Tanta provocación no podía ser gratuita. Las descalificaciones oficiales al paro que llevaron adelante este martes las opositoras CTA y CGT, hicieron que a través de las redes sociales se convocara a un nuevo cacerolazo para hoy a las 20 h. Casualmente, a esa hora estará Cristina Kirchner en San Pedro encabezando un acto junto a militantes de La Cámpora.
La bronca popular comenzó luego de que Florencio Randazzo vinculara las protestas con "la prepotencia y el autoritarismo" y asegurara que los piquetes "son la negación al paro, significa coartar la libertad de aquellos que quieren ir a trabajar".
Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, también criticó la modalidad de la huelga, a la que calificó de "piquetazo". "No se puede hablar de paro, sino de piquetes", señaló en diálogo con Radio Continental.
A las críticas también se sumó el denostado Amado Boudou, quien consideró que es "un reclamo político que tiene que ver con planteos políticos personales". "Los paros están avalados por la Constitución y, en tal medida, siempre somos muy respetuosos. Pero es muy distinto el tema de los piquetes y los cortes. Todo esto en definitiva perjudica al conjunto de la sociedad, a los trabajadores, y al funcionamiento de toda la vida de los argentinos", evaluó en declaraciones a Télam.
Todo ello configuró en un explosivo condimento que culminó en la convocatoria a salir con las cacerolas a partir de las 20 h. Así se reflejó a través de Twitter:
José María González