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Amplían denuncia contra Aerolíneas Argentinas por abandono de persona

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UNA EMPRESA RUINOSA, IMPRUDENTE Y RIESGOSA
UNA EMPRESA RUINOSA, IMPRUDENTE Y RIESGOSA

El pasado 9 de octubre, se presentó una denuncia por abandono de personas y omisión de los deberes de funcionario público ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de esta Capital Federal, con motivo del aterrizaje de emergencia que el día 8 de octubre debió realizar en Auckland (Nueva Zelanda) la aeronave Airbus 340-200 perteneciente a la flota de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Ello ocurrió al quedar sin combustible suficiente para llegar a Australia, colocando en situación de riesgo a pasajeros y tripulantes, ya que otro avión de la aerolínea de bandera evidenció la irresponsable falta de mantenimiento y tuvo dos despegues fallidos en un vuelo Madrid-Buenos Aires.

 

Este viernes, la denuncia ha sido ampliada por el abogado Enrique Piragina, agregando datos escalofriantes, como el hecho de que el avión lleva 36.000 horas de vuelo sin tocar los pistones de deslizamiento, 11 mil más que el límite permitido.

“Resulta llamativo que una empresa estatizada que viene dilapidando fondos públicos de manera constante, llevándose su presidente más de setecientos mil pesos de retribución, por negligencia o, lo que es peor, por afán de lucro, no efectúe el mantenimiento necesario de sus aviones, colocando en situación de riesgo a sus pasajeros”, sostiene el profesional.

En su denuncia, Piragini explica que el delito de abandono de persona se consuma con la mera puesta en riesgo de la vida o la salud de las personas, agravándose la penalidad cuando sobrevinieren lesiones o muerte y en el caso particular aquí denunciado deberá determinarse la responsabilidad que les cabe a los autores, cómplices, instigadores y encubridores de tal inconducta que obedece a una gravísima muestra de desprecio por la integridad de los pasajeros en una empresa que se lleva millonarios fondos del erario por su desarrollo deficitario y negligente manejo por parte de directivos improvisados que desconocen la actividad y no respetan los protocolos de seguridad.

La causa lleva el Nº 10717/2012 y tramita ante el juez Norberto Oyarbide, juzgado criminal y correccional federal Nº 5 SEC. Nº 9.

 

Diego Golberg

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como ex empleada de Marsans, cuya empresa quebro entre varios motivos cuando esta KRETINA MISERABLE OPORTUNISTA Y LADRONA NOS DEJO EN LA CALLE SIN COBRAR VARIOS MESES DE SUELDOS E INDEMNIZACION (125PERSONAS ) 2010. Espero que toda esta babsura Kampora sea CONDENADA, SE LES QUITE TODO LOS QUE ESTAN ACUMULANDO PRODUCTO DEL ROBO Y ESTAFA bajo el nombre de la pobre Aerolineas Agentinas. Quiero que todos paguen, son KORUPTOS, INEPTOS, IGNORANTES. Sabe alguno lo que es operar una linea aerea ?? Todos estan en peligro. YO DIRIA PUEBLO TOMEMOS MEDIDAS: -NO TOMEMOS UN SOLO AVION DE AEROLINEAS -NO VACACIONES EN RIO GALLEGOS Esto para empezar .... Cuidate KRETINA DESPENDE DE TU ACTITUD SE VIENE EL PARO GENERAL

  2. Y, como no se podía esperar otra cosa, la causa le cayo al korrupto Juaz KOyarbide. ¿Por que no lo sobreseen directamente? ¿Para que pasarle la causa si ya se sabe el final del la misma? Si es una causa contra los KK, el bolillero debería cambiarse la bolita de "Oyarbide" por una que diga "Sobreseido".

  3. ¿Y cual es el problema... los cómplices civiles acaso? El cartonero de mi barrio no conoce AA AA. Pero alguien que viaja en avión debería tener, sino cultura, al menos información. El gobierno no hace mantenimiento, todo va a sueldos de La Cámpora, se subvenciona con USA 2 millones diarios ¿Y que hace el patético argentino?... ¡iIaja por AA AA! Luego salen a decir que somos los payasos del mundo.

  4. EL MÉTODO es el mismo... Solo difiere el EJECUTOR... Las VÍCTIMAS también son las mismas... Siguiendo casi a la perfección las instrucciones "de manual" pasará con un avión de la empresa estatal lo mismo que con un tren de cinco vagones subsidiado. ¡Yo me bajo,,, Choferrrrr... paradaaaaaa!!!!!

  5. Son de verdad entendidos en el tema, la capacidad del avion esta dada entre otras cosa por el peso de los pasajeros y sus equipajes, es una ecuacion que se enseña en 1er año de la secundaria, a esa distancia y con ese avion no puede ir con pasaje completo, solo deberian en teoria tener menos de 180 pasajeros para hacer el tramo sin escalas, cosa que un 747 puede hacerlo y con mas capacidad de carga. Simplemente eligen un avion que no es para esa ruta, asi como tampoco lo son los aviones brasileros embraer observen que a determinadas rutas no vuelan, por incapacidades tecnicas. Todo el costo incurrido en capacitacion para pilotos de 747, md, va a perdida ya que los 747 estan desprogramados. Averiguen cuanto cuesta y en donde los mandan a instruir por nuestra cuenta. Los grandes beneficiados son los brazucas, tienen a los argentinos como tester de sus aviones, son pocas las lineas que tienen esos aviones volando. Se cae un 737 el avion comercial mas vendido de la historia, y si el error esta originado en una falla de "fabrica" se comunica a todas las aerolineas y en casos se ha dejado en tierra a los aviones hasta que no sean reparados. Los brasileros tiene a xuxa en los equipos de investigaciones

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