¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte suspendió el fallo de Griesa, evitó el default y alivió al Gobierno

18
TRIBUNAL DE APELACIONES DE NUEVA YORK HIZO LUGAR A PEDIDO OFICIAL
TRIBUNAL DE APELACIONES DE NUEVA YORK HIZO LUGAR A PEDIDO OFICIAL

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos hizo lugar a un pedido del Gobierno nacional para suspender el fallo del juez Thomas Griesa referido al pago a los fondos buitre. De esta manera, evitó el default técnico de la Argentina.

 

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. "Fondos buitre: en Nueva York, la Cámara hizo lugar al pedido de suspensión del fallo de Griesa, realizado por Argentina", indicó Argüello.

De este modo, la Argentina podrá pagar sin inconvenientes el vencimiento del 15 de diciembre por 3.300 millones de dólares, sin que esos fondos puedan ser inmovilizados como lo había dispuesto el fallo de Griesa.

Más temprano, Cristina Kirchner había señalado que la Argentina seguirá "pagando puntualmente las deudas para hacer honor a los compromisos" y consideró que los fondos "buitre" que demandan al país "ni siquiera tienen domicilio en Nueva York, lo tienen en paraísos fiscales".

"Constituimos el contramodelo de un mundo donde el capital financiero se ha convertido en amo y señor y nos quiere castigar", advirtió la mandataria. Agregó que "hemos venido pagando puntualmente desde 2005 sin acceder al mercado de capitales, con recursos propios, y lo vamos a seguir haciendo porque vamos hacer honor a nuestro compromiso como país".

Respira aliviada Cristina Kirchner, aunque aún no es para festejar del todo. Solo se ha conseguido más tiempo, pero no se solucionó la cuestión de fondo.

 

Alexis Montefiore

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con razon no se escucha mas "Cristina Eterna" ... A quien le dejaran este regalito en el proximo gobierno, porque esta bomba no la desactivaron, solo pausaron el reloj.

  2. Otra pifiada de los pseudo pronosticadores que deseaban el default del país...+ la fragata inembargable...+la aclaración de la corte respecto la eterna cautelar de clarín...que hermoso día!!!

  3. El fallo de la Cámara de Apelación de EEUU es impecable, brinda 3 meses para que Argentina ofrezca una propuesta de pago. Lo que tiene que hacer Argentina es dejar las bravuconadas de lado, abrir la Ley Cerrojo y ofrecer la misma oportunidad de ingreso al Plan de Pagos con quita del 75% del Capital poniendo en igualdad de condiciones a todos los acreedores.

  4. Evidentemente esta mujer y su séquito son felpudo de Monsanto, la Barrick,etc. las grandes corporaciones que están destrozando el mundo, y nuestro país en especial. Por eso "todo parece resultarle bien al final". Es cierto, cuando murió (o no) el marido todos pensamos "muerto el perro se acabo la rabia". Pero no, gente tan inútil y destructiva sólo está hay mientras el Gran Poder la mantenga como títere que no le hace asco a nada. Estoy muy amargada. Quiero hacerte caso Fabián Ferrantes, agarrar la mandolina, escuchar canciones del flaco (unicamente por el flaco) pero a veces me sobrepasa.

  5. Juan, habla despues del 27 de Febrero del 2013, ahi sabras si zafamos o perdimos. Con la Fragata averigua antes, cuan vinculante es el fallo del Tribunal del Mar. Ademas por una denuncia de una diputada de Sta.Cruz, parece ser que la Fragata tiene registro internacional como buque de turismo, paseo y actividades recreativas. No pensaras que ese buque puede tener un enfrentamiento hoy, no ? Mas parece un adorno que un buque de guerra !! Aun falta saber que dice la justica Ghanesa, mientras tanto hay 45 personas que hace 60 dias no ve a su familia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si se reabre el canje de deuda, ¿negociarán los fondos buitres?

Luego de conocido el fallo del juez Thomás Griesa, que obliga a la Argentina a resolver la situación de los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, comenzó una discusión que parece no tener fin acerca de si acatar esa sentencia o no. Hay...