¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sabbatella avanza un casillero contra Clarín de cara al 7D

22
MENSAJES Y METAMENSAJES EN PLENA CONFERENCIA DE PRENSA
MENSAJES Y METAMENSAJES EN PLENA CONFERENCIA DE PRENSA

Este miércoles, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, informó en plena conferencia de prensa qué grupos deberán adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual antes del 7 de diciembre, en obvia presión al grupo Clarín de cara a esa fecha.

 

Para no dejar dudas al respecto, el propio funcionario reveló que todos los demás medios presentaron su correspondinete plan de adecuación de licencias... salvo el holding comandado por Héctor Magnetto.

Sabbatella lanzó amenazas veladas contra Clarín a lo largo de su diatriba, sobre todo en lo referido a la eventual desinversión. Dijo al respecto que se utilizarán "todas las herramientas para garantizar el funcionamiento del servicio y defender las fuentes de trabajo". En el mismo sentido, agregó: "Quienes no lo hayan hecho, sufrirán la licitación de las licencias de medios con menor valor".

Inmediatamente después, el titular de la Afsca aclaró, sin que nadie se lo preguntara: "No vemos un escenario de violencia". ¿Por qué Sabbatella hizo esa afirmación? ¿A quién dirigió esas palabras?

Todo indica que el mensaje fue direccionado al grupo Clarín. Si alguna duda cabía, esta se evaporó cuando el funcionario dijo que el objetivo de la ley es "que no haya un gigante toma-todo que lesiona la posibilidad de que el resto exista".

Lo interesante del caso es que Sabbatella insiste en golpear al holding sin mencionarlo: "Hay un solo grupo que no acepta la resolución de la Corte Suprema sobre el 7 de diciembre, que dice que no va a presentar nada, por lo tanto no está cumpliendo (con la Ley). Todo el resto dice que van a traer el plan de adecuación antes del 7 de diciembre. No lo ampara la Justicia, no es así, la Justicia dice que tienen que venir a presentarlo, porque nadie tiene coronita (sic)", sentenció. ¿Cómo es posible que el titular de la Afsca no termine de entender que aún no se ha resuelto la cuestión de fondo respecto a Clarín?

Si hay una paradoja es justamente la que se da a este último respecto. Es que la cautelar que vence el 7D sólo protege a ese grupo. Los demás holdings deberían haberse adecuado en 2011 y no lo hicieron. Nadie tampoco los intimó para efectuarlo desde el oficialismo.

Así y todo, Sabbatella insiste en no terminar de comprender la legalidad de la intrincada trama. En tal sentido, aseguró que "vencidos los plazos de adecuación voluntaria el 7 de diciembre, comenzará el proceso de oficio del AFSCA, que es el Estado actuando para que se cumpla la ley y garantizando el funcionamiento del servicio y las fuentes de trabajo". ¿Qué hará el funcionario si un fallo judicial de segunda instancia echa por tierra sus planes antes de esa fecha clave?

Finalmente, caben destacar dos curiosidades que refutan los dichos de Sabbatella: por un lado, no es cierto que la Ley de Medios haya mejorado la norma sancionada durante la última dictadura militar, sino más bien fue superadora del mamotreto que había impulsado el menemismo. Por caso, la ley que existía en los 70 era aún más restrictiva que la del kirchnerismo.

Por otro lado, es poco creíble la afirmación del titular de la Afsca de que lo que busca el Gobierno es acabar con los monopolios mediáticos y los posibles testaferros que estos ostenten a futuro. Si así fuera, alguna intimación debería haber recibido ya Sergio Szpolski, quien maneja sus medios a través de 12 sociedades fantasma, algunas de las cuales maneja su ex chofer, Ricardo Pace.

Lo que queda claro a esta altura es que Sabbatella solo busca desmembrar al principal enemigo del kirchnerismo, el grupo Clarín. La duda que prevalece es: ¿Qué ocurrirá el día que ya no exista ese holding? ¿Cuál o cuáles serán los nuevos enemigos del "modelo"?

La respuesta puede llegar a ser escalofriante.

 

Christian Sanz

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. La conducta y los recursos que usan los funcionarios puestos por el régimen KK en el AFSKA no dejan más lugar a dudas…. La Ley de Medios, fuera de unos pocos artículos al principio, es una LEY TRAMPOSA que permite implementar organismos de CONTROL POLÍTICO DE LOS MEDIOS.... Ergo, es una ley NAZI-STALINISTA que deberá ser derogada cuando sea posible para impedir el avance de los COMISARIOS POLÍTICOS del régimen KK (caso de "Sanatella" y otros fascistas) que intentan llevar nuestra prensa (oral y escrita) al control IDEOLÓGICO con el oscuro propósito de CENSURAR los contenidos e impedir las voces disidentes....Típica conducta inspirada en la venenosa y agresiva VIUDA NEGRA, residente en Olivos (es lo que ya hizo en su provincia). Antes los argentinos de bien sacarán A PATADAS a ese rejunte AUTORITARIO que está provocando la ruina del país y sus instituciones democráticas...

  2. muchachos, socialismo y pericia no van de la mano, se logra por puro empuje bruto... asi van a terminar. todavia les duele lo del campo señores... quisieron quebrar la ciudad con el campo, mala suerte. lo del 8n todavia estan tratando de deglutirselo, no van a poder hacer nada, yo me pregunto... como van a expropiar algo, si no tenes un uniformado bien pago? berni no hace malavares

  3. Se viene el 7D y cada día clarinete y sus 350 satélites están más embravecidos...son los únicos que no quieren acatar la ley votada en el congreso no sólo con apoyo del FPV, sino de varios otros partidos...el diario no se toca ya que la ley es de servicios audiovisuales, así que van a poder seguir tirando mierd...en formato papel...Alfonsín era el que dijo: clarín te ataca como partido político y se defiende con la libertad de prensa? Seguramente tienen más munición gruesa antes del 7D, pero lamentablemente van a tener que acatar la ley...como todos.

  4. 20N 20N 20N QUIERO AFUERA A TODOS LOS KORRUPTOS Y MEDIOCRES KK AFUERA, QUE LES PASA ESTAN NEVISHOSSSSS CHE !!! SI, YA SE ESTAN PELEANDO ENTRE ELLOS Y TODOS LOS DIAS UN PAPELON NUEVO AL DIARIO DEL FIN KK: AYER EN CORDOBA CON LA IMPRESENTABLE GIORGI !!! BRAVO DE LA SOTA EMPIECEN A APARECER Y HABLAR POLITICOS EL PUEBLO LOS APOYA Y NO LE TENEMOS MIEDO A NADIE VIERON KK !,

  5. Una primera aproximación: la ley que hasta el día de hoy rige la radiodifusión en nuestro país fue diseñada y orquestada por el régimen que usurpó el poder en el '76 y que de hecho lleva la firma de sus máximos exponentes. Aunque pretendan esconderlo, esta ley y sus modificaciones posteriores le cedieron la posibilidad del armado de grupos multimediáticos que concentran una gran parte del mercado y mantienen un virtual monopolio de la información. Que me dicen de la bien nombrada “libertad de prensa”, la cual en los hechos no significa “la libertad de los periodistas de publicar lo que quieran sin restricciones” sino esa “libertad de los dueños de los medios de publicar lo que a ellos se les antoja”. En algunos casos conocidos, otros que no han trascendido, el periodista que no esté de acuerdo con la línea editorial de un determinado medio se tiene que ir. ¿Por qué razón voy a estar apoyando a un grupo que ha estado del lado de quienes sumergieron al país en miseria y desigualdad, una lacra empresarial que poco le importas como pueblo, y mientras el gobierno apoyaba lo que a ellos les convenía eran todo tapas positivas (NK expuso el porqué de sus relaciones con Clarín y cia., y del porque después les cerró la canillita de la buena onda), luego de esto han pasado a ser uno de los principales opositores y desde tapas que dan vergüenza hasta tapas mentirosas y de poca seriedad, no tienen los huevos de erigirse como partido político, ni de mostrar apoyo a candidato de la oposición por su tan mal vendida “independencia periodística”? Puedo coincidir en que hay muchas cosas que aun hay que corregir, sobre todo en lo que respecta a la justicia, pues muchos se jactan de que el gobierno presiona a los jueces, ¿¿y del otro bando qué?? ¿¿alguno se ha preguntado cuantas cosas positivas ha hecho este gobierno??, es lógico que cuando estas gobernando, dirigiendo una gran masa de personas, no tod@s van a pensar igual, toda@ no tienen los mismos intereses, y no tod@s van a jugar limpio, de una parte o de la otra se generaran conflictos, pero supongamos que volvemos al 2001, y rescribamos la historia, les parece utópico pensar que podamos tener el país como el que estamos viviendo?, en lugar de quejarnos por si van a controlar a “juan” o a “pedro”, por ejemplo, yo, como ciudadano que consumo cablevisión también quisiera que en la grilla este el canal CN23, o Paka Paka, o Telesur, etc, ¿¡cuál seria el problema de incluirlos!? Saludos a todos por igual, Raúl

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabbatella: comisario y verdugo de la prensa libre

El diputado Martin Sabbatella fue designado como verdugo de Clarín por el cristinismo duro, su disposición al oficialismo lo hace funcional a los K, su pasado ideológico comunista le da la dureza necesaria para cortar cabezas sin hesitar; un todo servicio listo para mostrar...