¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Realizan en Francia peritaje clave en el expediente Menem Jr.

5
¿ACCIDENTE O ATENTADO?
¿ACCIDENTE O ATENTADO?

 El expediente que investiga la muerte de Carlos Menem Jr., ocurrida el 15 de marzo de 1995, se encuentra en estos días en un momento clave. Es que en Francia se cocina un peritaje que intentará concluir de una vez y por todas si ese luctuoso hecho se trató de un atentado o un accidente.

 

El estudio lo llevará adelante la Agencia Federal Francesa —organismo similar a la Gendarmería argentina—, sobre la base del estudio de unas 60 imágenes seleccionadas entre un total de 1.500, del helicóptero siniestrado en San Nicolás. Según refiere el portal Terra, con esos elementos se hará un estudio comparativo ordenado por el juez entre el video obtenido minutos después del hecho, el 15 de marzo de 1995, y las fotos que sacaron luego tanto la Junta de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea y la empresa Bell, fabricante del aparato.

 A su vez, fuentes judiciales informaron a agencia Noticias Argentinas que al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, aportará copia de la conclusión a la que arribó la Junta de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea, la cual determinó que se trató de un accidente.

 El estudio iba a ser realizado por el FBI de los Estados Unidos pero hubo una curiosa negativa por parte de este organismo a raíz de que señalaron que al ya haber intervenido una agencia federal ellos tenían por protocolo no revisarlo.

 Hay que mencionar que ya existe un informe que avala la teoría de un atentado, realizado por Gendarmería, el cual sostiene que había restos de disparos de bala en el fuselaje del helicóptero. El hermano del perito que encabezó ese estudio fue víctima de un atentado que nunca se esclareció y que se suma a la docena de hechos de violencia recibidos por los testigos más importantes de esta causa.

 

Diego Golberg

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para entender mejor el tema, les recominedo leer el libro de Cristian Sanz "Maten al hijo del presidente". Se consigue gratis en este portal.

  2. A Menem lo creo capaz de cualquier cosa, pero me cuesta mucho creer lo del "asesinato" de Junior. Carlitos Jr. era un nabo de primera, vivía de joda, se reventó incluso una pierna boludeando en una moto en punta del este, el papito lo metía en todos los rallies que podía porque era el presidente, y éste ganso reventaba los autos de primera que le daban. Típico malcriado. Por eso me cuesta mucho pensar que semejante persona haya sido objeto de un "complot" tan elaborado, cuando arreglándole el auto en una carrera o metiéndole una sobredosis de algo una noche de joda era suficiente. Además, nunca vi que nadie explique la mecánica del supuesto "asesinato". Supongamos que le dispararon al helicóptero, ¿alguno sabe lo difícil que es darle a un helicóptero en movimiento, en una zona donde el tirador debería quedar bastante expuesto y visible? Por otro lado, si querés simular un accidente, ¿vas a cagar a tiros el fuselaje? Y ahí aparece la teoría de la tercer ocupante, que alguna vez incluso escuché decir que era una "terrorista suicida". Si vas a meter a alguien en el helicóptero para que lo mate a Jr., ¿para qué vas a dispararle al aparato? Otra cosa: si los autos de los custodios iban a la par del helicóptero por la ruta, entonces Jr. no tenía necesidad de viajar en él y podría haber ido en auto, si supuestamente estaba tan preocupado por su vida. Obvio que ir en helicóptero era más rápido, pero tenía alternativas. Poco creíble que no las haya aprovechado si tenía miedo de que le pudiera pasar algo. Del otro lado está la hipótesis -también silenciada- que Jr. venía boludeando olímpicamente con el helicóptero, tirándose encima de los autos para hacer una "jodita" a otra persona que circulaba junto con ellos. Hasta que se comió un cable y se terminó la historia. A mí me parece éso mucho más creíble que la hipótesis del complot. En cuanto a las muertes, habría que analizar puntualmente cuántas fueron realmente dudosas, y ver el resto. Igual, acuérdense del tremendo "accidente" que sufrió la compañera de facultad que denunció que la reboluda de Zulemita se estaba copiando en un examen. Me da la impresión que Menem no necesitaba un super mega complot para armar una venganza jodida. Creo que acá habría sido suficiente que ésos testigos dijeran que lo habían visto a Jr. boludear con el helicóptero como para que los amasijaran por "manchar la memoria" de Jr.

  3. No se rompio la pierna en punta del este, se la rompio en la entrada de Cruz del Eje , yendo de La Rioja a Cordoba!!

  4. Beto tiene razón fue un claro accidente. Por supuesto, que en el límite PODRÍA haber sido un atentado, pero tendría que haber sido uno de una gran sofisticación. Lo de que lo voltearon a tiros es un macanón como un rancho.Una HISTORIETA FALSA que se fabricó luego de varios años. LOS PRIMEROS MESES NADIE HABLÓ DE DISPAROS. En el medio del campo los disparos de escopetas de cazadores se escuchan a varios kilómetros de distancia, imagínense fusiles de alto poder. NADIE ESCUCHÓ LOS DISPAROS. Años después "alguien" le disparó a los restos y el "perito" Brueguer truchó con fotoshop algunas fotos. Hubo CIENTOS DE TESTIGOS del "accidente". Fue a las 11 de la mañana en medio de la Panamericana. Los que vieron como el helicóptero, que VENÍA VOLANDO BAJO, entre las 2 manos de la autopista, se llevó por delante los cables que cruzaban la ruta. La hipótesis más probable es que Carlitos y Oltra, que iban acompañados en tierra por una 4x4 con escoltas y mecánicos, irían también acompañados (y acá está el misterio) por un Fiat Uno azul, en donde iría una mujer que sería la amante de Oltra y que los acompañaba desde un Country de la zona norte e iría con ellos a Rosario. Unos kilómetros antes del "accidente" la 4x4 para por un desperfecto en una estación de servicio y ahí tal vez Carlitos baja, para hacerle alguna seña o indicación a la del Fiat Uno y es cuando se lleva por delante los cables. Hay testigos que vieron a la mina del Fiat Uno bajarse, golpear el techo diciendo: "les dije que tuvieran cuidado", arrancar y nunca más saberse de ella. Para que hubiera sido un atentado en estas condiciones, deberían haber puesto en el helicóptero un dispositivo, que desde tierra le pudiera quitar el control de éste al piloto en un momento determinado para hacerle cometer un error y que tuviera un cámara para que los "conductores" remotos pudieran ir siguiendo el vuelo para esperar el momento justo para hacerlo. Los únicos que podrían hacer una cosa así, tener completo éxito y tener la seguridad de que no los van a descubrir(porque sino no lo intentan, no se van a quemar como bichos), son los muchachitos de la CIA y/o Mossad.

  5. Yo tambien me inclino por la hipotesis del accidente, por descuido o desaprension. Quien lo haya visto manejar en un rally, se daba cuenta que era candidatazo a la piña. Acelereaba solo en la rectas y verlo doblar en las curvas era una cosa que daba miedo, no tenia la menor nocion de lo que hacia. Casi como el padre, al que un dia le dieron un Chevrolet de Turismo Carretera en el Autodromo, para que de unas vueltas y le empasto las bujias (no se si me explico ?)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para entender por qué la muerte de Carlos Menem Jr. fue un atentado

La noticia que se conoció ayer, respecto a que el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó reabrir el expediente que investiga la muerte de Carlos Menem junior, es más relevante de lo que pudiera creerse. No sólo porque se trató de un...