¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Zannini: “Los medios están perdiendo influencia, la gente está impermeabilizada”

24
EL SECRETARIO DE LEGAL Y TÉCNICA PROPUSO CREAR UN OBSERVATORIO DE MEDIOS
EL SECRETARIO DE LEGAL Y TÉCNICA PROPUSO CREAR UN OBSERVATORIO DE MEDIOS

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural Haroldo Conti, y en el marco del 2do Espacio de Encuentro de Cuadros Juveniles de la Patria Grande, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, brindó una charla frente a jóvenes militantes de diversos países de Latinoamérica.

 

Uno de los funcionarios de más confianza de la Presidenta —y que menos habla con los medios— se refirió esta vez a varios puntos sobre el Gobierno que llamaron la atención.

"América Latina está adelante del mundo en la solución de los problemas", dijo, mientras que resaltó la necesidad de "recuperar el poder de la política" para “hacer las transformaciones que el pueblo requiere".

"La solidaridad latinoamericana es lo que nos da fortaleza para seguir la lucha entre el dominio de los poderes concentrados y la política", planteó Zannini y expresó: “Tenemos que profundizar los niveles de organización de nuestro pueblo, porque cuando vienen por uno vienen por todo. Sirve como ejemplo las elecciones en Venezuela: si Chávez perdía en Venezuela, nos hacían perder a todos, nos iban a abrumar a todos esa derrota”.

En referencia a los medios de comunicación, el funcionario disparó: "En Latinoamérica hay una tensión permanente entre los poderes concentrados y la política que quiere obtener mayor igualdad, que se da sobre todo en el marco de los medios de información. A cada presidente le tratan de construir la agenda, de poner las metas que debe cumplir y lo castigan por las metas que no cumplen", y explicó que los medios están "exigiendo mucho más" a los presidentes, y "ocultando las cosas que se van logrando" porque "el poder de ellos está en el desprestigio de la política".

Sin embargo, resaltó que, según se vio el domingo pasado durante al festejo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la gente "está impermeabilizada al reclamo que le hacen los medios para que le exijan al gobierno tal y tal cosa, porque esa gente cree en otras cosas".

"Estos medios hegemónicos que quieren arrogarse el derecho a ser ellos los testeadores de los gobiernos están perdiendo esa influencia y la tienen que perder más en función de que debemos hacer observatorios de medios para ver qué interés representan, para que nos avisen desde dónde hablan y se pueda decodificar ese mensaje de la mejor manera", avisó el funcionario.

"No tenemos que dejarnos llevar por los cantos de sirenas que nos proponen los medios para entrar en odiosas comparaciones sino que tenemos que elegir el camino que más convenga a nuestros pueblos", planteó Zannini.

José María González

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. che zannini... contanos qué te hicieron en la camioneta? es cierto que te quedás con vueltos??

  2. Qué feo es ver como estos viejardos con décadas de estar en manejos políticos, adoctrinan y colonizan el balero de pibes jóvenes, a los que les insertan un chip para que no piensen por si mismos. Los pibes están en desventaja, porque estos vejetes tienen sobrada charlatanería política, y saben manipular las mentes juveniles. Es decir, están arruinando una generación, para volverlos fanáticos. Les dicen cosas tales como: ellos no tienen patria, tiene sólo dinero. jajajajjaa, pero qué caras de piedras, si son justamente estos politicachos los que han aumentando escandalosamente sus patrimonios durante la función pública. Son multimillonarios, pero quieren más, la quieren todas para ellos. Y al piberío les lavan la cabeza para que no se den cuenta que quieren convertir el país en una republiqueta bananera involucionada.

  3. piberío militante ¿pero es que no se han dado cuenta que después de diez años del "modelito" el país está peor?. Hay más violencia, más delitos, ataques constantes al que piensa diferente, la pobreza y la villas aumentan (el reparto de planes no soluciona la pobreza, la prueba está en que hay cada vez más villas y más demanda de gratuidad), y mientras tanto el patrimonio de la dirigencia no deja de aumentar. ¿No se dan cuenta? ¿tan lavado tienen el balero que ni eso pueden ver?. Por otro lado, a lo mejor Uds. no se engañan, sino que están esperando ser parte de los beneficiados por el régimen. Sépanlo, muchachitos/tas, el kirchnerismo no paga lealtades. El régimen se ha sacudido cual caspa a cualquiera que ya no le sirviese, aunque hubiera rendido pleitesía y fidelidad durante años. El kirchnerismo sólo tiene lacayos, condenados a pensar y actuar como les ordenen.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian que un diario “hostiga a la Presidenta” por repetir el relato de Clarín

Luego de que Nicolás Cherei, coordinador de la entidad para el norte del conurbano, adelantara el mes pasado que si los medios “tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales" y que se realizará "un control...