El juez que investiga la muerte del hijo de Carlos Menem en 1995, pidió a la fábrica de helicópteros Bell las fotografías de archivo sobre la caída de la nave que provocó su fallecimiento, buscando determinar el origen de perforaciones en la chapa de la aeronave. Carlos Villafuerte Ruzo envió en los últimos días un exhorto a los Estados Unidos a ese respecto.
En las últimas horas, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió a la casa matriz de la empresa fabricante de helicópteros Bell todas las fotografías de archivo sobre la caída de la nave en la que en 1995 murió Carlos Menem Jr., hijo del ex presidente argentino, fallecido en 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba a Rosario.
Así lo revelaron fuentes judiciales a agencia DyN, y precisaron que con esas fotografías, más la digitalización de un video tomado instantes después de la caída por un camarógrafo aficionado, el juez dispondrá un peritaje de comparación, probablemente a una empresa francesa, para determinar el origen de perforaciones en la chapa de la nave.
Villafuerte Ruzo ya cuenta en su poder con fotos que tomó la Junta Nacional de Accidentes de la Fuerza Aérea y con un informe de Gendarmería que sostiene que el helicóptero pudo haber caído por disparos que impactaron en su fuselaje cuando estaba en vuelo.
Hay que recordar que el hecho ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando la aeronave que trasladaba a Carlos Menem Jr. junto al corredor Silvio Oltra cayó a tierra a la altura del km 211,5 de la Ruta 9, camino a Rosario.
Si bien en un principio se habló de un hecho accidental, el paso del tiempo comenzó a insinuar versiones acerca de un posible atentado. Algunos de los indicios más fuertes son los siguientes:
-El inmediato desguace y desaparición de gran parte del helicóptero.
-La muerte de una docena de testigos.
-La falta de peritaje sobre piezas fundamentales de la aeronave.
-La dudosa y tardía autopsia efectuada sobre el cuerpo de Menem Jr.
-La misiva certificada, enviada por un agente de inteligencia, donde se anticipó un mes antes de que ocurriera que Carlitos sería asesinado.
Christian Sanz
Twitter: @cesanz1