¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano duro con Cristina: "Hay que escuchar el silencio de las calles"

2
EL 20N Y LA PEOR FOTO PARA EL GOBIERNO
EL 20N Y LA PEOR FOTO PARA EL GOBIERNO

Este martes por la tarde, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dio una conferencia de prensa junto a su par de la CTA disidente Pablo Micheli. Allí, sostuvo que el nivel de acatamiento al paro nacional fue "mucho mayor" a lo que preveían y pidió a Cristina Kirchner que "escuche el silencio de las calles".

 

Lo hizo rodeado de los dirigentes de las organizaciones que convocaron a la huelga, que ya anticiparon que habrá nuevas medidas de fuerza, aunque no en el corto plazo.

Moyano renovó sus críticas contra la Presidenta al acusarla de "ningunear" los reclamos de los gremios y señaló: "Tiene que darse cuenta que no hacen las cosas bien". "Con Néstor Kirchner había respuestas. Ahora, no solamente no hay respuestas del Gobierno, hay ninguneo y amenazas", enfatizó Moyano, que siguió la jornada de paro desde la histórica sede de Azopardo acompañado por sus principales compañeros de la dirigencia gremial.

Con alusiones varias a Juan D. Perón y Evita, el camionero dio un durísimo mensaje al corazón del kirchnerismo. "Evita decía que donde hay un trabajadores está la patria", recordó Moyano, tras aludir a la "humildad" de Eva Perón. Y agregó: "Si no dan respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores está traicionando a la patria".

Luego, el dirigente lanzó una crítica a los dirigentes de la CGT afín al Gobierno. "Sentimos la satisfacción porque estamos representando el mandato de los trabajadores. Seguramente otros no sienten esa satisfacción", dijo.

De fondo, se escuchaban cánticos clamando por "una sola CGT". También hay una sola CTA le dijo Moyano con la mano en el hombro a Micheli.

En un filoso dardo a los funcionarios que criticaron la medida de fuerza, Moyano lanzó: "Desde la época de los milicos se ha buscado desvirtuar la protesta. Han aparecido funcionarios de cuarta categoría diciendo disparates y estupideces, los bocones, los jetones, los que hablan por hablar".

Y en alusión al senador Aníbal Fernández, que hoy protagonizó un duro cruce con el sindicato de Camioneros vía Twitter, Moyano agregó: "Muchachos prepárense, seguramente vamos a tener una denuncia penal por extorsión, pero yo no me voy a ir en el baúl de ningún coche".

"Si hubiéramos tenido la suerte de Julián Domínguez y Amado Boudou que lograron dar el 100% de aumento a los legisladores, evidentemente este problema no estaría", dijo Moyano en otro mensaje al oficialismo.

Luego habló el titular de la CTA disidente: "Tenemos diferencias, pero eso no nos impidió que nos agrupáramos para reclamar ante las políticas del Gobierno. Más allá de diferencias secundarias, nos volveremos a unir para defender los derechos de nuestros trabajadores y ciudadanos", manifestó Micheli en relación a su ocasional sociedad con el titular de la CGT.

"Estamos felices porque los trabajadores han respondido a esta medida de acción, vaciando las calles y los puestos de trabajo para denunciar a aquellos dirigentes que deberían tener vergüenza", agregó.

Finalmente, el líder de la CTA justificó los piquetes: "Nosotros les hemos dado la legalidad a las personas que están en negro o tercerizadas, que son el 50 por ciento del país, que si faltan al trabajo las echan. Entonces hemos salido a cortar las rutas y los puentes con piquetes, para que puedan ausentarse a sus lugares de trabajo en forma de reclamo".

En estas horas solo cabe una pregunta en el seno del kirchnerismo: ¿Qué habrá molestado más a Cristina, el discurso o la foto de tantos gremialistas unidos contra el Gobierno?

La respuesta tal vez la pueda brindar la propia Presidenta en unas horas, cuando hable desde San Pedro. Eso sí, siempre y cuando logre sortear el “escrache” que le preparan en estas horas vecinos indignados de esa ciudad.

 

Alexis Montefiore

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las marchas y protestas aisladas no sirven. Tenemos que juntarnos todos, la unión hace la fuerza. Clase media, distintos gremios, prefectos, gendarmes y ffaa de civil y con sus respectivas familias. No desperdiciemos las oportunidades, ellos cuentan con el hastío e indiferencia de la masa que lo mira por tv. Vamos por el "Basta" o "que se vayan todos"

  2. No 6D+13D...el que tiene que entender que estamos en democracia sos vos...en 2013 tenés la oportunidad de votar por alguno de los sindicalistas, UCR narváez, malcri, bulshit, pinedo, larreta, amodeo y espero que muchos otros candidatos...no falta tanto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno descalificó el paro y provocó un espontáneo cacerolazo para las 20h

Tanta provocación no podía ser gratuita. Las descalificaciones oficiales al paro que llevaron adelante este martes las opositoras CTA y CGT, hicieron que a través de las redes sociales se convocara a un nuevo cacerolazo para hoy a las 20 h. Casualmente, a esa hora...