¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Martín Sabbatella por abuso de autoridad

12
LA PRESENTACIÓN LA HIZO AGRUPACIÓN RADICALISMO JOVEN
LA PRESENTACIÓN LA HIZO AGRUPACIÓN RADICALISMO JOVEN

Este viernes, Martín Sabbatella fue denunciado por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad —art. 248 del Código Penal— en virtud de que habría incumplido con el deber de aplicar la ley de servicios audiovisuales respecto de los grupos de medios que, a diferencia del grupo Clarín, no gozan de protección cautelar, por no haber cuestionado la mencionada norma en la Justicia.

 

Los denunciantes, Javier Pereiro y Mariano Mugnolo, son militantes radicales de la Provincia de Buenos Aires y pertenecen a la agrupación Radicalismo Joven - Espacio Sub 40.

La causa, que lleva el número 12.396/2012, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo del Dr. Ercolini.

Allí se habla del hecho de que el AFSCA “estaría iniciando el proceso de transferencia y generando el registro de oferentes a partir del 7 de diciembre del 2012 violando arbitrariamente el plazo límite dispuesto en el artículo 161 de la ley de 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada el 10 de octubre del 2009, el cual opero el día 8 de septiembre de 2011”.

Dicho articulado estipula que “Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas que al incumplimiento —en cada caso— correspondiesen”. Y continúa la denuncia:

Asimismo, la resolución Nº 297/AFSCA/2010 de la AFSCA suscripta por el Sr. Juan G. Mariotto, publicada en el Boletín Oficial del 7 de septiembre del 2010 resolvió en su artículo  N°  1 “Establécese los mecanismos de transición previstos en el artículo 161 de la Ley 26.522, conforme a los criterios determinados en el artículo 161 del ANEXO I del Decreto Nº 1225/10, los que tramitarán conforme el procedimiento de adecuación para los titulares licencias de servicios y registros regulados por la ley Nº 26.522, el que como ANEXO I forma parte integrante de la presente resolución.” Además, en su artículo 2º establece “que el plazo no mayor a un (1) año previsto por el artículo 161 de la Ley Nº 26.522, comenzará a regir a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.”, es decir a partir del 8 de septiembre de 2010.

Por lo que es claro que la ley 26522 estipula un plazo perentorio de 1 año desde el momento que se establezca los mecanismos de transición, sin posibilidad de extender o modificar el mismo. Por lo que, tal cual afirmamos,  el  plazo previsto se ha cumplido el día 8 de septiembre del 2011.

Pese a eso, habiendo operado, sobradamente, el plazo establecido para la adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el día 28 de septiembre del 2011 el Directorio de la AFSCA excediendo las facultades conferidas en la ley Nº 26.522 prorrogó el plazo por sesenta (60) días en forma arbitraria e ilegal, mediante la resolución Nº 1295/AFSCA/11, el cual tramitó mediante el expediente Nº115-ASFCA/10. El mismo se basó en argumentes aparentes e irrisorios sobre la posible confusión con respecto al plazo indicado en la resolución citada, derivados en cuestionamientos judiciales no especificados. Por otra parte, la resolución administrativa descripta no fue ejercida bajo  potestades atribuidas a sus funciones y, aún menos, no existió ley que lo faculte a extender el plazo.

Los distintos funcionarios públicos han incumplido sistemáticamente la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual atentando contra el espíritu de la ley que son los de la promoción, desconcentración y fomento de la competencia, con el fin de democratizar y universalizar la información y comunicación.

 

José María González

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente de acuerdo con JoseI: se les tiene que complicar la diaria a estos delincuentes. No puede ser que anden paseándose (muy poco, cada vez pueden menos) impúnemente. Que sientan que la sociedad los rechaza abiertamente y los detesta como la basura que son.

  2. ES INCREIBLE COMO SE DAN VUELTA COMO MEDIAS ESTOS REPTILES LLAMADOS POLÍTICOS : DE SER OPOSICIÓN PASAN A SER TREMENDOS BUFONES DE LA " REYNA "

  3. Quiero felicitar a los militantes de la UCR. Si empezamos a movernos todos, las cosas se les harán difíciles a estos delincuentes. Lástima que sólo lo denuncian a sabbatella, no entiendo por qué mariotto no está también acusado en el escrito, ocupó el afsca más tiempo que sabbatella..

  4. Hay que salir a la calle para defender la libertad de prensa y de expresión. A mí y a miles no nos maneja Magnetto y Cía, pero tampoco vamos a permitir el monopolio intolerante, fascista, personalista, soberbio y prepotente del Estado kirchnerista. Yo quiero seguir viendo TN, porque es el único medio que critica a este gobierno absolutista. Si nos sacan este espacio se nos termina el aire de democracia en los medios. ¡Cuidado, a sí como no aguanto a Magnetto menos aguanto a la tilinga, prepotente y ordinaria que todos los días nos revienta los ánimos por Tv.

  5. MARTIN SABATELLA DIPUTADO DE L A NACION POR UN PARTIDO POLITICO ENFRENTANDO A NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) VOS SABATELLA SOS MAS CORRUPTO QUE EL SEAS O NO CHORRO, NO IMPORTA, TU CORRUPCION MAYOR ES ENGAÑAR A TUS VOTANTES DESPUES DE ASUMIR TE DISTE VUELTA COO UN PANQUEQUE SOS UN CORRUPTO VENDIDO NO TENES NI MORAL NI ETICA PARA ESTAR OCUPANDO UN PUESTO COMO EL QUE TENES Y SOBRE TODO NEGAR LO INNEGABLE OCULTANDO LA REALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ADEMAS SABATELLA NINGUNA RESOLUCION DE UN ENTE ESTATAL ESTA POR ENCIMA DE LA LEY ENTONCES CON RELACION A LOS MEDIOS NO PROTEGIDOS POR LA CAUTELAR YA TENDRIAS QUE HABER ACTUADO EL MISMO DIA QUE ASUMISTE DENUNCNANDO A TU ANTECESOR PO INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLCIO POR NO HABER HECHO DESINVERTIR A QUIENES TAMBIEN ESTAN AFECTADOS POR EL TEMA YA QUE EL UNICO PROTEGIDO POR LA CAUTELAR ERA EL GRUPO CLARIN. SOS UN PANQUETE Y ADEMAS JUNTO CON MARIOTTO INCUMPLISTE VOS TAMBIEN CON LA LEY

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Patota sabbatellista agredió a un profesor en Morón

Un grupo de militantes políticos del “Nuevo Encuentro” agredieron salvajemente a un profesor secundario en Castelar. Fue por disentir sobre el proselitismo político en la puerta de la escuela. Preocupacion del intendente Lucas Ghi para evitar difusión y...