¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlos Menem Jr: el juez que investiga su muerte pide nuevos peritajes

10
MATEN AL HIJO DEL PRESIDENTE
MATEN AL HIJO DEL PRESIDENTE

El juez que investiga la muerte del hijo de Carlos Menem en 1995, pidió a la fábrica de helicópteros Bell las fotografías de archivo sobre la caída de la nave que provocó su fallecimiento, buscando determinar el origen de perforaciones en la chapa de la aeronave. Carlos Villafuerte Ruzo envió en los últimos días un exhorto a los Estados Unidos a ese respecto.

 

En las últimas horas, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió a la casa matriz de la empresa fabricante de helicópteros Bell todas las fotografías de archivo sobre la caída de la nave en la que en 1995 murió Carlos Menem Jr., hijo del ex presidente argentino, fallecido en 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba a Rosario.

Así lo revelaron fuentes judiciales a agencia DyN, y precisaron que con esas fotografías, más la digitalización de un video tomado instantes después de la caída por un camarógrafo aficionado, el juez dispondrá un peritaje de comparación, probablemente a una empresa francesa, para determinar el origen de perforaciones en la chapa de la nave.

Villafuerte Ruzo ya cuenta en su poder con fotos que tomó la Junta Nacional de Accidentes de la Fuerza Aérea y con un informe de Gendarmería que sostiene que el helicóptero pudo haber caído por disparos que impactaron en su fuselaje cuando estaba en vuelo.

Hay que recordar que el hecho ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando la aeronave que trasladaba a Carlos Menem Jr. junto al corredor Silvio Oltra cayó a tierra a la altura del km 211,5 de la Ruta 9, camino a Rosario.

Si bien en un principio se habló de un hecho accidental, el paso del tiempo comenzó a insinuar versiones acerca de un posible atentado. Algunos de los indicios más fuertes son los siguientes:

-El inmediato desguace y desaparición de gran parte del helicóptero.

-La muerte de una docena de testigos.

-La falta de peritaje sobre piezas fundamentales de la aeronave.

-La dudosa y tardía autopsia efectuada sobre el cuerpo de Menem Jr.

-La misiva certificada, enviada por un agente de inteligencia, donde se anticipó un mes antes de que ocurriera que Carlitos sería asesinado.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ah ya leí en la otra nota que V. Ruzo reabrío la causa el año pasado. pero en base a que nuevos elementos si antes todas las instancias decidieron cerrarla

  2. ESTE OTRO DELINCUENTE DE VILLAFUERTE RUSSO -QUE ES PEOR QUE OYARBIDE- 17 AÑOS DESPUES QUIERE DESCUBRIR LAS BALAS QUE BAJARON AL HIJO DE MENEM???? Con la justicia que tenemos no necesitamos enemigos.

  3. Y esta "investigaciones,"quíen paga a los "investigadores"Siguen saliendo del bolsillo y de los pulmónes de los contribuyentes?Basta... de cantar féo!! Lo pasádo borrádo,pisado,finito, caput.!! Mis respetos y buénos pensamientos,van para los familiares de las victimas del atentado de Rio Tercero'y de los testígos que los muriéron durante la investigacion.

  4. Por el pacto entre Kirchner y Menem esto va a seguir avanzando a paso de tortuga. Si esto tomara otro estado serio (claro, en un país serio, con una Justicia en serio); el asesinato de un hijo de un presidente en ejercicio no se hubiera manejado como se manejó. Todo señala un ajuste de cuentas entre un oscuro poder y el padre, que decidió callar (para salvar a Zulemita?). Lo cierto es que todo indica que la madre tiene razón, y que el padre sabía todo. En otro país, hoy el padre estaría sospechado seriamente de ocultamiento de información. ...O encubrimiento. Pero claro, Menem no es la madre de Candela... Y ésta no tiene el apoyo de Olivos, como el riojano. Saludos, Juan Tucson

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos del día que mataron a Carlitos Menem

El 15 de marzo de 1995, el país se vio conmocionado por la noticia de la muerte del hijo del presidente de la Nación, Carlos Menem Jr. junto al corredor Silvio Oltra. Aparentemente se había enredado con unos cables de media tensión a la altura del km 211,5 de la Ruta...