¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Diego Bossio por descuento ilegal en jubilaciones

18
UNA MEDIDA QUE AFECTA A MÁS DE 5 MILLONES DE PASIVOS
UNA MEDIDA QUE AFECTA A MÁS DE 5 MILLONES DE PASIVOS

Este martes, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil presentó una denuncia penal contra el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad (art. 248, Código Penal). La denuncia se funda en que el mencionado funcionario habría violado la ley de 26.417 de movilidad jubilatoria, quitando 3 puntos del incremento que le hubiera correspondido a los jubilados y pensionados desde el mes de setiembre del corriente año.

 

La causa lleva el número 12.015/12 y tramitará en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Dr. Canicoba Corral.

Según el escrito presentado por el abogado Lucas Magioncalda, que se basa en un artículo periodístico de Ismael Bermúdez, "la Anses estaría abonando los beneficios con una quita de 3 puntos en el incremento de haberes previsionales que debería correr a partir del mes de setiembre de 2012, por aplicación de la denominada ley de “movilidad jubilatoria” Nº 26.417 (...) lo cual equivale a $ 6.000 millones anuales que dejan de cobrar 5,7 millones de jubilados y pensionados y 1,3 millón de pensiones no contributivas". En promedio, la afectación sería de $ 857 menos por año por jubilado o pensionado.

Acá se puede ver el texto completo de la denuncia.

 

Diego Golberg

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qusiera saber si alguna de las personas que escriben acá les hacen el descuento por ley 24463Art 9. Muchas gracias

  2. Lo sigo diciendo: DENUNCIARLOS ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y DONDE CARAJO SEA POR ¡¡¡GENOCIDIO!!! ASÍ DE UNA VEZ POR TODAS SEDEJAN DE JODER CON LOS DESECHOS INHUMANOS. Así, se les termina la JODA. ¿Se imaginan a la yegua y sus acólitos DENUNCIADOS por GENOCIDAS? Verles la cara, NO VA TENER PRECIO.

  3. AL BOLSILLO DE QUIEN O QUIENES IRAN A PARAR ESOS $6.000 MILLONES ANUALES ???? HDRMP NO TIENE VERGUENZA NI PERDON !!!

  4. a la corte suprema de justicia, sres jueces de la camara de seguridad social cCOMO DEJAN QUE NOS BASUREEN TANTO,QUE NOS ROBEN, QUE NO CUIMPLAN CON LOS DERECHOS HUMANOS, CON LAS LEYES SRES JUECES DE LA CAMARA HACE 1 ANO QUED ESTA M I JUICIO , AHI, Y YO ESTOY GRANDE , NECESITO COBRA , PASARON MUCHOS ANOS , E PAIS NEN ESTO HAY NADIE QUE DIGA BASTA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se activa causa judicial contra Diego Bossio

Este jueves, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, recibió la ratificación de la denuncia que la ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional" radicara contra Diego Bossio, Director Ejecutivo...