fernando, ladero en los tiempos que colonizaba la tribuna central de la Bombonera. Esa noche, por el mismo escenario, pasó también el funcionario kirchnerista José Ottavis, presidente del Fondo de Capital Social (Foncap) y secretario general de la JP”, publicó el referido matutino.

"Ellos sabrán qué les puedo aportar", suele decir Di Zeo sobre su relación con los políticos. Mallo amplía a La Nacion: "Si Rafa sale a caminar por la calle con Scioli [Daniel], la gente le va a pedir más autógrafos a él que al gobernador. Y si camina rumbo a La Boca, la gente se encolumna detrás de él. Es un gran aglutinador social".

La zona de influencia de Di Zeo será el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires. Su papel sería reunir militantes. Asistirá a los actos de campaña, pero no se exhibirá en los escenarios ni en la primera fila. Además, Di Zeo ya habría activado su vieja tropa de la hinchada para hacer pintadas proselitistas y colgar pasacalles.

“Para el lanzamiento de la nueva corriente kirchnerista se prevé un acto en el estadio Luna Park antes del 15 de marzo. La puesta en escena costaría unos 400.000 pesos, según las primeras estimaciones. Los organizadores se habían entusiasmado con hacer la presentación el 25 de febrero, día en que el ex presidente hubiera cumplido 61 años, pero la idea no habría convencido en la Casa Rosada”, prosigue el matutino.

"Será una línea netamente pingüina, un sector amplio e inclusivo, conducido políticamente por Rudy y Zannini. Será una parte más del Frente para la Victoria", comenta Mallo, que confiesa que aún no puede asegurar si el nombre definitivo será "La Kirchner, donde estamos todos", o se modificaría por otro concepto.

El logo de este nuevo espacio oficialista lo diseñó Fernando Braga Menéndez, el publicista favorito del kirchnerismo desde 2002. En la ilustración, se observa a un muchacho empuñando una bandera argentina con el rostro de Néstor Kirchner.

 

Impresentable oficial

 

Rafael Di Zeo se ha hecho célebre por cobrar 150 dólares a turistas extranjeros para ver partidos de fútbol a su lado y brindar “lecciones” a hinchas de otros países.

Esto es un negocio, papá. ¿Sabés la plata que da la seguridad en el deporte? Fortunas”, aseguró oportunamente a los medios, demostrando conocer como nadie las reglas de un juego que involucra al poder político.

“No es que tengo el poder, la gente me ve como representativo para hacer cosas. Hoy para parar un quilombo y mañana para otra cosa. Y eso me lo gané por ir siempre a la cancha”, analiza Di Zeo. Aunque un tiempo después desafía y muestra la hilacha: “Tengo los teléfonos del poder”.

¿Cómo conjuga el autoproclamado “progresismo” del Gobierno con la contratación de semejante personaje? ¿Quién tuvo semejante idea dentro del kirchnerismo?

Por lo visto, el ala más radicalizada del oficialismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, empieza a aglutinar espacios de poder. En realidad lo viene haciendo desde hace meses, con las decisiones más polémicas que pueden observarse a nivel político (incluida la detención de Gerónimo “Momo” Venegas).

No parecen medidas acertadas en pleno año electoral, pero dejan traslucir cómo será la carrera hacia octubre: sin código ni principio alguno.

Ya mismo puede anticiparse que habrá varios cadáveres —políticos— que quedarán en el camino. Serán del propio oficialismo.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, totalmente de acuerdo con vos. Pero sucede que lo que algunos tomamos con mucha seriedad y analizamos a conciencia, hay muchos otros que lo toman como una venta más de servicios, como las que realizan habitualmente para los políticos. Me da miedo intentar averiguar a cuantos cientos de miles sigue captando el clientelismo del gobierno, a cuántos cientos de miles de extranjeros les van a conseguir DNI y van a hacer lo necesario para que los voten en Octubre. Esta gente superó cualquier mínimo escrúpulo que pudiera existir, se vanagloria de ello y lamentablement tenemos muchos compatriotas que casi aplauden ese comportamiento, o bien festejan que son más transgresores que cualquiera antes. Dejan un legado cultural nefasto, que va a llevar décadas remontar (si alguna vez lo logramos), porque exacerbaron lo peor del ser humano y se burlaron de todas las virtudes que habría que cultivar. Este artículo es una muestra más de ello.

  2. Nada nuevo bajo el sol. La mitad de los argentinos seguimos trabajando para mantener esta mafia de vagos, delincuentes y patoteros, fieles laderos de este gobierno. La señora presidenta se habrá preguntado alguna vez cuántos votos genuinos puede cosechar? Qué gran país tendríamos si desaparecieran los "subsidios" a esta lacra y se dedicara ese dinero a escuelas y hospitales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme