Aunque en estas horas Clarín es el enemigo número uno del kirchnerismo, hubo un tiempo en el que Néstor Kirchner y Héctor Magnetto, CEO del grupo, existía la concordia y la buena onda.
La trama la cuenta con lujo de detalles el periodista Luis Majul en su libro “El Dueño”, donde se refleja una conversación entre el ex Presidente, hoy fallecido, y algunos de sus incondicionales: “Con Magnetto está todo arreglado. Tenemos veinte años por delante”.
Textualmente cuenta la obra: “Fue a las dos y media de la madrugada del 18 de abril de 2007, en el bar del hotel Hilton de la isla Margarita, en Venezuela. Lo escuchaban, con atención, su vocero, Miguel Núñez, los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Rosana Bertone y Edgardo Depetri y el menos incondicional de todos: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El Presidente tenía muchas ganas de hablar sobre su futuro y el poder. La bebida lo estaba ayudando a soltar la lengua. A Das Neves también le gusta el whisky, pero además le encanta discutir, así que se dispuso a escuchar para después expresar su opinión”.
A continuación el capítulo completo. Imperdible:
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna